Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Adeje?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Adeje

85 colaboradores

34 lugares para visitar en Adeje

Parques Acuáticos en Adeje
Siam Park
(24)
Después de estar una semana conociendo la isla y recorriéndola de cabo a rabo, decidimos pasar un día de lo más divertido en el Siam Park, un gran parque acuático (el mayor de Europa) que había sido inaugurado hacía unos meses. Se emplaza en Adeje; el acceso está perfectamente señalizado en la salida de la autopista TF-1 que pone "San Eugenio - parque acuático". Nosotras fuimos en nuestro propio coche (de alquiler), pero hay un autobús gratuito que te lleva al parque desde diferentes lugares del sur de la isla. El aquapark es un complejo inmenso de 185000 m2 rodeado de jardines y exuberante vegetación. Nada más entrar hay un recinto con leones marinos y un “mercado flotante” con diversas tiendas de souvenirs que simula ser un pueblo típico tailandés. Tiene varias atracciones, algunas realmente fuertes en las que descargar adrenalina a tope, y otras más light. La atracción estrella es la Tower of Power, una caída libre prácticamente en vertical desde 28 metros de altura (lo incómodo es subir la escalinata hasta lo alto de la torre). Bajar por el Dragón es increíble porque te da la sensación de que te introduces directamente en sus fauces. Y el Volcano simula introducirte en el cráter de un volcán, donde, mientras bajas en un flotador a oscuras, te ponen juegos de luces y humo. Los niños también tienen su espacio en The lost city. Luego hay otras atracciones en las que bajas con flotadores o colchonetas por toboganes serpentantes, rápidos, y diversos circuitos. También hay una paradisíaca playa artificial que a ciertas horas (cuando suena el gong) se convierte en una piscina de olas súper divertida. Presume de producir la mayor ola artificial del mundo, de 3 metros de altura. En todo el perímetro hay múltiples sombrillas y tumbonas, de uso gratuito. Algo que me llamó la atención es que el agua necesaria para el funcionamiento de todas las atracciones procede del mar. Una vez captada y desalada (con su propia desaladora) es un circuito cerrado, en el que primeramente se utiliza para los toboganes y atracciones, y después se filtra y se reutiliza para el riego de los jardines. El Siam Park está abierto de 10 a 18 h. La entrada para todo el día nos costó 28€ (puedes utilizar todas las instalaciones las veces que quieras, de forma ilimitada). Hay descuentos si compras la entrada combinada Siam Park + Loro Parque. En el parque no permiten introducir comida, así que obligatoriamente tienes que comer en alguno de sus restaurantes (bastante caros).
1 actividad
Cañones en Adeje
Barranco del infierno
(10)
El Barranco del Infierno es una de las excursiones más clásicas de Tenerife. Esto es así, primero por su cercanía a las principales zonas residenciales y turísticas y, segundo, por su fácil acceso y su requerimiento de condición física bajo. He ido varias veces al barranco y tengo que admitir que cada vez está mejor cuidado, aunque también más controlado y sobreexplotado. Todavía sigue siendo una visita recomendable para ver buenas vistas y algo de fauna y flora local (aparte de hacer un poco de ejercicio físico), pero ha habido cambios como restricciones de zonas de acceso, numero limitado de accesos al día o que ahora ya no es una excursión gratuita. Ahora cuesta 3€, menos los domingos en los cuales la entrada es gratuita. Hay que reservar con antelación debido a que va mucha gente. Para aparcar no suele haber gran problema, solo que la entrada está al final de una cuesta muy pendiente y te hará caminar más o menos dependiendo de la distancia a la que estás aparcado. Se tarda unas 4 horas en ir y volver, mide unos 6 kilómetros de largo y la dificultad es la misma a la ida que a la vuelta, ya que se compensan las cuestas y bajadas. Por lo tanto, bastan unas buenas botas y la caminata agradable está asegurada. En invierno se puede ver una cascada y un riachuelo bastante activo que acompaña el sendero unos 4 kilómetros del trayecto.
