MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en El Medano

66 colaboradores

30 lugares para visitar en El Medano

Playas en El Medano
Playa El Médano
(23)
En las 2 ocasiones que he estado en Tenerife siempre me he alojado en Puerto de la Cruz y siempre me he cogido el coche de alquiler hasta El Médano para acudir a esta playa. Personalmente la considero una de las mejores playas de todo Tenerife, además sin estar tan aglomerada como Los Cristianos o Las Américas. La arena es un poco oscura pero no tan negra como son las del Norte de Tenerife, con mucho oleaje ya que es precisamente una playa muy frecuentada por surferos. Se encuentra a tan sólo 5 kilómetros del aeropuerto del Sur (Reina Sofía) y es muy habitual ver sucederse aviones por el cielo. Os aconsejo a todos los que os acerquéis a esta estupenda isla pasaros por la playa El Médano y disfrutar de su tranquilidad. Además en el flanco derecho se encuentra la Montaña Roja y justo al pasarla se encontraría la mejor playa de Tenerife "La Tejita".
Playas en El Medano
Playa de la Tejita
(18)
En la Tejita, a la altura donde está el chiringuito Pirata, hay una pequeña cala que forma parte de esta playa. Es preciosa. Tiene arena negra y está muy recogida. Cuando nosotros fuimos, sobre las 11.30 de la mañana, no había nadie. La playa tiene también piedras, así que, si hay un poco de marea hay que tener cuidado por los golpes que te dan las piedras al moverse con el agua. Aparte de eso, la playa está guay. Además, tiene unas vistas geniales de la montaña roja. Para llegar a ella lo mejor es preguntar por el chiringuito Pirata, está justo debajo y tiene un acceso más bien malo, pero se puede llegar.
Miradores en El Medano
Montaña Roja
(9)
Montaña Roja es una montañita que se encuentra en el pueblo pesquero de El Médano, en el sur de Tenerife. Como la mayor parte de la isla, es de origen volcánico y probablemente es parte de otra montaña mayor, incluso de un antiguo volcán que emergió en la misma costa. La montaña está al lado del pueblo, y es utilizada básicamente para 2 cosas: ir a hacer deporte y para sacar fotos de una vista inmejorable de buena parte de la ladera sur de la isla. Antiguamente el pueblo era puramente pesquero, pero hoy en día alberga un gran número de amantes de deportes náuticos, tanto extranjeros (alemanes, ingleses, italianos y franceses sobre todo) como locales. Los dos deportes por excelencia son el Windsurf y el Kite-Surf, que encuentran en estas playas las mejores condiciones. Tan buenas son que se celebra parte del campeonato del mundo de Windsurf en el Médano. Los alrededores de la Montaña Roja están marcados por pequeños senderos que se comunican como si una red se tratara; lleva de y hasta las playas colindantes, al pueblo, a los tres aparcamientos que hay y la montaña misma. Si es para hacer deporte, el coche se puede dejar en cualquiera de estos aparcamientos, más o menos lejos, dependiendo de lo deportista que sea uno... En los días claros (la mayoría), desde la cima se ve perfectamente el Teide, y varias decenas de kilómetros hacia ambos lados. Caminando se tardan unos 20-25 minutos desde el pie de la montaña hasta arriba. Una bonita experiencia es subir antes de la salida del sol, o justo para ver la puesta (llevar linternas para la bajada!!)
Playas en El Medano
Playa Leocadio Machado
(6)
Ésta es una playa muy extensa, situada en el casco urbano de El Médano, entre Playa Grande y la Playa de la Tejita. De hecho, es la playa urbana más grande del pueblo, situada frente a un paseo marítimo en el que se pueden encontrar algunos bares y cafeterías, y sobre todo, tiendas de surf, ya que en esta zona arrecian fuertemente los vientos alisios (fuerza entre 3 y 5 según la escala Beaufore) y es un paraíso para los amantes de los deportes de vela y surferos (y un calvario para aquellos que quieran estar de relax, con niños o simplemente tomando el sol). Hay por tanto, bastante oleaje. En esta playa se encuentra también el Surf Center, donde se pueden realizar cursos y alquilar los equipos. La playa se llama Leocadio Machado en homenaje al poeta y escritor que, en 1925, escribió la novela "El loco de la playa" inspirándose en la pequeña localidad de El Médano, de la que menciona varios rincones. Tiene el distintivo, por tercer año consecutivo, de Bandera Azul.
Playas en El Medano
Playa del Confital
(12)
Es la típica excursión de un día. El lugar ideal para practicar windsurf y katesurf y hacer pequeñas excursiones andando. La Montaña Roja es un pelín cansada la subida pero vale la pena las vistas. Todo el mundo la puede subir y si te cansas te paras y poco a poco se llega. Es muy chulo ver las dunas que hay y los mini volcanes. Intentad seguir las rutas y sobretodo en la zona de dunas y los mini volcanes ya que así durarán muchos años. El pueblo del Médano es de los pocos sitios que tiene playa en condiciones estilo a la península. La Tejita y la Playa de Leocadio son chulísimas. No me pude bañar porque a 18ºC el clima no es apto pero al solecito se estaba delicioso!! La verdad es que hay poca información y vale la pena verlo.
