Parque Nacional de las Cañadas del Teide

+34 922 922 371
Tour astronómico por el Teide desde el sur de Tenerife
Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el sur
Entrada al teleférico del Teide + Senderismo al pico
Visita guiada por el observatorio del Teide
Tour en quad por el Teide desde el sur de Tenerife
Excursión al Teide desde el sur de Tenerife
Excursiones
Excursión al Teide, Icod y Garachico
Tour astronómico por el Teide desde el norte de Tenerife
Observación de estrellas en el Teide

121 opiniones sobre Parque Nacional de las Cañadas del Teide

Gran tesoro nacional en Tenerife

Tenemos ante nosotros uno de los mayores tesoros de España. El Parque Nacional de las Cañadas del Teide aparte de ser el pico más alto del territorio nacional y uno de los volcanes más altos de mundo fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Realmente es impresionante ver ya desde lejos las dimensiones de este volcán bañado por el mar de nubes que se forma en sus laderas. La ruta de ascenso hasta la base del volcán es realmente impresionante. Se puede comprobar el carácter volcánico de la isla cuanto más te acercas con sus colores rojizos para las rocas de mayor antigüedad seguidas por las rocas volcánicas de color negro y de color verdoso.

Se ve desde toda la isla

El Teide está situado en el centro de la isla, Tenerife, se ve desde toda la isla y es impresionante, tiene un anillo de nubes que lo adornan permanentemente. Está a 3.718 metros sobre el nivel del mar y es la cima más alta de España, como para no verla eh? Me centraré en mi propia experiencia, más que daros especificaciones técnicas, las cuales se pueden encontrar por Internet.

Es un estratovolcán, y esto precisamente es lo que le hace tan digamos diferente, ya que el paisaje es completamente volcánico, lleno de rocas y cuevas, lleno de una arena negra, no como la de algunas playas de Tenerife, si no piedrecillas negras. Son muchos paisajes los que se pueden apreciar en el parque natural del Teide y todos en la misma montaña!!

El Archiconocido parque nacional

¿Qué se puede añadir sobre un lugar tan conocido?

Las Cañadas del Teide es un sitio que se disfruta desde el mismo acercamiento al lugar. El camino es impresionante y puedes apreciar cómo va cambiando a medida que vas ganando altura. Al llegar a las cañadas, es completamente diferente.

Una vez allí, tienes la opción de comenzar una caminata de ascenso al Teide, subir en teleférico, o dar una vuelta por el parque, que impresiona.

Un paseo por las nubes

He visitado el Teide varias veces y cada vez me gusta más. Pocos lugares te pueden transportar tan lejos de este mundo como esta majestuosa montaña, rodeada de campos de lava, con extraordinarios paisajes y vistas increíbles desde los diferentes miradores.

Lo recorras en el sentido que lo recorras, norte, sur, este, oeste, te va a deparar unos paisajes que te dejarán boquiabierto.

Es Patrimonio de la Humanidad desde 2009 y recomiendo la subida a la cima en el teleférico, el punto más alto de España

Información Parque Nacional de las Cañadas del Teide