Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Zufre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Zufre

45 colaboradores

19 lugares para visitar en Zufre

Pueblos en Zufre
Zufre
(1)
Pequeño pero precioso pueblo que cuenta con un importante pasado muy bien reflejado en su patrimonio histórico-artístico de gran valor y originalidad. A Zufre se le llama poéticamente el balcón de la sierra por gozar de uno de los miradores más bellos del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Iglesias en Zufre
Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción
(1)
En el centro del pueblo, frente al Consistorio, se halla la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción. Fue levantada sobre un pequeño templo del siglo XIV, del que se conserva una portada lateral de estilo gótico-mudéjar. La iglesia que hoy vemos es fruto de varias ampliaciones y reformas, realizadas entre los siglos XVI y XIX. Es de estilo gótico renacentista. La torre campañario tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de Lisboa, y alberga un reloj de 1913. En su interior, cabe destacar el retablo del altar mayor (siglo XVI), formado por ocho tablas de gran formato alusivas de la Vida de la Virgen y 14 tablas más pequeñas en las que se representan los apóstoles, Santa Lucía y Santa Bárbara. A derecha del retablo, se encuentra la imagen de la Purísima Concepción, del siglo XVII.
Ayuntamientos en Zufre
Ayuntamiento de Zufre
(1)
El edificio que hoy alberga las dependencias municipales de Zufre fue construido en el siglo XVI según diseño del célebre arquitecto Hernán Ruiz II (el mismo que diseñó el campañario de la Giralda de Sevilla). Se trata de un edificio renacentista, si bien en él pueden apreciarse influencias mudéjares, como en los alfices que enmarcan los arcos de la fachada principal o la ventana geminada del muro oeste. A destacar, sobre la puerta de acceso, el escudo de los Austrias. Este edificio porticado consta de dos plantas, y fue utilizado como pósito (en la planta alta), sede del Concejo de la Villa (en la planta baja) y cárcel. Hay quien dice que también fue sede del Tribunal de la Inquisición. Adosado al Consistorio se encuentra la Fuente del Conc
Miradores en Zufre
Mirador de las almenas
(1)
Preciosas vistas de la sierra
Monumentos Históricos en Zufre
Fuente del Concejo
En la Plaza de la Iglesia, anexa al edificio del Ayuntamiento de Zufre, se halla la Fuente del Concejo. Construida en piedra allá por el siglo XV, es la más monumental de todas las fuentes públicas que pueden verse en este pequeño pueblo serrano. La Fuente del Concejo consta de dos cuerpos, a distinto nivel. El primero formado por una pequeña pila donde se encuentra el surtidor, decorado por una cara marmórea en forma de cabeza de tritón. El segundo, situado a un nivel inferior, es un pilón rectangular utilizado como abrevadero para el ganado.
Plazas en Zufre
Plaza de Toros
Frente al emblemático Paseo de los Alcaldes se encuentra la plaza de toros de Zufre. Curiosamente, las gradas están construidas aprovechando un gran desnivel existente del terreno, asentándose sobre el propio talud. Tiene 8 burladores y un coso de 33 metros de diámetro. Fue construida a finales del siglo XIX por una sociedad de 30 accionistas, si bien quedó en abandono, y desde 1948 pasó a propiedad municipal.
De interés cultural en Zufre
Oleozufre
El segundo fin de semana de enero, la localidad serrana de Zufre celebra la Feria del aceite de oliva y productos serranos. Y es que la Cooperativa olivarera de Nuestra Señora del Puerto es una de las pocas que produce y vende aceite ecológico de la provincia de Huelva. Unos 30 stands se dan cita en el pabellón instalado para la ocasión en las pistas del Colegio Sutefie: Aceite de oliva ecológico, queso artesano, castañas, dulces, jamón ibérico, licores, y todo tipo de artesanías. En Oleozufre no faltan las degustaciones de tapas elaboradas de aceite de oliva y otros productos típicos de la Sierra de Aracena, a precios populares. Hay también talleres para niños, una concentración de coches clásicos, y ponencias en el marco de las jornadas técnicas. Muy recomendable apuntarse a la visita a la cooperativa, para conocer de primera mano su funcionamiento y cuál es el proceso de elaboración del aceite de oliva ecológico de Zufre.
Plazas en Zufre
Plaza de la Iglesia
Construida bajo el reinado de Felipe II, a la sombra de un pujante mercado ganadero y una no menos riqueza forestal, la Plaza de la Iglesia es la Plaza Mayor de Zufre.
Monumentos Históricos en Zufre
Muralla de Zufre
(1)
Precioso
De interés turístico en Zufre
Ayuntamientos en Zufre
Cabildo de Zufre
En la bonita localidad de Zufre podremos apreciar, entre otros atractivos, el llamativo Cabildo de la ciudad, el cual fue erigido durante los años 1570 y muestras un característico estilo Renacentista. En su interior podremos fácilmente identificar 2 salas de junta de relativa importancia las cuales tienen acceso a la fachada principal del edificio. Los orígenes de estar particular localidad se remontan a la ocupación romana, y desde entonces siempre se mantuvo como una localidad aislada hasta la llegada del ferrocarril.
Iglesias en Zufre
Ermita de Puerto
La localidad de Zufre de la provincia de Huelva, es un pueblo con años de historia y diferentes culturas como lo fueron sus orígenes de los tiempos Romanos. En el año 1246 el paladín Pelay Correa fundó la Ermita de Nuestra Señora del Puerto, patrona del municipio de Zufre, bajo pedido de Fernando III.
Castillos en Zufre
Torre de la Harina
Emplazada sobre la antigua muralla Almahade en la localidad de Zufre, se alza la Torre de la Harina. Este Torreón protegía la fortaleza y sus alrededores. Su construcción data del siglo XII. En la actualidad solo se conservan dos tramos de 300 metros de longitud de los 1.500 metros de perímetro que conformaban la muralla.
Miradores en Zufre
Cortado de Zufre
Si te encuentras transitando por la bonita localidad de Zufre, provincia de Huelva, podrás apreciar una rica historia arquitectónica como lo es la Ermita de Nuestra Señora del Puerto, quien es la patrona del municipio. También podrás contar con una magnífica vista panorámica del valle de la Rivera del Buerba y Embalse de Zufre en el denominado Cortado de Zufre.
Lagos en Zufre
Embalse del zufre
Un entorno excepcional, rodeado de naturaleza, una fauna maravillosa y un lugar donde estar en armonía con el entorno. Pasé uno de los mejores días de pesca en este lugar, no sólo por sus numerosas captura de buen porte, también por su diversidad de especies. Rodeado de naturaleza, un lugar limpio alejado de la sociedad consumista que nos rodea.
Museos en Zufre
RESTAURANTE CASA PEPA
Comida y productos típicos de la sierra, buena calidad y a un precio económico.
De interés turístico en Zufre
Calles en Zufre