Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santa Cruz de Tenerife?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Santa Cruz de Tenerife
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Santa Cruz de Tenerife

Ver más (222)
Por qué visitar Santa Cruz de Tenerife

Cosas que visitar y que hacer en Santa Cruz de Tenerife

¿Vas a viajar a la capital tinerfeña? ¡Genial! Hay tantas cosas que hacer en Santa Cruz de Tenerife que no tendrás tiempo de aburrirte.

Es una ciudad muy rica arquitectónicamente y culturalmente. Además, gracias a las playas que hay en Santa Cruz de Tenerife , la ciudad aúna todo los que los turistas reclaman y es un sitio perfecto para pasar las vacaciones.

Si viajas durante el verano una de las cosas que visitar en Santa Cruz de Tenerife sin falta son sus playas, en concreto Playa de las Teresitas, una playa artificial realizada con arena del desierto del Sahara, que se ha convertido en punto de encuentro para lugareños y foráneos. Cerca de esta playa se encuentra la Torre de San Andrés, una fortificación en forma de torre circular que en su día sirvió para defender la ciudad de los piratas. Este es uno de los sitios que ver en Santa Cruz de Tenerife, donde sentir parte de su historia.

Canarias fue durante los siglos XV y XVII punto de mira para saqueadores y piratas y con el fin de defender la ciudad se crearon castillos y otras construcciones defensivas. El Fuerte de Almeyda y el Castillo de San Cristóbal son dos edificaciones de este estilo que ver en Santa Cruz de Tenerife. También predominan los edificios religiosos y plazas, algunas especialmente famosas como la Plaza del Chicharro o la Plaza de la Candelaria, que alberga en su perímetro el Palacio de Carta, el Casino y la Cámara de Comercio.

Si hablamos de arquitectura moderna, una de las cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife son sus dos torres gemelas, de 120 metros de altura, los rascacielos más altos de la ciudad y de toda Canarias.

En cuanto a los lugares que ver en Santa Cruz de Tenerife relacionados con el entorno natural, hay que destacar el Parque Nacional del Teide y el Parque García Sanabria. Éste último alberga en su interior el conocido como “reloj de flores”, un regalo del cónsul de Dinamarca.

Un pasar el día la playa, una visita al casco histórico, un paseo en barco... Los planes que hacer en Santa Cruz de Tenerife hoy son de lo más variados. Si no sabes por qué decidirte, consulta en minube los rincones y planes de los que han disfrutado otros viajeros.
... leer