Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Túnez?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Túnez

185 colaboradores

74 lugares donde comer en Túnez

Interés Gastronómico en al-Qayrawan
Pastelería Segni, Kairouan, Túnez
(1)
La preciosa Kairouan, además de ser famosa por su Grand Mosque y sus alfombras, se enorgullece de sus ‘makrough’, unas pastas rellenas de dátiles, almendras, o nueces bañadas en miel absolutamente exquisitas. Los makrough se pueden comprar en todas partes, pero la mejor patisserie se llama Segni y está dentro de la medina. El local parece sacado de una película francesa de los años 30. Naturalmente, en Segni los makrough son un poco más caros, pero tienen otro sabor. Además es un placer recorrer el local y elegir las pastas como si fueran objetos de arte y llevárselas -para después de la cena-, envueltos en una primorosa cajita al hotel.
Cafeterías en Hammamet
Café Sidi Bou Hdid
(2)
Me ha encantado este sitio, para tomar un café, una cerveza, un té o fumar una cachimba. Tiene varias zonas una cubierta y una terracita muy chula con jaimas. La zona cubierta tiene una parte acristalada donde puedes ver el mar. Os recomiendo que vayáis cuando este atardeciendo, unas vistas increíbles.
Cafeterías en Sidi Bou Said
Café Sidi Chabaane
(4)
El Café Sidi Chabaane se ubica en la calle del mismo nombre, es decir la calle Sidi Chabaane, y problamente se podría afirmar que es el segundo café más relevante que hay en la localidad tunecina de Sidi Bou Saïd, después del famosísimo Café des Nattes, también conocido como Café de las Esteras. Como todos los cafés tunecinos se trata de un lugar muy tranquilo donde la gente se junta, según nos indicaba nuestro guía muchos hombres para jugar a alguno de los juegos típicos de la zona como por ejemplo al dominó o a la chkoba. También lo más típico es fumar una pipa de agua, con tabaco de muy diferentes sabores, cuya nicotina se limpia en el agua por el que pasa, y supuestamente es mucho más sano, normalmente se denomina narguile. Merecen muchísimo la pena sentarte en la terraza y ver las vistas impresionantes que tiene... Pero lo más solicitado son sus dos pequeñas terrazas que dominan parte de la ciudad con el mar al fondo y ofrecen una buena perspectiva sobre su calle principal, cuajada de tiendas donde se venden toda clase de recuerdos típicos y puestos donde se puede, y se debe, practicar el difícil arte del regateo para conseguir a precio de ganga una deliciosa muestra de la artesanía local entre las que ocupa un lugar importante la confección de jaulas de intrincado trabajo. El rito exige pedir un delicioso té a la menta que sirven con un montón de piñones.
Restaurantes en Monastir
Restaurante Ali Baba
Ali Baba es uno de los muchos restaurantes de Monastir encaminados al turismo, con una carta de tradición tunecina pero eliminando aquellos platos que podrían ser demasiado "exóticos" para el turista. A pesar de ello, sus precios son muy asequibles y las vistas a la ciudad y al Ribat de Monastir incomparables.
Interés Gastronómico en Susah
Comida en Sousse
A pesar de que la variedad gastronómica de Túnez es amplísima -sobre todo en lo que se refiere a caldos, carnes y dulces-, el plato nacional es el cuscús. Acompañado con verduras o carne, puede resultar delicioso. Pero, ¡mucho cuidado con el resto de "acompañamientos"! Los tunecinos tienden a comer el cuscús muy picante, con una salsa roja que a la vista parece muy apetitosa. Comer en una casa de comidas cualquiera, rehuyendo de los restaurantes más turísticos es una experiencia positiva, pero conociendo primero cómo y qué van a cocinarte. Una de mis primeras experiencias con el cuscús en Túnez resulto desastrosa por no tener en cuenta esto: de quince personas que intentamos comerlo sólo una pudo acabarse el plato. ¡Y era una amiga de Tijuana! El plato, a ella y sólo a ella, le resultó sabrosísimo, el resto comimos ese día pan y coca-cola...
Restaurantes en Cartago
Le Phenix de Carthage
(2)
Saludos viajeros!!! Desde la fascinante capital de Túnez en dirección a la localidad de Sidi Bou Said se puede disfrutar de la excelente comida tradicional del país en el Restaurante Le Phenix de Carthage. En este complejo turístico sirven platos típicos de la cocina tunecina además de cocina internacional, asiática, europea, junto a una variedad de postres y dulces muy bien elaborados. Platos típicos como el Kusküs se presentan en este lugar como una de las especialidades que no se pueden dejar pasar. Le Phenis de Carthage ofrece la posibilidad de realizar eventos y ceremonias en sus espacios cubiertos o al aire libre contando con piscina, terraza, cenadores y en general artículos de decoración de estilo mediterráneo. Se encuentra situado cerca de las Ruinas del Parque Arqueológico de Cartago y a pocos kilómetros de la encantadora localidad de Sidi Bou Sai al borde del mar. Realmente es un lugar ideal para hacer una parada mientras se visitan los alrededores de Túnez para poder disfrutar de la exótica gastronomía del país.
