Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Calahorra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Calahorra

112 colaboradores

47 lugares para visitar en Calahorra

Parques Temáticos en Calahorra
Tierra Rapaz
(14)
No conocíamos el parque ni habíamos oído hablar nada de él. Nos decidimos a ir porque somos grandes amantes de los animales y era algo que no habíamos visto nunca, yo es el primer parque que conozco exclusivo de rapaces. Nos ha sorprendido gratamente. Nos esperábamos un parque en el que ver rapaces y nada mas. Pero nos hemos encontrado un parque en el que todo el personal esta encantado de recibirte y enseñarte lo que saben sobre ellas, que es mucho. La charla muy amena fácilmente seguida por mayores y pequeños. Te dejan tocar a los animales mas dóciles y hacerte fotos con ellos. Te ofrecen dos espectáculos uno por la mañana de aves diurnas y otro por la tarde de aves nocturnas que no te puedes perder. A la hora de comer los precios son muy asequibles y la comida buena los bocadillos a 4 euros y grandes. Puedes dejar el pedido cuando estas viendo el parque. De manera que cuando se hace la pausa para comer esta ya preparado para recoger. Si quieres llevarte la comida de casa también es posible, tiene un amplio merendero. Desde luego el sitio al que volveremos y que recomendaremos. Único problema mi hijo no deja de preguntarme si puede tener un buo de mascota.......
Jardines en Calahorra
Parque del Cidacos
(5)
Siguiendo el cauce del río Cidacos, y muy cerca de la Catedral, es una buena opción para relajarse después de pasear por las callejuelas del centro de Calahorra. Para quien les guste las bicicletas, aquí comienza la Vía Verde del Cidacos que llega hasta Arnedillo.
Calles en Calahorra
Calle Grande
(4)
A pesar de su nombre, es más bien pequeña, pero muy interesante por su colección de casas aporchadas. Es la rúa principal que lleva al casco viejo de la ciudad y en sus inmediaciones se celebra cada jueve el mercado de la verdura que lleva hasta la Plaza El Raso, lugar donde muere la calle, aunque un poco más arriba sale una nueva calle Mayor, pero de otras características y singularidades. Merece la pena contemplar algunos de los edificios de corte modernista, aunque mal cuidados y de aspecto decadente, que sobresalen en esta calle y que contrastan con la cuidada fachada aporchada de varios metros que se sitúa en uno de los laterales. Es la mejor muestra de lo que es Calahorra, un juego de contrastes entre lo abandonado y lo renovado sin que haya una línea continua en su centro histórico.
Plazas en Calahorra
Plaza de Monte Compatri
(3)
Si vienes a Calahorra tienes que pasar por esta plaza, aunque quede alejada del centro histórico, da igual!, aquí encontrarás los locales de la "nueva movida" gastronómica de la ciudad, como La Comedia o Restaural, además de un lugar histórico ya que se conserva la chimenea de ladrillo de la que fue la industria conservera más importante de la ciudad. Una ciudad que llegó a presumir del mayor número de industrias conserveras de España. Ahora en su lugar se ha ubicado un precioso jardín que divide el espacio entre modernos edificios, ambientadas terrazdas, innovadores locales de tapeo y viejas fábricas.
Museos en Calahorra
Museo De La Romanización
(2)
La localidad riojana de Calahorra tiene tanta historia que abruma. Quizá por eso, una de las visitas más interesantes que se puede hacer allí es la de este Museo de la Romanización. Desde fuera no parece que vaya a ser tan rico como lo es en el interior. Está localizado en lo que aparentemente es una casa de varios pisos, con sus recepción incluida. Pero bajo sus muros se atrapan años y años de historia. No sé que tienen los romanos que, por alguna razón, siempre me han llamado especialmente la atención frente al resto de civilizaciones antiguas. Así que, visitar un museo sobre ellos siempre me parece interesante. Y no decepciona. Lógicamente, no es un museo gigante que tenga grandísimas obras, pero sí que sirve para ponerte en situación y recordarte, por si acaso se te había olvidado, lo que fue aquella civilización en su paso por la antigua Hispania
Catedrales en Calahorra
Catedral de Santa María
(3)
A 42,4 Km de Tudela, pero ya en la comunidad autónoma de La Rioja, nos lleva hoy el “Camino”, a Calahorra. En cuanto llego a Calahorra encuentro un aparcamiento municipal muy grande (justo a la entrada del pueblo), junto a la rivera y la zona verde del río Cidacos, (Calahorra está ubicada en el valle del río Ebro justo en el punto que éste recibe al río Cidacos); un sitio perfecto para aparcar “la casa” y hacer noche. Desde aquí ya diviso el casco antiguo, la zona de las juderías, la catedral,… (parece un sitio perfecto). Lo primero que encuentro al cruzar el puente a pié es la Catedral de Santa María y junto a ella el Palacio Episcopal. La catedral, construida a finales del s. XV, es básicamente gótica, aunque tiene trabajos posteriores La catedral se encuentra en restauración (o lo que es lo mismo, cerrada), así que solamente puedo disfrutar del exterior; aún así no tiene desperdicio, en la cara norte hay algunos ventanales góticos y la puerta de San Jerónimo (del siglo XVI). Pero lo más impresionante es la fachada principal, de finales del XVIII (y de estilo barroco). Sigo de paseo, que parece que hay unas cuantas cosas interesantes que ver…
Museos en Calahorra
Museo De La Verdura
(2)
El Museo de la verdura se encuentra ubicado en la localidad riojana de Calahorra, y con el paso de los años se ha convertido en un centro interactivo y didáctico que nos permitirá informarnos a través del uso dinámico de la tecnología información variada y completa sobre las distintas variedad de verduras, sus principales características y ventajas.
