Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Tunis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tunis

50 colaboradores

22 lugares donde comer en Tunis

Cafeterías en Hammamet
Café Sidi Bou Hdid
(2)
Me ha encantado este sitio, para tomar un café, una cerveza, un té o fumar una cachimba. Tiene varias zonas una cubierta y una terracita muy chula con jaimas. La zona cubierta tiene una parte acristalada donde puedes ver el mar. Os recomiendo que vayáis cuando este atardeciendo, unas vistas increíbles.
Cafeterías en Sidi Bou Said
Café Sidi Chabaane
(4)
El Café Sidi Chabaane se ubica en la calle del mismo nombre, es decir la calle Sidi Chabaane, y problamente se podría afirmar que es el segundo café más relevante que hay en la localidad tunecina de Sidi Bou Saïd, después del famosísimo Café des Nattes, también conocido como Café de las Esteras. Como todos los cafés tunecinos se trata de un lugar muy tranquilo donde la gente se junta, según nos indicaba nuestro guía muchos hombres para jugar a alguno de los juegos típicos de la zona como por ejemplo al dominó o a la chkoba. También lo más típico es fumar una pipa de agua, con tabaco de muy diferentes sabores, cuya nicotina se limpia en el agua por el que pasa, y supuestamente es mucho más sano, normalmente se denomina narguile. Merecen muchísimo la pena sentarte en la terraza y ver las vistas impresionantes que tiene... Pero lo más solicitado son sus dos pequeñas terrazas que dominan parte de la ciudad con el mar al fondo y ofrecen una buena perspectiva sobre su calle principal, cuajada de tiendas donde se venden toda clase de recuerdos típicos y puestos donde se puede, y se debe, practicar el difícil arte del regateo para conseguir a precio de ganga una deliciosa muestra de la artesanía local entre las que ocupa un lugar importante la confección de jaulas de intrincado trabajo. El rito exige pedir un delicioso té a la menta que sirven con un montón de piñones.
Restaurantes en Cartago
Le Phenix de Carthage
(2)
Saludos viajeros!!! Desde la fascinante capital de Túnez en dirección a la localidad de Sidi Bou Said se puede disfrutar de la excelente comida tradicional del país en el Restaurante Le Phenix de Carthage. En este complejo turístico sirven platos típicos de la cocina tunecina además de cocina internacional, asiática, europea, junto a una variedad de postres y dulces muy bien elaborados. Platos típicos como el Kusküs se presentan en este lugar como una de las especialidades que no se pueden dejar pasar. Le Phenis de Carthage ofrece la posibilidad de realizar eventos y ceremonias en sus espacios cubiertos o al aire libre contando con piscina, terraza, cenadores y en general artículos de decoración de estilo mediterráneo. Se encuentra situado cerca de las Ruinas del Parque Arqueológico de Cartago y a pocos kilómetros de la encantadora localidad de Sidi Bou Sai al borde del mar. Realmente es un lugar ideal para hacer una parada mientras se visitan los alrededores de Túnez para poder disfrutar de la exótica gastronomía del país.
Restaurantes en Túnez
Restaurante La Falaise
Es un local de lujo, frecuentado casi en su totalidad por la clase alta local. La decoración es moderna, con interiores espaciosos. Cuenta con 2 terrazas situadas sobre el mar, desde las que se tiene una vista impresionante del Mediterráneo. El lugar y el ambiente son perfectos para una velada romántica, aunque en mi opinión la comida no destaca demasiado.
Restaurantes en Hammamet
Le Pêcheur
(3)
Os recomiendo este sitio, nosotras lo elegimos porque había bastante gente comiendo. Todo muy rico y barato. Al lado de la Medina, con una terracita muy chula. Comimos una tunisian salad, una pizza y cordón bleu. El único pero que le pongo, la cantidad de gatos que hay al rededor. Por lo demás todo estupendo.
Restaurantes en Túnez
Dar El Jeld
(4)
El restaurante Dar el Jeld está situado en la medina, muy cerca de la plaza Kasbah. Es un restaurante elegante, de comida tunecina, decorado al estilo árabe (muy ornamentado). Como es costumbre aquí, antes de traer la comida sirven aperitivos variados cortesía de la casa, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir los platos. El cous-cous está muy bueno aquí, y también los dulces.
Cafeterías en Sidi Bou Said
Café des Nattes o El Kahwa al Alya
Sin duda alguna el café más relevante en la localidad de Sidi Bou Saïd es el Café des Nattes, cuya traducción al castellano significaría el Café de las Esteras, ya que todo el suelo del café está repleto de ellas. Pero si lo queremos llamar como verdaderamente los llaman los propios tunecinos sería El Kahwa al Alya, cuya traducción literal sería el "café en lo alto". Está decorado con columnas pintadas en verde y rojo, que para los que no lo sepan son los colores del Islam. Y claro personalmente os recomendaría que probarais su bebida estrella que no es otra que el té a la menta con montones de piñones y os fumárais un narguile, que para los que no lo conozcan es una pipa de agua donde se fuma tabaco de diferentes sabores. Aunque a mi lo que más me llamó la atención fueron las 2 terrazas en las cuales os adelanto que cuesta muchísimo encontrar una mesa libre jejeje... Y eso que las vistas eran muchísimo mejores en el café Sidi Chabanee, ya que aquí sólo se ven las calles de tiendas pero claro la fama es la fama...
Restaurantes en Sidi Bou Said
Restaurante Au Bon Vieux Temps
(1)
El restaurante Au Bon Vieux Temps (traducido al castellano como "En los buenos viejos tiempos"), se ubica en una de las calles más céntricas del pueblecito costero tunecino de Sidi Bou Saïd, concretamente en la calle Hedi Zarrouk. Su gastronomía se basa en una cocina típicamente árabe con especial mención a los platos tunecinos, con mezcla franceses. Se trata de un pequeño restaurante, con una pequeña terraza exterior, la cual tiene unas fantásticas vistas al mar, debido a este motivo el restaurante suele estar lleno de parejitas al ser muy romántico. De sus paredes cuelgan diferentes cuadros y entre ellos la foto dedicada de Jacques Higelin agradeciendo el trato que le dió todo el equipo del restaurante Au Bon Vieux Temps. Aunque no ha sido el único personaje famoso que ha estado aquí estando la princesa de Thailandia, la mujer de Chirac, etc...
