Excursiones

33 opiniones sobre Plaza de España

Esta gran plaza es sin duda la más ...

Esta gran plaza es sin duda la más popular y querida de Tenerife. Históricamente es, junto a unas plazas de La Laguna, la más antigua de Tenerife desde las conquistas del siglo XVI. Está en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, junto al puerto comercial, y entre parte de los edificios más conocidos de la capital, como son el edificio del Cabildo, el Casino, o Correos.

Hasta hace 1 año la Plaza no había sufrido reformas (únicamente de circulación alrededor de la misma) y era conocida como una gran plaza donde se iba pasear los domingos, donde se instalaban escenarios y los conciertos se sucedían de una festividad a otra. A un lado, cerca del Cabildo, hay una gran estatua en honor. Es, quizás, el único elemento que queda tras la gran remodelación que sufrió la Plaza durante el último año. La nueva plaza se inauguró hace menos de dos meses, tras más de un año de obras, esperas e incomodidades.

Una gran plaza con una curiosa fuente

Una de las cosas que más me sorprendió al viajar a Tenerife fue esta plaza. Habíamos llegado de La Orotava, y de un día de paseo por Santa Cruz (ya en otra experiencia les contaré lo buena que estuvo la comida de ese día). Ya en el hotel, decidimos asomarnos al balcón y, ¿cuál fue nuestra sorpresa? La plaza que antes estaba seca, ¡sequísima!, estaba de repente llena de agua.

Fue super gracioso, porque incluso nos llegamos a plantear que sería la avería de alguna tubería y que por la forma de la plaza pues se habría acumulado el agua de ese manera. Pero al día siguiente, al pasar de nuevo por ella, aún llena, nos fijamos en que la plaza tenía una forma adecuada y bordes. Además, apreciamos que era como algo normal para la gente de allí.

Una gran esplanada y un estanque gigante

Esta emblemática y gran plaza se encuentra en la capital tinerfeña y está presidida por el Monumento a los Caídos una torre en forma de cruz con un mirador en lo alto. Esta plaza se sitúa entre la Plaza de la Candelaria que es donde se incia todo tipo de comercio y la Avenida Marítima cerca del Puerto.

La plaza de España fue remodelada y donde antiguamente había unos jardines ahora se sitúa un pequeño y bonito lago a modo de estanque gigante junto con un moderno edificio rodeado de vegetación que alberga las oficinas de información y turismo.

Preparada para navidad.

Con la iluminación y la gente animada, como son los canarios, clima estupendo también como siempre cuando te tienes que ir ya quieres volver, aunque el cabildo sigue sin acabar de repararse le han sacado partido con las luces.

Finde

Finde por tenerife, lo primero tras llegar la plaza de españa un lugar tranquilo para leer o simplemente para pasar el rato disfrutando del sol y de la tranquilidad... Prosigo mi camino rumbo al tranvía para subir a la laguna mi próximo destino

.Esta foto corresponde a la primera...

.Esta foto corresponde a la primera primera dama de honor del carnaval en Sta.Cruz de Tenerife del 2012.Un espectáculo lleno de colorido y un ambiente increíble que hacen honor a la fama que tienen ya consolidada desde hace tiempo.

Plaza de España

Bonita zona del centro donde pasear con la familia y disfrutar del área de tiendas o de restauración cercanas. Se puede dar un agradable paseo por la avenida y contemplar los barcos atracados en el muelle.

La rodeaba una plaza

Antiguamente no era como esta ahora. La rodeaba una plaza. Ahora mismo, tiene una especie de lago, por que cual si observas bien se ve dentro de él una línea Negra, que sitúa la antigua muralla que nos defendía de los ataques externos.

Se encuentra debajo del lago, incluso se puede bajar por un lateral de la plaza y poder contemplarla bajo tierra.

Información Plaza de España