Playas en El Medano
Playa Grande
(5)
Es una playa urbana, situada frente a la Plaza El Médano, en el paseo marítimo. A pesar de su nombre, esta playa no es excesivamente grande (son mucho más extensas las de Leocadio Machado o La Tejita, en la misma localidad) y tiene el inconveniente de que es estrecha, así que cuando sube la marea se queda casi sin arenal y tienes que poner tu toalla contra los muros del paseo marítimo. Su arena (a pesar de que he leído en varios sitios que es "dorada") es oscura, aunque de grano fino. Debido a los vientos alisios que confluyen en esta zona, es un lugar muy ventoso (fuerza entre 3 y 5 según la escala Beaufore) y con bastantes olas, por lo que es muy frecuentada por surfistas. Tiene servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, duchas y lavapiés, así como algunos bares y cafeterías cercanos (en el paseo). Está muy limpia, por lo que cuenta con Bandera Azul. Sin embargo, a mí esta playa no me gustó nada y los fuertes vientos me resultaron de lo más desagradable.
Pueblos en El Medano
El Médano
(3)
Cualquier día es perfecto para pasearte por las cálidas arenas del Médano, para disfrutar de su suave temperatura durante todo el año, y para practicar tus deportes preferidos, ya sea acompañado o no. En este precioso rincón del sur de Tenerife he vivido numerosos momentos de mi vida; practicando surf, bobyboard, windsurf, caminatas hasta la portentosa Montaña Roja, castillos de arena en su momento y mucho más. Cualquier momento era perfecto para inmortalizar la escena y dejarla reposar durante años y años...para luego mostrarlas a nuestros hijos y nietos. Lo dicho, un lugar peculiar donde los haya para disfrutar de la vida y de los deportes de viento y agua.
Playas en El Medano
Playa Chica
(1)
Como su nombre indica, es una pequeña playa situada en el centro urbano de El Médano, frente al puerto pesquero. La verdad es que yo no lo llamaría "playa", ya que en bajamar prácticamente carece de arena al estar la rampa del embarcadero de los pequeños barcos de pescadores, y con pleamar directamente deja de existir al quedar toda cubierta por el agua. En esta "playa" da comienzo el paseo marítimo que va bordeando la costa hacia Playa Grande (un poco mejor que ésta), la Playa de Leocadio Machado (donde está el centro de surf), y finalmente la playa de La Tejita (la más grande de todas).
Zonas de Compras en El Medano
Centro peatonal de El Médano
(2)
Este paseo peatonal es muy concurrido y tiene lugares deliciosos para comer variedad de cosas. Nuestros favoritos son la creperia La Boheme y el canario de tapas llamado La Lata del Gofio. Por supuesto, hay pizzerias y también los típicos cercanos a la playa de pescadito y ese tipo de cosas. No dejen de comprar un mimo en "Neptuno Comida para llevar - Take away", son deliciosos y sólo valen un euro. También hay tiendas locales generalmente de ropa y cosas para surf y windsurf. La verdad que está muy bien pasarse por aquí sobre todo a final de tarde. Tiene mucha vida, vale la pena comer y comprar algo, además de hacerse algunas fotos y ver la puesta de sol en la playa. Suelen haber muchos turistas pero nunca está repleto como para que sea incomodo. El paseo suele ser muy relajante.
Centros Comerciales en El Medano
Centro Comercial Sansofé
(2)
Este centro comercial se encuentra en zona de San Isidro, justamente en la salida de la autopista sur hacia Granadilla y El Médano. Acaba de ser inaugurado a finales del año 2008, y se encuentra en una zona comercial donde también hay un gigantesco Mercadona, rodeado de viviendas de nueva construcción. El edificio es bastante grande en planta, aunque sólo tiene dos alturas destinadas a comercios, y dos subterráneas para aparcamientos. En la planta baja se encuentra un supermercado Supercor, además de un Punto Roma y un Intersport. En la primera planta hay diversas tiendas franquiciadas: Vodafone, Springfield, Woman's Secrets, Stradivarius... Así como una cafetería. Supongo que sería porque es nuevo y las viviendas de los alrededores aún no están habitadas, pero me sorprendió ver que estaba prácticamente vacío de público.
Surf en El Medano
Surf Center Playa Sur
Si hay algo que caracteriza toda la zona de El Médano es el viento, por lo que es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos de vela, kitesurf y windsurf. Este centro de surf se encuentra en la Playa Leocadio Machado, junto al Hotel Playa Sur Tenerife (de 3 estrellas). En él se pueden alquilar o comprar los equipos (trajes de neopreno, velas, tablas, etc), e incluso realizar cursos.