Restaurantes en Túnez
Dar Belhadj
En Túnez,he comido en un restaurante de la Medina, que se encuentra en un palacete de época a pocos pasos de la Mezquita Zitouna. Se come muy bien en un ambiente refinado, perfecto incluso para una cena romántica. No se deje engañar por la entrada, el interior es otra cosa; mantel de lino, platos elegantes y sobre todo buena comida servida con gusto. Se comienza con zumo de limón con menta y con unos entrantes mixtos.
Restaurantes en Túnez
Restaurant Cafe Seles
En nuestro último día de vacaciones en Sousse (Tunéz) nuestro objetivo eran las últimas compras antes de marchar, paso obligado por la "zona de regateo" . Paseando por la gran medina patrimonio de la humanidad encontramos un sitio con encanto para comer y lo anotamos mentalmente. Después de realizar algunas compras y llegando la hora del almuerzo nos dispusimos a encontrar el restaurante. Almorzamos solos pero acompañados por el bebe de los propietarios y los papas de la criatura, una comida casera y abundante. Comimos muy bien pero un poquito más caro a lo que estábamos acostumbrados en los días anteriores. (unos 15 euros dos personas). RESTAURANT CAFE SELES Ruebounawas nº 42 Sousse Médina Bad el Gharbi 4000 Tunisie Comentaros también lugares que merecen la pena ser visitados. Disponen de líneas ferroviarias que unen todo el país siendo relativamente fácil acercarse a ciudades y sitios de gran interés. Los medios de transporte "algo anticuados pero seguros" y la Limpieza no es lo suyo. Las otras fotos corresponden al anfiteatro del Djem y al Ribat de Monastir, sorprendentes por multitud de "cosas". Llevaros la guía de TROTAMUNDOS y la editada EL PAIS, muy útiles..
Cafeterías en Sidi Bou Said
Café des Nattes, en Sidi-bu-Said
(1)
Sidi Bou Said o Sidi Bou Saïd (en árabe: سيدي بو سعيد), es un pueblo costero situado a unos 20 km de la ciudad de Túnez. Este lugar es sin duda un espacio especial por su estética (todas las casas son de color blanco, menos las puertas, ventanas y rejas, que tienen que ser de color azul claro desde que el Barón Rodolphe d'Erlanger así lo estipuló en 1920) y su ambiente tan relajante. No sin motivo el pueblo de Sidi Bou Said ha sido frecuentado por artistas tanto tunecinos como europeos desde el s. XIX y es destino de numerosas personas que desean aprender árabe en un entorno inolvidable. En la subida por la calle principal, que desemboca en el acceso al famosísimo Café des Nattes, se encuentran numerosas tiendas de artesanía que, aunque son algo más caras de lo habitual en Túnez, también suelen ofrecer una mayor calidad. Los cafés son también más caros debido a su gran atractivo turístico, pero vale muchísimo la pena pasear por este pueblo bucólico, contemplar desde lo alto el Golfo de Túnez (unas vistas espectaculares) y sentarse a tomar algo y a relajarse durante un rato. Sin duda es uno de mis rincones favoritos de Túnez. Se agradece muchísimo ir, sobre todo, después de una mañana de visita al Museo del Bardo, a la bulliciosa medina de la ciudad de Túnez o a las ruinas de Cartago (con el sofocante calor propio del verano en esas latitudes). No dejen de visitarlo.
Restaurantes en Túnez
Restaurant Le Dôme
(1)
Le Dôme es el restaurante del hotel Tunisia Palace. La carta es variada y son generosos con los aperitivos, como es costumbre en el país. La decoración del restaurante destaca sobre todo por el techo de vidrieras y pan de oro.
Teterías en Túnez
Teterías de la Medina
(2)
Toda la Gran Medina de Túnez está llena de teterías donde tomar un respiro entre tanta compra y degustar un riquísimo té con yerbabuena y un dulcísimo pastel tunecino. Aunque muy preparadas para el turista, estas teterias están cuidadas hasta el último detalle. No puedo decir que en ellas estaremos tranquilas y en casa porque siempre están llenas de gente y bullicio y no es que sean precisamente tranquilas. Pero son un lugar perfecto para descansar un rato mientras se charla sobre lo comprado ¡Ojo con los precios! Pueden subir mucho en temporada alta o incluso es fácil que intenten timarnos. Antes de consumir nada es mejor pedir la carta e incluso regatear un poco los precios.
Restaurantes en Túnez
Le Petit Prince
Comida típica tunecina en el centro de Tozeur.
Restaurantes en Sidi Bou Said
Café des Délices
(2)
Café famoso y conocido por todos o casi todos los viajeros que van a Túnez. El famoso café, que sirve el típico te con menta y piñones, acompañado de una pastitas tunecinas, es una parada obligatorio para todo aquel que le guste el buen te, o simplemente le guste la gastronomía. La verdad que es un poco caro cuando te meten las pastas (que a veces te las dan y otras no) pero cuando te las dan, te las cobran bien cobradas. Si tenéis la posibilidad de ir a Sidi Bou Said, parad en este café, veréis como entre las vistas, el té, y la ubicación no os arrepentiréis.
Restaurantes en Sidi Bou Said
Cafeterías en Cartago
Café Saf Saf
Uno de los lugares al que no se puede dejar de ir si se está en la capital en Túnez es el café Saf Saf donde la estrella gastronómica es el Lablabi o la sopa que alimenta a los obreros de ese país. En bowl un cada quien le rompe un pedazo de pan y luego se le agrega el caldo más ingredientes adicionales como alcaparra, huevo a medio hacer, atún y harissa si lo desea con un toque de picante. Al mediodía es común ver cómo los trabajadores repiten el gesto de cortar el pan con las manos como si de una coreografía se tratase. En el Saf Saf además tiene el toque de estar en pleno centro de La Marsa, muy cerca de la mesquita lo cual lo hace genuino y especial. La mascota es una camello que gusta tanto como incomoda según quien le mire. Es una de la opciones más baratas para comer por aquí, es además pura tradición.
Restaurantes en al-Marsa
Lo más reservado en Tunis y cerca
Excursiones
Excursión a Kairuán y Djem
(1)
190
Civitatis
480
Excursiones
Excursión a Monastir y Susa
160
Inspírate con las mejores listas de expertos

