Ruta de ascenso al Teide

8 opiniones sobre Ruta de ascenso al Teide

Subida al Pico del Teide

El día que decidimos subir al Teide, un domingo, lo teníamos todo bien planeado, o eso creíamos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tampoco pensábamos que iba a ser la subida al Everest..Dejamos los coches en el aparcamiento de Montaña Guajara y antes de subir alimentamos los cuerpazos con un termo de chocolate calentito y unos churros tiernos y recién hechos llevados desde La Orotava. Bien pertrechados de calorías y abrigo, empezamos la subida.
Al principio el sendero discurre por unas pistas de tierra que nos van acercando cada vez más al cono del volcán. El ritmo era tranquilo pero contínuo. Se iba notando cada vez más la diferencia de altitud y empezamos a hacer pequeñas pausas. A estas alturas los churros ya estaban en el dedo meñique y las fuerzas no eran las mismas, así que cuando llevábamos 3 horas de camino, la subida son 5, decidimos parar a reponer fuerzas.

Tenerife tiene el privilegio de contar...

Tenerife tiene el privilegio de contar con el pico más alto de España, el Teide, que a su vez, es también tercer volcán más grande de la tierra alcanzando los 3.718 metros.
Cada año miles de personas se acercan a este lugar para visitarlo y eso ha provocado que se creara un teleférico para poder llegar casi hasta la cumbre, concretamente a más de 3.500 metros.
Yo no soy partidaria de la creación de este tipo de elementos, pero cada uno supongo que tendrá su opinión, así que lo que recomiendo es alcanzar la cima a pie.
Para poder llegar a la cima tan sólo hay una ruta de acceso. Se puede comenzar a nivel del mar o un poco más adelante, concretamente en uno de los últimos parkings que hay y que se llama la montaña blanca. Este lugar está situado a 2.340 metros.

Información Ruta de ascenso al Teide