MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Ejea de los Caballeros?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ejea de los Caballeros

28 colaboradores

12 lugares para visitar en Ejea de los Caballeros

Iglesias en Ejea de los Caballeros
Iglesia del Salvador
(3)
Desde la carretera se vislumbra a lo lejos, y solo anelas acercarte mas a ver la de cerca.... Pensaba que era un castillito medieval, mi sorpresa cuando vi que era una iglesia gotica... Preciosa!!!
Iglesias en Ejea de los Caballeros
Iglesia de Santa María
(2)
Si en la parte baja de Ejea de los Caballeros nos encontramos con la iglesia del Salvador, dominando la villa, en la colina denominada como La Corona, nos encontramos con el otro edificio histórico de la ciudad. Originamente fue construida en estilo románico, pero también se puede ver elementos barrocos de posteriores remodelaciones.
Museos en Ejea de los Caballeros
Museo Aquagraria
(3)
Un espectacular museo en el que podemos encontrar la más impresionante colección de maquinaria agrícola antigua de España, que cuenta con máquinas que datan desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. Se trata de un espacio dedicado a la emoción y el recuerdo en el que también se habla de la relación del agua y la agricultura, elementos esenciales en Ejea de los Caballeros. Es, además de una grata sorpresa para todo aquel que lo visita, una parada imprescindible cuando se viaja por la comarca de las Cinco Villas; se encuentra abierto durante todo el año y el precio de la entrada es simbólico.
Lagos en Ejea de los Caballeros
Embalse El Bolaso
(2)
Situado a pocos kilómetros de Ejea de los Caballeros y junto al camping El Bolaso. Este pantano, repleto de juncos en la orilla, está rodeado por una sencilla ruta de senderismo que lo va bordeando, entre árboles y alguna mesas de madera. En él también se puede pescar y navegar (sin motor).
Bodegas en Ejea de los Caballeros
Bodegas Ejeanas
(1)
Bodegas Ejeanas es una pequeña y reciente empresa familiar con vocación de elaborar vinos de calidad gracias a la escasa producción, siempre controlada en todos los procesos de la fabricación del vino. El complejo cuenta con una enoteca, así como un museo del vino, en el cual se explica la historia y los diferentes procedimientos de fabricación del vino, si como catas y degustaciones.
Ayuntamientos en Ejea de los Caballeros
Casa Consistorial
Pese a no ser tan histórico como las iglesias del Salvador o de Santa María, llama la atención esta edificio que alberga el ayuntamiento de la capital de la comarca de la Cinco Villas. La parte delantera da a la calle principal de la ciudad (calle Muro), mientras que en la trasera da a una bonita plaza (frente al mercado).
Plazas en Ejea de los Caballeros
Plaza de España
(1)
Saliendo de la iglesia del Salvador, por la calle Mediavilla, y tras cruzar un arco, llegaremos a lo que fue el centro de la villa medieval, siendo el lugar donde se celebraba el mercado y las corridas de toros. Contemplando las fachadas de las casas señoriales, seguro que nuestros ojos se detienen en el reloj de sol.
Jardines en Ejea de los Caballeros
Parque Lineal de la Estanca del Gancho
(2)
En el año 2006 el ayuntamiento de Ejea diseñó un Plan Estratégico llamado "Ciudad del Agua", formada por el Parque Lineal el Gancho, la zona de exposiciones y ferial de muestras, el Museo Acuagraria y el Centro de investigación I+D+I comarcal. Entre otras cosas, en este plan se pedía la mejora de la Estanca del Gancho, que fue inaugurada el 11 de junio de 2010. Actualmente, a parte de almacenar agua para el riego, está perfectamente acondicionado con diversas zonas de arbolado, merenderos, zona de juegos, observatorio de aves, así como un carril-bici. Un lugar idóneo para disfrutar de la jornada corriendo, andando en bici, paseando, navegando o pescando.
Jardines en Ejea de los Caballeros
(2)
Pueblos en Ejea de los Caballeros
Cinco Villas
(1)
Encantado de acompañaros para esta experiencia.
Discotecas en Ejea de los Caballeros
(1)
Pueblos en Ejea de los Caballeros
(2)
Actividades en Ejea de los Caballeros y cerca
Tours y visitas guiadas
Free Tour por Zaragoza
(165)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por la Zaragoza oculta
(14)
$224.40
Civitatis
$2,885.12
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Zaragoza
(2)
$256.46
Tours y visitas guiadas
Tour por la Zaragoza misteriosa
(4)
$224.40
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Zaragoza en autobús descapotable
$352.63
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Zaragoza
(2)
$1,923.42
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el barrio de San Pablo
$577.02
Entradas
Zaragoza Card
$641.14
Inspírate con las mejores listas de la comunidad