De interés turístico en Adeje
Delfines y Ballenas en Tenerife
(5)
Desde el puerto de los Cristianos, al sur de Tenerife, o desde los Gigantes, se puede ir a pasar unas horas sobre el océano Atlántico, en barco de motor, para observar los fondos y los cetáceos, ballenas y delfines. Los tours ofrecidos varían entre un par de horas y hasta cinco horas, y el resto depende de la suerte y de la temporada, pero ya que van al mar todos los días estos barcos, saben donde están las ballenas y los delfines. Nosotros tuvimos la suerte de tener un grupo de unos trenta delfines que nos siguieron durante veinte minutos, parecía que se reían y jugaban con nuestro barco. Se quedaron un buen rato y luego siguieron su camino hacia otros horizontes. Como ya íbamos rápido no bajamos a nadar con ellos, pero cuando se trata de las ballenas las personas pueden bajar a hacer esnorkel con ellas, son muy tranquilas y no nadan muy profundo por lo cual se ven muy bien! También con una cáscara submarina se sacan buenas fotos, aunque hay que bucear un poco más profundo para tener más que su espalda. Las agencias de viaje de los Cristianos o de Playa las Américas anuncian estos tours, y como siempre hay buen tiempo por allá hace falta llevar crema solar y gafas…
1 actividad
Pueblos en Adeje
Adeje
(5)
El pueblo de Adeje está en el municipio de su mismo nombre, al sur de Tenerife. Después del municipio de Arona, éste es el que más ha crecido en población durante la última década. Aunque el pueblo de Adeje ha crecido sin parar, lo ha hecho siempre más discretamente que Los Cristianos. Ha llevado una ordenación del territorio algo más seria y planeada, lo que ha evolucionado en un pueblo atractivo, con numerosos espacios verdes y calles espaciosas. La parte más antigua de Adeje está en lo alto de una ladera, pegado a la base de las montañas que, a grosso modo, constituyen la base del Teide. Por lo tanto encontramos numerosas calles de gran pendiente. En lo más alto está la iglesia junto a varias casas antiguas. Bajando desde este punto tenemos el Ayuntamiento y una plaza que hace de escenario y es punto de encuentro para numerosos eventos que se celebran a lo largo del año. Adeje tiene un reciente centro polideportivo muy popular entre la comunidad deportiva de su municipio. Cerca del pueblo encontraremos el Golf de Adeje y varias tiendas de grandes superficies. En la parte alta del pueblo está la entrada al conocido barranco del Infierno, una excursión de unas 3h30 ida y vuelta.
De interés deportivo en Adeje
Spot de buceo Playa Paraíso
Playa Paraíso es un clásico entre los spots de buceo del sur de Tenerife. Es muy conocido, principalmente porque es el lugar ideal para que te “bauticen”, es decir, para que te experimentes tu primera inmersión con botella. Aparte también hay un club de buceo justo al lado, lo que hace que muchos turistas también escojan esta inmersión. Está a unos 25 minutos de Los Cristianos, y a 1 hora de Santa Cruz. Es bastante simple, pero suele ser acertada porque siempre encontramos bastante fauna que nos saca la sonrisa del día y hace que nos sintamos satisfechos con nuestra inmersión. Hay dos opciones, ir por la derecha o por la izquierda. Por la derecha nos encontraremos muchos desniveles y paredes submarinas que nos hará sentir que planeamos; la existencia de “mini-acantilados” submarinos hace que la presencia de grandes animales, peces pelágicos sobre todo, aparezcan de vez en cuando: angelotes (un tipo de tiburón de fondo), meros o medregales suelen ser los más comunes. También pasaremos al lado de un gran ancla en el fondo que nos dará bonitas fotos. Si hacemos la ruta izquierda el fondo será más homogéneo (grandes rocas principalmente) pero también nos brindará con variedad de peces, sobre todo bancos de salemas, fulas y peces solitarios buscando pequeñas presas. Es una de mis favoritas porque tuve la suerte de ver un cangrejo endémico de las islas que es poco frecuente. Playa Paraíso es una inmersión de tierra (que se empieza desde la costa, sin ayuda de transporte), por lo que solo es necesario contratar un guía (al menos eso es lo recomendado).
