Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Fuenmayor?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Fuenmayor

31 colaboradores

13 lugares para visitar en Fuenmayor

Bodegas en Fuenmayor
Finca Valpiedra
(1)
Si lo que quieres es disfrutar de viñedos y paisajes preciosos, mezclandolo con el vino, esta finca de 120 hectáreas abarca una bodega y sus terrenos adyacentes y con vistas de sierra Cantabria. Si además añades el otoño, resulta fantástico para dar un paseo y hacer fotos. La finca es privada, pero como bodega se puede concertar visitas, lo que daría acceso a todo el área. Además están añadiendo zonas de picnic para los visitantes, así que es una buena manera de complementar la visita.
Bodegas en Fuenmayor
Bodegas Marqués De Arviza
(2)
Bodega centenaria de La Rioja. Sus instalaciones datan del año 1874 y se levantan sobre más de 500m de Calados subterráneos de los siglos XVI y XVII. Fuenmayor, La Rioja · marquesdearviza.es
Bodegas en Fuenmayor
Bodegas Age
(2)
En las inmediaciones de la localidad riojana de Fuenmayor podremos visitar la bonita bodega Age la cual cuenta con una extensa herencia familiar que se remonta a su construcción en el año 1881. Desde entonces hasta el día de la fecha, se conservan sus primeras ediciones de vino como un verdadero tesoro.
Monumentos Históricos en Fuenmayor
Fuente de los Siete Caños
La Fuente de los siete caños, a pesar de que sólo tiene seis, el séptimo es un sobradero por el que pocas veces mana agua, es una imponente obra de sillería del siglo XVII. Se hallaba contigua a la ermita de San Juan que por su estado de ruina fue demolida a principios del siglo XIX, por lo que esta monumental fuente era concida también como Fuente de San Juan, aunque originalmente, debido a su abundante caudal se denominaba Fuente Mayor prestando así su nombre al pueblo, ya que Fuenmayor deriva del latín Fonte Maiorem. Adosado a ella estaba el lavadero, actualmente restaurado como estanque ornamental en el que nadan abundantes peces.
Monumentos Históricos en Fuenmayor
Fuente de la Uva
Monumental fuente que preside el espacio peatonal formado por las plazas de Tresses y Azpilicueta en pleno centro del pueblo. La estatua de la Uva fue realizada por los escultores. Dalmati-Narvaiza. Rubio Dalmati es descendiente de un fuenmayorenses y uno de los escultores riojanos de más renombre. Alrededor de la fuente pueden verse las placas de muchas de las bodegas de Fuenmayor. Además podrás disfrutar de las vistas en un entorno entre bares y terraceo muy riojano y acogedor.
Iglesias en Fuenmayor
Iglesia de Santa María
s el edificio más emblemático y el que más destaca y, sin embargo, es muy poco conocido de su interior. Su alzado se levanta poderosamente a partir de unos recios muros y seis esbeltos pilares centrales, en tres naves a igual altura. La espacialidad y la amplitud permiten admirar la sobriedad y el equilibrio del retablo mayor. Fue construida a comienzos del siglo XVI y finalizada hacia 1540 por D. Juan Martínez de Mutio. La torre fue reconstruida en 1981 tras un incendio que arrasó el chapitel. Es de destacar el Altar Mayor, obra de D. Juan de Bazcardo, una joya del estilo romanista, la talla de San Pedro, del mismo autor y el Altar del Rosario, realizado por D. Miguel de Elizalde y D. Martín de Nalda en 1591, con original disposición oval que llamó la atención de Jovellanos al visitar la iglesia en 1795. La sacristía ha sido rehabilitada como Museo Parroquial Y guarda una Magdalena de D. Juan de Carreño, que fuera pintor de cámara de D. Felipe III y D. Carlos II. El templo es de planta de salón y de unas considerables dimensiones. El interior es un espacio amplio y diáfano de una gran solemnidad.
Carril bici en Fuenmayor
Rioja Rentabike
(1)
En Rioja Rentabike, ofrecemos servicio de alquiler de bicicletas para realizar tours en bici desde Fuenmayor, navarrete, Cenicero, Laguardia, Elciego o Logroño. Puedes recoger tu bicicleta en Pensión Úbeda estés alojado o no o si quieres te la llevamos donde tú quieras o dejarla en otro lugar distinto al de recogida. Tenemos bicicletas MTB preparadas y equipadas con Cesta, candado, casco, soporte de mapas, soporte móvil, cámara de recambio, inflador de mano,etc.. todo lo necesario para disfrutar de un paseo en bicicleta visitando las bodegas y viñedos de La Rioja. Bike rental in la rioja. renta tours by bike. tours between the vineyards. Servicio de alquiler de bicicletas en Fuenmayor. Cerca de Laguardia y Elciego. Tours en Bici.
Bodegas en Fuenmayor
Bodegas Lan
Las bodegas Lan se encuentran ubicadas en las inmediaciones de la localidad riojana de Fuenmayor. Esta bodega es mundialmente conocida por la espectacular obra que fue llevada a cabo para albergar una gran cantidad de barricas contenedoras de vino en una nave sin columnas, que abarca una superficie total de 6400 metros cuadrados y mas de 25 mil barricas.
Pueblos en Fuenmayor
Fuenmayor
(2)
El Otoño es especialmente espectacular en toda La Rioja, pero la Rioja alta es increíble el color rojizo mezclado con tonos verdes que recrean las viñas antes de perder la hoja. Esta zona se convierte por donde quiera que vayas en la paletina de un pintor.
De interés cultural en Fuenmayor
Bodegas Altanza
(1)
En la localidad de Fuenmayor, provincia de la Rioja tierra de buenos vinos, encontraremos a las Bodegas Altanza. Es interesante conocer de donde proviene su nombre para poder entender el cuidado que tienen en la elaboración del vino. Altanza proviene del antiguo Español y significa Lealtad. Se especializan en la elaboración del tempranillo.
Bodegas en Fuenmayor
Bodegas Marqués De Tomares
Entre las importante bodegas que se encuentran en la localidad riojana de Fuenmayor, vale la pena destacar las del Marqués de Tomares tanto por sus deliciosos vinos como así también por su moderna y dinámica estructura. Cuenta con un calado en haro, construido durante el siglo XV que hoy es utilizado para crianzas privadas.
De interés turístico en Fuenmayor
Ruta de Casas Solariegas y escudos medievales
(1)
Fuenmayor alberga un amplio número de casas solariegas y escudos medievales que merecen la pena visitar.
Jardines en Fuenmayor
Parque del Ebro
Disfruta de un buen paseo entre viñedos desde Fuenmayor hasta el parque del Ebro. Puedes ir caminando o Bici y terminar allí almorzando en sus mesas ya dispuestas.