MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Arguedas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Arguedas

24 colaboradores

11 lugares para visitar en Arguedas

Reservas Naturales en Arguedas
Las Bardenas Reales
(44)
En España hay lugares impresionantes, como las Bardenas Reales, un paisaje semidesertico que recuerda al de las peliculas de vaqueros del oeste. No en vano aquí se grabaron varias películas, como Airbag, James Bond el mañana nunca muere o Acción Mutante, por ejemplo. En este parque natural y reserva de la biosfera tenemos como parada imprescindible Castildeterra, el cabezo terminado en punta que según desde donde se mire parece una cosa u otra. La zona norte, conocida como las Bardenas Blancas, tiene una pista que recorre el parque, bordeando la base militar que hay aquí instalada, y que nos acercará a los lugares más interesantes. El paisaje es espectacular, sobre todo al atardecer, y seguro que disfrutaremos mucho descubriendo este rincón. Este bonito lugar, escenario de varias películas como por ejemplo Airbag o 007, El mundo nunca es suficiente, ofrece sitios increíbles, pero visitarlos puede ser un poco difícil por lo extenso del terreno y porque las partes más interesantes están cerradas al tráfico rodado para conservar la fauna del lugar. Por ello, recorrer las Bardenas Reales en Segway es una buena forma para moverse rápidamente hasta los lugares más bonitos de las Bardenas Blancas, y de parte disfrutar manejando este peculiar vehículo unipersonal. El Segway es muy fácil de manejar, haciéndonos con su control en unos pocos minutos, y con su velocidad máxima de 20km/h nos moveremos con soltura. Una experiencia interesante, tanto por conocer las Bardenas Reales como por el manejo del Segway. En el trayecto hay varias paradas, una para hacer un pequeño descanso en una casa del lugar, y otros para admirar el entorno. La duración es de unas 4 horas, con un precio de 80€, debido a lo caros que son estos vehículos (aproximádamente 8000€).
Parques de Atracciones en Arguedas
Sendaviva
(16)
Curioso parque de Aventura y Diversión, con atracciones (la Gran Tirolina, Bobsleigh, caída libre, tiovivos...), actuaciones (cuentacuentos, magia y aves rapaces) y animales (lobos, leones, tigres..). Es recomendable reservar ciertas atracciones nada más entrar, como por ejemplo la Gran Tirolina, porque las bajadas son limitadas, y enseguida se completa. Así que, si os queréis tirar, es conveniente reservar a primera hora. Nosotros fuimos a las 12.00 ¡¡y ya tenían el día completo!! El parque está dividido en 3 partes bien comunicadas por un pequeño tren o por camionetas. Desde la parte alta del parque, se divisa el impresionante desierto de LAS BARDENAS REALES. Declarada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera. Www.Bardenasreales.Com y www.Bardenasreales.Es Su mascota, es la burrita Palmira que hace las delicias de los más pequeños. Está situada a la entrada del parque, y metiendo una moneda, dispara una pelotita desde su “parte trasera” (por decirlo de una manera más fina). Los restaurantes del parque son carísimos y encima poca cantidad, pero como está prohibido introducir alimentos en el parque... ¡a pagar toca! En verano el calor es abrasador, hay que tener en cuenta que el desierto de las Bardenas está al lado, así que ¡no olvidaros de la gorra! Y en invierno el frío en esa zona es insoportable, aunque de noviembre a febrero el parque está cerrado.
Miradores en Arguedas
Mirador Bardena Blanca
(4)
Si nos dirigimos a Nuestra Señora del Yugo (dirección Sendaviva), nos toparemos con este mirador de madera, en el que se pueden disfrutar de unas preciosas vistas a la Bardena Blanca. Desde él se aprecia el mítico Castelditierra, el Campo de Tiro, el Balcón de Pilatos... Junto al mirador, hay un merendero con barbacoas. El estado ese día era penoso, todo lleno de basura, las papeleras a rebosar, las mesas llenas de restos de comida y bolsas... ¡esperemos que sea algo puntual! Una pena, porque el sitio es estupendo.
De interés cultural en Arguedas
Cuevas de Arguedas
(6)
En Arguedas, a finales del siglo XIX, surgieron estas cuevas, al excabarlas los habitantes con menos recursos económicos para usarlas como vivienda. Al ser tan fácil excabar estos montes, las casas se podían ampliar fácilmente con más habitaciones cuando hiciese falta. En los años 60 fueron cerradas todas las cuevas, y actualmente podemos verlas por el paseo que discurre a lo largo del monte.
De interés cultural en Arguedas
Virgen del Yugo
(2)
La Ermita de la Virgen del Yugo, en Arguedas, domina desde lo alto de la Sierra parte de la Bardena Blanca por un lado y la Ribera del Ebro por otro, habiendo unas vistas espectaculares en ambos lados. Es un gran templo levantado por las gentes de Arguedas, Valtierra y Cadreita en el siglo XVII y posee un notable retablo Barroco. Más que una ermita es un santuario Mariano de gran devoción en su comarca. A la Virgen del Yugo se le llama popularmente Virgen Bardenera.
Zonas Recreativas en Arguedas
Merendero Nuestra Señora del Yugo
(3)
A las puertas de las Bardenas Reales y Sendaviva, se encuentra Nuestra Señora del Yugo. Junto a la iglesia y el albergue encontramos en gran merendero con mesas, barbacoas y un parque infantil. El día que estuvimos estaba todo bastante sucio y las papeleras llenas de basura, y eso que era temprano. Imagino que el día anterior habría habido mucho gente. Aunque los carteles pidiendo limpieza me hacen sospechar que la suciedad suele ser habitual en este lugar. El lugar es muy bonito, con un mirador de madera que asoma a las Bardenas Reales y una zona de árboles donde se agradece la sombra
Ríos en Arguedas
Riberas del Ebro
En las inmediaciones de Árguedas, bordeando el Ebro también hay una rica vegetación que alberga aves de todo tipo, desde garzas y pequeñas rapaces, hasta el abejaruco, la oropéndola y el martín pescador. Casas rurales Navarra http://www.Toprural.Com/navarra/casas-rurales-navarra_bd-es-31.htm
Iglesias en Arguedas
Nuestra Señora del Yugo
(1)
Desde la localidad de Arguedas puedes acceder a este santuario, que tiene un albergue anejo y en el que tendrás una soberbia panorámica de la Bardena Blanca, con sus ilimitados paisajes áridos. Casas rurales Navarra http://www.Toprural.Com/navarra/casas-rurales-navarra_bd-es-31.htm
Fiestas en Arguedas
Arguedas
Fiestas patronales del 4 al 8 de agosto en Arguedas, Navarra
Sitios insólitos en Arguedas
El lienzo de Pinturitas
Pinturitas es una curiosa mujer que a lo largo de años ha cubierto un edificio entero con sus pinturas cuando menos inquietantes. Merece la pena detenerse un rato y observarlas, ya que no son simples grafitis de adolescente aburrido.
Fiestas en Arguedas
(1)