Acantilados en Adeje
Punta de Taganana
(1)
Punta de Taganana es un maravilloso paraje de acantilados y playas prácticamente vírgen y sin explotar por el turismo que inunda la isla de Tenerife. Cuando me vine a vivir aquí por amor, mi chico me dijo que tenía una sorpresa especial para mí, y desde luego que lo fué, cuando ví ante mí semejante maravilla de la naturaleza, y desde entonces es nuestro paraíso terrenal. El pueblo apenas tiene una docena de casitas, un bar y un restaurante donde poder saborear pescado fresco del día ( la propia familia que lo regenta sale a diario al mar y luego lo cocina ), unas papitas arrugadas, pulpo... Vamos que se come de maravilla, es económico y todo esto enfrente al mar. Además es un buen sitio para el senderismo, bañarse en sus aguas cristalinas y tomar el sol y relajarse en su playita ó pasear por su malecón natural de piedra y pescar en él. Un rincón para disfrutar de la belleza de un paisaje natural, de sus gentes y degustar sus productos marinos frescos. Un lugar de ensueño donde la vida parece pararse para poder disfrutar de un día inolvidable.
Centros Comerciales en Adeje
Plaza del Duque
(1)
Este centro comercial no tiene más de 2-3 años de vida, por lo que exhibe modernidad y limpieza por todos sus costados. Se encuentra en el sur de Tenerife, en la costa de Adeje, entre los más lujosos hoteles del sur de la isla. Tiene forma circular, con un gran patio interior, también circular, donde hay varios bares y terrazas. Tiene 3 plantas aparte del garaje. Este último es espacioso y sencillo para conducir por él. No es difícil ver coches de marcas como Ferrari o los modelos más prestigiosos de BMW o Mercedes. Aunque lo podría parecer, estar 2 o 3 horas en el aparcamiento no es nada caro, por lo que incluso puede ser una buena idea usarlo para desplazarse unas calles más allá. Los locales del centro comercial están dispuestos en forma circular alrededor del patio interior. Todas las plantas están comunicadas por modernos ascensores acristalados y escaleras mecánicas. Las tiendas son de marcas exclusivas de ropa, calzado y joyerías. En el centro podemos encontrar varios buenos restaurantes, aunque la relación precio-calidad sea algo excesiva debido a su emplazamiento. De entro ellos están Bianco o Wabi Sabi.
Campos de Golf en Adeje
Campo de golf de Adeje
(2)
El Campo de golf de Adeje está en el sur de Tenerife. Es un campo que ha sabido atraer a un gran número de socios y aficionados. Su situación, la belleza de sus instalaciones y la implicación que ha tenido con campeonatos y patrocinios ha hecho de él uno de los preferidos del sur de la isla. El Campo está cerca del pueblo de Adeje y del pueblo de la Caleta, a unos 5 minutos en coche de ambos. Para su construcción se reformó toda la zona, haciendo varios sectores de urbanizaciones alrededor del campo. El campo tiene un edificio en la entrada donde se encuentran las oficinas, la tienda, zonas comunes, bar-restaurante, la recepción y los vestuarios. La decoración está muy bien lograda, con colores mediterráneos y detalles florales y de agua. En este campo tienen lugar varias competiciones anuales que atraen bastante público; entre ellas está el “Ladies Open” y parte de los campeonatos regionales. El campo de prácticas está algo alejado, siendo necesario coger un ascensor para bajar una decena de metros (es una zona de muchos barrancos).