Comer en Tunis

La gastronomía en Túnez es muy variada, desde los apetitosos casse croûtes, baguettes de pan rellenos de atún, patatas cocidas, huevo, tomate y aceitunas negras que se venden en los puestos de la calle, hasta elaborados platos basados en verduras, pescado, carne vacuna o cordero preparados en encantadores restaurantes locales y con un exquisito aspecto. Tunis es la capital de la Republica Tunecina y la ciudad más poblada del país con un millón de habitantes, y un gran lugar para probar todos los platos más típicos del país.

Los mejores restaurantes en Tunis son un paraíso para aficionados al dulce. Existe una enorme variedad de galletas, pastas y dulces, elaborados a base de ingredientes tales como hojaldre, almendras, dátiles, pistachos y miel.
Otro dulce que comer en Tunis que se unta en pan para el desayuno o merienda es shamiya : para saber más, mira la sección sobre curiosidades o pincha aquí.

El plato tunecino más conocido entre los sitios para comer en Tunis es, sin lugar a dudas, el cuscús. A base de sémola cocida al vapor, se le añade un estofado de verduras y garbanzos, bien con pescado, cordero o pollo según recetas locales. Algunos restaurantes en Tunis preparan también con algo de marisco aunque no es muy común. Para amantes de las verduras, hay muchos puestos callejeros por la ciudad donde comer en Tunis estos ingredientes muy frescos y saludables. La “salade tunisienne” lleva principalmente tomate y pepino, mientras que la “salade mechouia” combina pimientos y tomates asados.

El brik es una pasta de hojaldre muy fina y crujiente, enrollado en forma de puro y relleno de pollo o atún, queso y huevo, muy popular entre los habitantes de la ciudad a la hora de cenar en Tunis. La harissa es una pasta picante hecha a base de pimientos rojos. Se utiliza mucho en la mayoría de sitios donde cenar en Tunis, pero hay que pedirla antes de que nos sirvan. La carne, preparada de distintas maneras: a la parrilla, estofada, o picada, también es una delicia, sobre todo en los restaurantes en Tunis centro.

Para averiguar más lugares donde cenar en Tunis, no hay más que seguir las recomendaciones de los usuarios de minube, ¡comer barato en Tunis con esta información está a un solo click de distancia!