Reservas Naturales en Calahorra
Senda Natural La Degollada
(3)
Un lugar ideal para desconectar de la ciudad, pasear entre pinedas y balsas de agua que acogen a una importante colonia de aves migratorias. Una ruta de tres kilómetros y medio muy bien señalizada y bajo nivel de dificultad, preparada en varios puntos para poder observar a las aves que poblan las balsas o lagunas. Un espacio natural precioso en las estribaciones del Monte de los Agudos en pleno valle del Plano. Ideal para hacerlo con amigos o con la familia, ya que hay zonas habilitadas para el picnic en la zona de las pinedas.
Iglesias en Calahorra
Iglesia de San Andrés
(1)
En el s. VII llega a Calahorra San Prudencio predicando el Cristianismo. Se construyó una iglesia en el sitio que ocupa hoy la actual parroquia. Esta fue después destruida por los árabes que sitiaron la ciudad. Tras la posterior reconquista por el Rey García, el de Nájera, se reedifica el templo junto con el de la catedral. El templo medieval se reformó en el siglo XVI, así el edificio gótico resultante no conserva nada del anterior. En el s. XVIII se le añade un tramo más y una nueva cabecera. Su portada es Monumento Nacional, es en arco apuntado. Se realizó en el siglo XVI con materiales reaprovechados del edificio anterior siendo de estilo gótico-florido.
Iglesias en Calahorra
(1)
De interés turístico en Calahorra
Centro Ecuestre Valroyuelo
(2)
Una manera bien cómoda y bonita de recorrer los viñedos (y olivos) de la zona de Calahorra es en Calesa, un pequeño carruaje tirado por caballos. Además vas acompañado por un guía que te va contando anécdotas y compartiendo sus conocimientos de la zona. Hay varios recorridos que se pueden hacer, así que consulta con ellos las opciones según la época del año. Es probable, que completes con una buena merienda para redondear el paseo.
Jardines en Calahorra
Senderos de la Verdura
(2)
Desde la ciudad de Calahorra hay opción de conocer la diversidad medioambiental y pasisajística de La Rioja Baja enlos denominados "senderos de la Verdura", un total de cinco muy bien señalizados y de los que puedes recopilar toda la información en la oficina de turismo. La ciudad de la verdura por excelencia que celebra en el mes de abril unas jornadas en su honor, conquista al visitante con sus paseos junto al cidacos y varios huertas y zonas naturales donde se explica la riqueza de esta parte menos conocida de La Rioja, donde el vino adquiere un protagonismo absoluto frente a otros productos como es el caso de la verdura. No intentes hacerlas todas de golpe, ya que en total son unos cien kilómetros, decídete por alguna de ellas.
Catedrales en Calahorra
Catedral De Calahorra
(3)
Impresionante catedral en el centro de la ciudad.
Monumentos Históricos en Calahorra
Monasterio de San José
Se encuentra al final del Arrabal y es conocido popularmente como el Convento de las Monjas Encerradas. Darse un paseo por esta zona de Calahorra es sentirte extraño en tu país, porque aquí se concentran gran parte de los inmigrantes que vienen a trabajar el campo riojano. El templo pertenece al estilo del primer barroco carmelitano : severo, elegante y escueto. La portada es de piedra, en arco de triunfo que engloba la hornacina cuya imagen barroca, de taller madrileño, aportaron los patronos José González Uzqueda y Catalina Valdés. Sus escudos ocupan el lugar que habitualmente están los de la Orden. Posee, entre otras cosas, dos joyas artísticas de incalculable valor: El relieve del altar Mayor que posee once pinturas madrileñas de la vida de Santa Teresa y en el centro un grupo escultórico que representa a la Sagrada Familia, de la escuela barroca castellana.
De interés cultural en Calahorra
Casa de la Baronesa de Benasque
Es un curioso edificio en una calle de Calahorra que llama poderosamente la atención por dos aspectos, primero por lo deteriorado de la piedra, segundo, por la conservación de esa portada en una amalgama de edificios anodinos. Solo se ha conservado esa portada principal de un palacio barroco del siglo XVIII, muy deteriorada por la mala calidad de la piedra arenisca utilizada.
Palacios en Calahorra
Palacio Episcopal
Situado al frente y a un lado de la portada de la magnífica catedral gótica de Santa María, el Palacio Episcopal es un sólido edificio de los siglos XVI al XVIII. Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y uno de los más desconocidos. Es una construcción barroca de grandes proporciones y compleja, ya que obedece a sucesivas remodelaciones y ampliaciones. En su estado actual, mantiene prácticamente inalterada la estructura del siglo XVIII, y representa un modelo arquitectónico ajeno a los usos locales tanto por la tipología del edificio como por los materiales constructivos.
Plazas en Calahorra
Plaza Ricardo Diaz Palacio
Debajo del convento de San Francisco y camino a la Catedral, podemos visitar esta pequeña plaza donde destaca un monolito en recuerdo de Miguel de Cervantes, junto con una pequeña estatua representando a Don Quijote y Sancho Panza. Está prevista una próxima reparación del muro de esta plaza y espero que también afecte la fuente del mismo.
Calles en Calahorra
Cuesta de la Catedral
Interesante calle, paso de peregrinos y enlace entre la zona del Rasillo de San Francisco y la plaza donde se ubica la espectacular catedral de Calahorra. La cuesta hace de mirador natural y nos adentra en el casco antiguo e histórico de la ciudad. Posiblemente de las calles más interesantes y de las pocas que conserva un rico patrimonio medieval. El premio tras la bajada es la imponente catedral calagurritana :-)