Playas en El Medano
Playa El Cabezo
(2)
Esta playa se encuentra un poco más alejada de lo que es el centro de El Médano, donde da comienzo la zona residencial propia del veraneo. Es la primera playa que encontramos si salimos en sentido norte siguiendo la avenida que parte del puerto pesquero. A mí no me gustó nada esta playa, como en el resto de las de la isla, la arena es oscura (aunque no excesivamente negra), pero aquí más que arena había mucho pedregal. Curiosamente, había también una antigua edificación que creo era un búnker de la Segunda Guerra Mundial (al igual que el que encontramos en la Montaña Roja). Junto a esta playa se encuentra el centro de deportes náuticos, ya que hay bastante oleaje y mucho viento, y es el escenario donde tienen lugar las competiciones de windsurf y kitesurf. En el paseo marítimo no pueden faltar múltiples tiendas relacionadas con el mundo del surf.
Plazas en El Medano
Plaza Roja
(1)
Esta plaza se encuentra en el lado noroeste del pueblo, muy cerca del puerto pesquero. Recibe su nombre por tener todo el pavimento pintado de color rojizo (con la típica pintura con la que pintan los garajes). Esto le da un aspecto extraño. Es muy amplia, de planta cuadrada, y está rodeada de edificios con tiendas en sus plantas bajas y alguna cafetería. En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Magallanes, y al fondo hay una zona de juegos infantiles. En su perímetro tiene varios parterres con árboles y plantas y bancos para poder sentarse a la sombra bajo ellos.
Plazas en El Medano
Plaza El Médano
(3)
La principal plaza del pueblo es la Plaza El Médano, y se halla justo enfrente de Playa Grande. Es una plaza muy grande, adoquinada y rodeada en su perímetro de algunos árboles y de varias cafeterías y restaurantes que sacan su terraza a la calle. En realidad, la plaza como tal no tiene nada que reseñar, salvo que se encuentra frente a la playa y el Hotel Médano (3 estrellas), y que de ella parten el paseo marítimo y las principales calles peatonales del centro pueblo (llena de comercios y restaurantes). En esta plaza se encuentran la oficina de información turística y una parada de taxis.
Centros Comerciales en El Medano
Centro Comercial El Médano
(2)
Este centro comercial se encuentra a la entrada al Médano desde la autopista sur, en la Plaza de Ntra. Sra. De las Mercedes de Roja frente a la Ermita del mismo nombre. Tiene cuatro plantas, dos de ellas subterráneas destinadas a aparcamiento. No es muy grande, pero creo que es el único que hay en la pequeña localidad de El Médano, por lo que puede sacarnos de un apuro pero es mucho más grande y variado el Sansofé (que acaban de inaugurarlo) en San Isidro (a unos 5 Km). En la planta baja hay una sucursal bancaria y un bar cafetería que saca su terraza a la plaza. Las tiendas que se pueden encontrar son variadas: Muebles, ropa, calzado, una herboristería, e incluso un asador de pollos.
Pueblos en El Medano
El Médano
(2)
El pueblo de El Médano se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto Tenerife sur, y es conocido por ser un destino para practicar windsurf o kitesurf ya que es una zona normalmente ventosa. Es un lugar acogedor, muy cosmopolita y con muchos lugares para comer o tomal algo. Una playa de arena amarilla y un paseo de madera desde el que contemplaras vistas como las que aquí dejo. Y si te animas a madrugar y subir la montaña roja (20 minutos) podrás contemplar un amanecer como el que ves aquí con el pueblo a la izquierda.
Estatuas en El Medano
Monumento Homenaje a Magallanes
(2)
Esta curiosa escultura se encuentra en el centro de la Plaza Roja, muy cerca del puerto pesquero. Fue realizada en Julio de 2004 por Paolo Bonnano, y representa a un guerrero maya sentado mientras contempla la Montaña Roja. Está esculpido en piedra y colocado sobre un pedestal en el que hay dibujados varios símbolos mayas relativos al Dios del guerrero, de la semilla, del aire y de la noche. Me resultó muy curiosa.
Puertos en El Medano
Puerto Pesquero de El Médano
(2)
El puerto de El Médano se halla al final de la Av. José Miguel Galván Bello, justo donde se encuentra Playa Chica (de hecho, la playa no es tal playa ya que está literalmente invadida por los barquitos). Es un puerto muy pequeño en el que tan sólo hay pequeñas embarcaciones utilizadas por los pescadores locales que le dan un carácter muy pintoresco y marinero. Justo enfrente del puerto se alza la Reserva Natural de la Montaña Roja, y hacia la derecha, siguiendo la avenida marítima, el centro de deportes náuticos.
Actividades en El Medano y cerca
Excursiones
Excursión a La Gomera desde Tenerife
(28)
$2,179.87
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide
(45)
$384.68
Excursiones
Avistamiento de ballenas en Tenerife
$1,923.42
Tours y visitas guiadas
Paseo en submarino por el sur de Tenerife
(5)
$1,699.02
Excursiones
Excursión al Teide, Icod y Garachico
(16)
$1,154.05
Excursiones
Excursión al Loro Parque
(2)
$1,618.88
Entradas
Entrada al Drago Milenario
$160.28
Tours y visitas guiadas
Snorkel en la Pared de El Palmar
(2)
$1,442.56
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Laguna
$192.34
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el observatorio del Teide
(7)
$673.20
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Teide
$2,724.84
Civitatis
$705.25
Inspírate con las mejores listas de la comunidad