Paraje Natural Clot de Galvany

10 opiniones sobre Paraje Natural Clot de Galvany

Clot de Galvany al atardecer...

Este paraje natural de la ciudad de Elche vive junto al mar. Es un espacio equipado junto a una zona recreativa y barbacoas. El espacio cuenta con un aula de la naturaleza pensada para atender a grupos pero al espacio natural puedes acceder libremente. La variedad de avifauna es amplia en este pequeño rincón. Posee varios miradores unos de carácter paisajístico y otros vinculados a las charcas donde puedes observar perfectamente las aves. No se puede cazar y se nota, ya que hay un gran número de conejos :-). Este pareje se encuentra junto a una playa salvaje, aunque bien equipada, que es el Carabassi.

¡Uno de mis rincones preferidos!

El Clot es un ecosistema muy peculiar, ya que en pocas hectáreas incluye diversas unidades ambientales distintas. Podemos reconocer unidades ambientales como la playa, la zona de dunas móviles, la zona de majada, la zona de dunas fijas, zonas de cultivos abandonados, área recreativa, zona de espartal, zona de pineda, zona de matorral halófilo, zona de taharales, y las propias zonas húmedas o charcas en sí mismo.

El Clot es un Paraje Natural que fue declarado en 2005, sino me equivoco y además es una zona ZEPA y LIC entre otras figuras, pero la lástima es que dentro del paraje, quedo fuera de él lo que se conoce como el Fondet de la Senieta, el saladar de Aguamarga y la charca de Balsares. Todo esto por cuestiones administrativas y cuestiones de ayuntamientos ya que se encuentran en el municipio de Alicante, el de Elche y el de Santa Pola, etc. no llegando a un acuerdo, para proteger lo que queda de lo que era un excelente cordón dunar de unos 11 kilómetros, con sus respectivos subimientos incluidos.

Remanso natural

Parque Natural Municipal en el término municipal de Elche, provincia de Alicante, un remanso natural entre los impresionantes complejos urbanísticos de Los Arenales del Sol y El Gran Alacant. Preciosas dunas de arena fina próximas al mar.

Explosión de vida

Fantástico con la llegada de la primavera

Uha bonita tarde de paseo muy cerca de Elche

Uha bonita tarde de paseo muy cerca de Elche. Viendo un poco de verde que por esta zona nones lo mås habitual. Un humedal con especies autöctonas en su hábitat natural, tranquilidad .

Información Paraje Natural Clot de Galvany