Valle de Hermigua

5 opiniones sobre Valle de Hermigua

Valle de Hernigua

Y vamos ahora a dirigirnos al municipio que, según los expertos, tiene el mejor clima del mundo, favorecido por los vientos alisios que permiten que haya un grado de humedad perfecto y un sol y temperatura ideales.

Dejando atrás el túnel de la Cumbre si salimos de San Sebastián de La Gomera rumbo a Hermigua, comenzamos un descenso entre curvas que nos llevará directamente al espléndido valle de este municipio o, si tomamos la desviación a la izquierda en el cruce que hay poco después del túnel, podemos dirigirnos a otro lugar no menos hermoso aunque diferente: el caserío de El Cedro, junto a los límites del Parque Nacional de Garajonay, la mayor masa de monte verde de Canarias, del que parte un interesante sendero hacia El Convento, en Hermigua.

Un lugar rural

Hermigua está a unos 20 kilómetros de la capital gomera, San Sebastián, ¡pero ya estás del otro lado de la isla! Es un lugar más rural, donde todavía se practica la agricultura en terraza. Se cultiva el plátano, el tomate, la palma para sacarle miel. El valle es muy verde, gracias a la humedad de la cima de la isla, y la laurisilva canaria, el bosque primitivo que conserva el agua a lo largo del año.

Justo antes de llegar a Hermigua está el centro de visitantes del parque nacional de Garajonay, patrimonio mundial de la UNESCO. En medio del valle, hay un río que baja de los altos, llegando hasta El Cedro. Se dice que ahí vivían Gara y Jonay, dos amantes indígenas de la isla, cuyo amor prohibido dio su nombre al parque.

Transportada a un lugar de cuento.

La Gomera con todo su encanto, terrazas de plataneras y palmeras por todos lados,barrios enclavados en las laderas de las montañas como si de un belén se tratase.

los lugareños hospitalarios y bondadosos.

Silencio y tranquilidad.

La playa sólo para visitar,no es fácil el baño.

Pero por todo lo demás merece la pena!!!

En pleno mes de agosto y sin pizca de calor, eso sí...hay que patear y mucho...pero a esta isla se viene a eso.

La naturaleza en su estado más puro y bello.

Renovada tras la estancia ,tres días en soledad sana.

El Valle más verde y agrícola de toda la Gomera

El Valle más verde y agrícola de toda la Gomera. Ambiente rural con el encanto de lo auténtico y genuino. Al final del valle esta la playa de Santa Catalina, playa virgen y sin urbanizar. En Hermigua hay variedad de restaurantes con cocina casera, canaria, pescado fresco, etc. Muchas opciones de casas rurales, hoteles y apartamentos. Nosotros estuvimos en el Apartahotel los Telares, la experiencia fue inolvidable.

Un paseo por el bosque

Un pequeño paseo en el Chorro de El Cedro. Subiendo a una cascada y luego de vuelta. A lo largo de nuestra trayectoria hermosas flores de la, mariposas traviesos y algunos gallos de una granja cercana.

Información Valle de Hermigua