Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Valverde del Camino?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Valverde del Camino

14 colaboradores

5 lugares para visitar en Valverde del Camino

Pueblos en Valverde del Camino
Valverde del Camino
(1)
Valverde del Camino es un pueblo de la comarca Onubense del Andévalo. Su economía está basada fundamentalmente en el Mueble artesanal y el calzado destacando en este último sector su producto mundialmente conocido como Boto Campero. Sin duda, cualquier persona que visite Valverde no tardará mucho en darse cuenta de que su principal valor es su gente. Para visitar existen varias opciones que van desde la industrial con visitas guiadas por fabricas de calzado y muebles, Histórica con el museo de la casa dirección, antiguo ferrocarril minero conjunto Dolménico y camino Romano. Para los amantes de la naturaleza esta bella localidad ofrece 10 rutas de senderismo perfectamente planificadas en el que podrá conocer la diversidad natural y que trascurre por todo el territorio municipal.
Iglesias en Valverde del Camino
Parroquia Nuestra Señora Del Reposo
(1)
La iglesia parroquial de Valverde del Camino está dedicada a Ntra. Sra. del Reposo, patrona de la localidad desde 1672, cuya fiesta se celebra el 12 de Septiembre. El templo, ubicado a solo unos pasos del Ayuntamiento, es de origen renacentista (siglo XVI), si bien fue reconstruido tras el terremoto de Lisboa., dotándolo de tres naves (inicialmente eran dos), una nueva torre campanario y varias capillas laterales de estilo barroco. En su interior guarda numerosas tallas procesionales. Pero sin duda, la más destacable es la Virgen del Reposo, una escultura de madera policromada tallada sobre cedro y ciprés por Sebastián Santos Rojas en 1940. Se encuentra en el camarín central del retablo mayor del templo.
Plazas en Valverde del Camino
Plaza Ramón y Cajal
La Plaza Ramón y Cajal es el epicentro de Valverde del Camino. En ella se encuentran el Ayuntamiento de la localidad, la farmacia, el banco... y a sus espaldas, la iglesia parroquial. Es una plaza peatonal muy amplia, donde la gente del pueblo suele reunirse a charlas y pasar la tarde, y los niños a jugar. En su perímetro hay varias cafeterías y bares que montan sus terrazas sobre la plaza. Lo que más me llamó la atención de esta plaza fueron sus preciosas farolas, un rico trabajo de orfebrería en hierro.
Tiendas en Valverde del Camino
Muebles Valarte
Si le llevas tu idea te la hacen, si no, te la dan y te la hacen. Máxima calidad en muebles de Valverde.
Museos en Valverde del Camino
Museo Casa Dirección
El edificio presenta un testimonio fiel de la presencia de las compañías mineras inglesas en la localidad. Fue construida en 1912 como residencia del Director de la Alkali United Company.