Playas en Adeje
Playa Paraiso
(2)
Paraiso Beach es un clásico de los sitios de buceo de Tenerife. Este es el lugar ideal para su primera experiencia de buceo. Además también hay un club al lado para los amantes o para aquellos que deseen aprender la práctica. Se puede ver durante la inmersión muchas especies de peces y mariscos.
De interés turístico en Adeje
Atardecer en La Caleta de Fañabé
(1)
Típico pueblito de pescadores, con una zona de acceso a un mar cristalino e ideal para el snorkel. Casitas blancas encaramadas al mar. El pueblito huele a pescado frito, papas arrugadas y mojo verde. Disfrutar de una cena con vistas a uno de los atardeceres más bonitos del mundo, mar y el sol ocultándose detrás de La Gomera.
Spa en Adeje
Aqua Club Termal
(3)
Oasis para la salud y belleza...altamente recomendado. Aqua Club Termal te abre un mundo de relajación y bienestar. Sus espaciosas instalaciones, de más de 6.000 metros cuadrados, ponen a tu alcance uno de los centros lúdico deportivos más completos de Europa, con novedades de tratamientos para la salud
Pueblos de vacaciones en Adeje
La Caleta (Tenerife sur)
(2)
Es una foto hecha desde La Caleta de Adeje en el sur de Tenerife, y al fondo se ve La Gomera, era una tarde de invierno y hacía un poco de frío y se me ocurrió ir a hacer alguna foto, no se me había ocurrido ir por La Caleta, pero me equivoque un par de veces de camino y acabé ahí y ahí me puse a hacerlas, una me quedaron bien y alguna mejor.
De interés deportivo en Adeje
Spot de buceo El Balito
Es uno de los lugares más atractivos en el sur de Tenerife. No es muy conocido, cosa que me gusta, ya que no está tan cerca de algún pueblo o ciudad y no se promociona mucho entre turistas. Es difícil llegar si no se conoce la zona, y definitivamente hace falta un coche con buena amortiguación ya que el camino está en pésimo estado, lleno de piedras. Desde la carretera asfaltada más cercana, hay unos 2 kilómetros de distancia hasta la costa. El punto de inmersión es un antiguo embarcadero, donde atracaban los barcos para ser cargados con plátanos y tomates que se producían en la zona. Hoy en día el embarcadero sigue estando bastante bien conservado, ya que se usa para salir a pescar en pequeñas barcas, para pescar y bucear, con lo que no está dejado a la erosión marina y del viento. El tipo de inmersión es bastante simple. La profundidad es bastante constante y el agua casi siempre suele estar clara menos cuando hay mar de fondo. Hay poca flora, debido principalmente al erizo Diadema, pero es compensada con bastantes bancos de salemas, sargos, algún abadejo y pejeperro, conjuntamente con los archiconocidos pejeverdes, fulas y viejas, además de 2 morenas que tienen una cueva y siempre se encuentran. Aparte de las morenas, el mayor atractivo es una cueva submarina que está conectada con el exterior por una abertura de 1metro aprox; al entrar en la cueva, el oleaje te introduce casi sin esfuerzo y cuando estás justo debajo de la abertura, te sientes como en un ascensor subiendo y bajando sin moverte, solo manteniendo la estabilidad. Lo mismo para salir. Si hay suerte, sobre todo en la época adecuada, se pueden ver bancos de alevines dentro de la cueva, los cuales nadan contracorriente junto a ti para hacer frente al oleaje, pero que siguen quedándose en la cueva para refugiarse de peces predadores mayores. Si a alguien le interesa puedo ayudar más en la descripción.