Restaurantes en Túnez
Restaurante La Falaise
Es un local de lujo, frecuentado casi en su totalidad por la clase alta local. La decoración es moderna, con interiores espaciosos. Cuenta con 2 terrazas situadas sobre el mar, desde las que se tiene una vista impresionante del Mediterráneo. El lugar y el ambiente son perfectos para una velada romántica, aunque en mi opinión la comida no destaca demasiado.
Restaurantes en Hammamet
Le Pêcheur
(3)
Os recomiendo este sitio, nosotras lo elegimos porque había bastante gente comiendo. Todo muy rico y barato. Al lado de la Medina, con una terracita muy chula. Comimos una tunisian salad, una pizza y cordón bleu. El único pero que le pongo, la cantidad de gatos que hay al rededor. Por lo demás todo estupendo.
Restaurantes en Túnez
Dar El Jeld
(4)
El restaurante Dar el Jeld está situado en la medina, muy cerca de la plaza Kasbah. Es un restaurante elegante, de comida tunecina, decorado al estilo árabe (muy ornamentado). Como es costumbre aquí, antes de traer la comida sirven aperitivos variados cortesía de la casa, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir los platos. El cous-cous está muy bueno aquí, y también los dulces.
Teterías en Monastir
Teterías
No te vayas de Sousse si tomar un delicioso té con hierbabuena. Una secreta mezcla de té verde, cardamomo, azúcar y hierbabuena tunecina hacen posible un té delicioso. Acompañar éste con una cachimba de frutas o de caramelo y tomar un pastel de dátil es la mejor forma de acabar la tarde. Entre risas os llenaran el vasito de te una vez, y otra, y otra...Cualquier sitio es bueno para probar la bebida nacional, ¡siempre está delicioso!
Cafeterías en Sidi Bou Said
Café des Nattes o El Kahwa al Alya
Sin duda alguna el café más relevante en la localidad de Sidi Bou Saïd es el Café des Nattes, cuya traducción al castellano significaría el Café de las Esteras, ya que todo el suelo del café está repleto de ellas. Pero si lo queremos llamar como verdaderamente los llaman los propios tunecinos sería El Kahwa al Alya, cuya traducción literal sería el "café en lo alto". Está decorado con columnas pintadas en verde y rojo, que para los que no lo sepan son los colores del Islam. Y claro personalmente os recomendaría que probarais su bebida estrella que no es otra que el té a la menta con montones de piñones y os fumárais un narguile, que para los que no lo conozcan es una pipa de agua donde se fuma tabaco de diferentes sabores. Aunque a mi lo que más me llamó la atención fueron las 2 terrazas en las cuales os adelanto que cuesta muchísimo encontrar una mesa libre jejeje... Y eso que las vistas eran muchísimo mejores en el café Sidi Chabanee, ya que aquí sólo se ven las calles de tiendas pero claro la fama es la fama...
Restaurantes en Sidi Bou Said
Restaurante Au Bon Vieux Temps
(1)
El restaurante Au Bon Vieux Temps (traducido al castellano como "En los buenos viejos tiempos"), se ubica en una de las calles más céntricas del pueblecito costero tunecino de Sidi Bou Saïd, concretamente en la calle Hedi Zarrouk. Su gastronomía se basa en una cocina típicamente árabe con especial mención a los platos tunecinos, con mezcla franceses. Se trata de un pequeño restaurante, con una pequeña terraza exterior, la cual tiene unas fantásticas vistas al mar, debido a este motivo el restaurante suele estar lleno de parejitas al ser muy romántico. De sus paredes cuelgan diferentes cuadros y entre ellos la foto dedicada de Jacques Higelin agradeciendo el trato que le dió todo el equipo del restaurante Au Bon Vieux Temps. Aunque no ha sido el único personaje famoso que ha estado aquí estando la princesa de Thailandia, la mujer de Chirac, etc...
Restaurantes en Susah
Restaurante Le Lido
Como trabajo en una agencia de viajes, me paso el día vendiendo prácticamente de todo y entre los numerosos destinos que hay la gente que no quiere gastarse mucho elige Túnez, por clima y buen precio. Así que aprovechando que sabía que me iba llamé a unos amigos y clientes que habían estado hacía mucho tiempo, quienes me recomendaron encarecidamente que me pasara por el restaurante Le Lido de Sousse y la verdad es que fue un verdadero acierto ¡nos encantó a los 4 que íbamos! La comida estaba muy bien preparada, con muy buen sabor y aunque la mayoría de los platos eran típicamente árabes no estaban demasiado fuertes. Su especialidad es el pescado, ya que además al estar justo enfrente del puerto de Sousse parece que estás comiendo algo recién capturado!! La pega por poner una pega, era tal vez el precio, que para los precios que te encuentras en Túnez, tal vez era algo caro, pero claro como se dice normalmente: La calidad se paga... ¿o no?