1 actividad
Senderismo en Adeje
Taucho
A la hora de publicar este artículo (15:30 horas, aproximadamente, del día 15.08.2012) se había producido un incendio forestal en la zona de Ifonche, una hora después de terminar nuestro recorrido. Las llamas alcanzaron a los núcleos de Ifonche, Taucho, Vilaflor, Barranco del Infierno, Barranco de Tágara, Chirche y entró en los límites del Parque Nacional del Teide, por el Municipio de Vilaflor. Los daños en la masa forestal, tierras de cultivo, cuartos de aperos y canalizaciones de agua han sido cuantiosos. Destacar que no se registraron desgracias personales. El fuego se originó en una quema incontrolada de rastrojos y se propagó debido al viento, a la sequedad del terreno y al intenso calor reinante en la zona; también la pinocha acumulada contribuyó a acelerar el proceso, que calcinó los montes durante una semana. Salimos de Santa Cruz de Tenerife en dirección al sur de la isla, tomando la autopista TF - 1. En el kilómetro 81 conectamos con la comarcal TF - 82; entramos en Los Menores, pasamos el punto kilométrico 47 y subimos por la TF - 583, a la derecha. Seguimos por la calle Capellanía, dejamos atrás el poblado de La Quinta, giramos a la derecha en la Ermita de Santa Margarita y alcanzamos la vivienda identificada con el nº 21; aparcamos el coche en una explanada cercana (desde el cruce de Los Menores hemos recorrido 11 kms). (9,47 h.) Estamos a 918 metros de altitud, en la posición N 28º 09.065´ - W 016º 43.446´. Enfilamos el sendero a la altura del mojón, el cual comienza frente de la mencionada vivienda, siguiendo una conducción de agua. A nuestra izquierda podemos ver la montaña conocida como el Sombrero de Chasna, la cara sur del Teide y la Montaña de Guajara. Avanzamos por un sendero empedrado, con una suave pendiente, entre pinos, aulagas y tuneras, en dirección Este. Cruzamos el Barranco de Los Curbelo y nos dirigimos hacia la zona de Los Picos. Observamos muchos ejemplares de pinos jóvenes y abundante pinocha en el sendero. La tubería de agua nos acompaña todo el camino, el cual continua en suave ascenso. A nuestra derecha descubrimos una antigua canalización de agua, ahora en desuso; las mencionadas tuberías han sustituído a los antiguos canales para transportar el preciado líquido. Como curiosidad nos encontramos un sector de la tubería en forna de U invertida, para frenar la velocidad del agua. Nos encontramos en nuestro camino varias escorrentías que han ido puliendo el camino. En la zona de Los Picos se alternan grandes claros, con zonas de abundante pinar; la tubería continua hacia dos edificaciones, que se encuentran a nuestra izquierda, a 300 metros sobre la vertical de nuestra posición, sobre unos antiguos bancales. A nuestro alrededor hay varios caseríos con tierras de cultivo (también hemos dejado atrás la Montaña de El Mirador, desde la cual se practica parapente). Seguimos el sendero por la derecha hasta llegar a un poste de señalización: El Aserradero - Camino de Teresme - Boca del Paso - Ifonche. Podemos observar en el suelo, canalizaciones labradas en la misma piedra del camino, para conducir el agua. (10,36 h.) Nos encontramos a 1069 metros de altitud, hemos recorrido 1,7 kms, empleando 45 minutos. La ruta transcurre ahora a la sombra que nos proporcionan los pinares. Avanzamos un largo trecho y en el kilómetro 2,640 llegamos a un cruce, tomando el sendero de la izquierda por el mojón pintado en verde. A los pocos metros nos encontramos con otra bifurcación: a la izquierda, la zona que nos conduce a El Aserradero; a la derecha, la zona de Calderón. Tomamos esta última entre abundante pinocha que oculta la senda y un aire caliente que no se puede respirar. Después de recorrer un trecho nos encontramos con otro ramal, tomando el sendero de la derecha (el camino de la izquierda, pintado de verde con una flecha blanca, conduce a El Aserradero). Destacar que, en la ubicación actual, nos encontramos en el Parque de La Corona Forestal. Las raíces de los árboles invaden varios sectores de camino, atravesándolo a modo de peldaños de escaleras. Pronto llegamos al Barranco del Infierno, desde donde podemos divisar el Roque Imoque y el Roque del Conde, entre la arboleda. Avanzamos en descenso por el margen derecho del barranco (abundantes piñones) y cruzamos a la vertiente opuesta. Paramos para descansar y beber agua. Cruzamos el Barranco de La Fuente, por un laberinto de mojones, hasta llegar a un cruce de caminos, en la zona de Villa Benítez: avanzamos por la derecha (señal verde pintada en un poste de madera) para dirigirnos a la Montaña de Las Vistas - Montaña Carrasco - Ifonche; por el camino nos encontramos con una antigua era, desde la cual tenemos unas impresionantes vistas de la costa sur de Tenerife (Playa San Juan, Armeñime). Seguimos avanzando hacia Montaña Carrasco, para descubrir, a nuestra izquierda, una espectacular panorámica de Los Cristianos, Adeje y Las Américas. (12,37 h.) Hacemos un alto para descansar y reponer fuerzas. Estamos a 1021 metros de altitud, llevamos 2,47 horas caminando y hemos recorrido 6,890 kms. Emprendemos el regreso por el mismo camino que hemos venido. Otra opción es dejar un vehículo en Ifonche y otro en Taucho, para evitarnos volver al punto de partida. Si queremos ir en bus: información - www.titsa.es - o en el teléfono 922 531 300 . Distancia total recorrida: 13,210 kms. Hora de llegada: 14,29 h. Tiempo total: 4,42 h. Velocidad media: 2,8 k / h. Día 19.07.2012: el fuego todavía sigue activo y se ha desplazado por las zonas de Taucho, La Quinta, Ifonche (Barranco de la Fuente - Barranco del Infierno), Guía de Isora (Barranco de Tágara, Chirche, Aripe, Chiguergue), Vilaflor (Trevejos, Guayonje).
Centros Comerciales en Adeje
C.C. El mirador
(1)
Sin duda te sorprendera este Centro Comercial, por su concepto, arquitectura, entorno y por supuesto por sus tiendas, restaurantes y bares. Imprescindible y disfrutar por unas horas de sus locales restaurantes, bares, heladerias. Ubicación privilegiada frente a la playa del Duque y entre los 2 mejores hoteles del sur El Mirador y El Bahía del Duque.
Playas en Adeje
Paseo en la playa de las americas tenerife
Un lugar siempre agradable para pasear
Reservas Naturales en Adeje
Proyecto Océano Sostenible
(1)
Hace poco tuve la oportunidad de bucear con los responsables de Océano Sostenible. Gracias a su labor, se ha creado una Micro Reserva Marina en la zona del Puertito de Adeje, que ha permitido recuperar el ecosistema original marino de la zona, gracias a la eliminación y control del erizo de Lima. Además, tuvimos la suerte de bucear y ver a una de las tortugas verdes que se han recuperado y tienen su hábitat aquí y que están en peligro de extinción. Entre otras cosas, el proyecto lleva a cabo videoconferencias en centros educativos, talleres de buceo responsable y si lo deseas, sumergirte y ver con tus propios ojos la magnífica labor realizada.
Playas en Adeje
Atividades em Adeje
Excursiones
Excursión a La Gomera desde Tenerife
(18)
$1,948.77
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide
(23)
$343.90
Excursiones
Excursión al Teide, Icod y Garachico
(14)
$1,031.70
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Puerto de la Cruz
$831.09
Tours y visitas guiadas
Paseo en submarino por el sur de Tenerife
(2)
$1,518.90
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Laguna
$171.95
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el observatorio del Teide
(4)
$601.83
Excursiones
Excursión al Loro Parque
(2)
$1,389.93
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Teide
$2,435.97
Excursiones
Excursión al Puerto de la Cruz
$630.49