Restaurantes en Monastir
Restaurante Alhambra
El restaurante Alhambra se encuentra justo enfrente del Centro Oficial de Artesanías haciendo esquina con la Plaza del Gobernador. Tiene una agradable terraza exterior donde nos sentamos a comer algo. La carta es amplia y variada; aparte de los platos de comida típica tunecina como el couscous o el tajine, tienen también pizzas, pasta, ensaladas, carnes (escalopes, entrecot, pollo...) y pescados (dorada, calamares, pescado del día a la parrilla, etc). La verdad es que no nos complicamos mucho la vida, porque no teníamos mucha hambre porque eran las 12 de la mañana y teníamos que comer algo en plan rápido antes de partir hacia el aeropuerto de regreso a casa, así que pedimos una pizza, y la verdad es que estaba bastante rica. Los precios me parecieron muy baratos (pero es que es realmente barato comer en Túnez), las pizzas van entre los 4 y los 7 DNT (al cambio, desde los 2,50€) y son de buen tamaño.
Cafeterías en Naftah
Café El Juj
El Café "El Juj" es el bar cafetería más concurrido de Nefta y se encuentra en la Place de la Liberation, a la entrada de la Medina. Aunque no tiene rótulo, es fácilmente reconocible por sus mesas de terraza sobre la plaza y bajo los soportales del edificio, casi siempre ocupadas tanto por turistas (los autobuses paran aquí) como por los habitantes locales. El interior del local tiene un aspecto bastante desangelado, carente de cualquier tipo decoración (tan sólo unas cuantas mesas metálicas) pero la terraza es un sitio muy agradable. Lo típico aquí es tomarse una limonada natural, recién hecha. Está buenísima y muy refrescante (aunque bastante dulce), y cuesta 1 DNT. Tienen también todo tipo de refrescos y por supuesto, té.
Restaurantes en Túnez
Dar Belhadj
En Túnez,he comido en un restaurante de la Medina, que se encuentra en un palacete de época a pocos pasos de la Mezquita Zitouna. Se come muy bien en un ambiente refinado, perfecto incluso para una cena romántica. No se deje engañar por la entrada, el interior es otra cosa; mantel de lino, platos elegantes y sobre todo buena comida servida con gusto. Se comienza con zumo de limón con menta y con unos entrantes mixtos.
Restaurantes en Port el Kantaoui
La Daurade restaurant
(3)
La Daurade es un restaurante de pescado, pero para los que no comemos dichos manjares, como es mi caso, tienen la mejor carne disponible de la zona y se amoldan a todos los paladares. Desde los entrantes típicos tunecinos hasta todo tipo de pescados, lo mejor es poder comer disfrutando de muy buena música en directo, ya que tienen a un pianista que toca y canta genial y ameniza muy bien la velada.
Restaurantes en al-Qayrawan
Restaurante Le Flore
El restaurante "Le Flore" se encuentra a la entrada/salida de Kairouán. Es el típico restaurante enorme donde suelen parar todos los autobuses cargados de turistas (como nosotros...). El comedor era un salón gigantesco lleno de mesas alargadas con capacidad para 6 comensales cada una. Dado que íbamos en excursión organizada, el menú estaba ya preestablecido (observé que era para todos los grupos el mismo), y desde luego nada del otro mundo, aunque los comimos peores en otros sitios... Consistió en lo siguiente: De primero, una especie de rollito de primavera (una pasta brick rellena de verduras, frita), de segundo el consabido pollo (pechuga a la plancha, con guarnición de verduras cocidas y un bol de arroz), y luego un postre típico de Kairouán llamado "makroud", unos pastelitos extremadamente dulces hechos a base de sémola y pasta de dátiles. El postre vino acompañado de un té a la menta (único sitio donde nos dieron el equivalente a un café después de comer). El servicio fue muy rápido, ya que al estar el menú y el nº de personas previamente reservado, lo tenían todo preparado y los camareros no paraban de sacar platos y más platos de la cocina a velocidades de vértigo. La verdad, es que de los sitios de carretera en los que paramos a comer a lo largo del circuito por el país, éste fue el mejor.
Lo más reservado en Túnez y cerca
Excursiones
Excursión a Kairuán y Djem
(1)
190
Civitatis
480
Excursiones
Excursión a Monastir y Susa
160