Parque Nacional Garajonay

Alquiler de kayak en Playa Santiago
Alquiler de bicicletas en La Gomera

21 opiniones sobre Parque Nacional Garajonay

Un Bosque de otra època

En medio de la isla de La Gomera se encuentra el estupendo Parque Nacional de Garajonay, un bosque milenario que se conserva casi en su estado original. Representa uno de los pocos bosques de laurisilva del mundo, formado de sus maravillosos arboles y ecosistemas.
Una vez sumergidos dentro de este fabuloso ambiente se nota el silencio, la humedad y algunas escenas pintorescas que se encuentran solos en las fabulas. Los numerosos senderos señalados nos permiten explorar la riquísima y diversa fauna y flora, y estaremos encantados por la variedad de formas y colores que el ambiente nos ofrece.

El Parque Nacional de Garajonay se...

El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en el centro de la isla canaria de la Gomera. Desde 1981, es patrimonio mundial de la UNESCO, el titulo más alto de conservación natural. El parque ocupa 40 km cuadrados, y se extiende en cada municipio de la isla. Está llevando el nombre de la montaña Garajonay, el punto más alto de la isla, que culmina a 1484 metros de altura.

Es el mejor ejemplo de laurisilva que puedas encontrar. La laurisilva es un bosque húmedo tropical que en la época terciaria ocupaba la mayor parte de Europa. Es un bosque muy denso, que se ha podido conservar en la Gomera gracias a la humedad que hay en la cima de la isla. Casi siempre está cubierto de nubes. Una pena porque no puedes ver mucho de las islas alrededor o de vistas, pero el parque en sí es precioso.

Un auténtico espectáculo

Os pongo en antecedentes: Habíamos empezado el día con algo de lluvia y teníamos poca fe en que pudiéramos visitar el parque, pero igualmente cogimos nuestras mochilas, nuestras cámaras, y nos fuimos para allá con la esperanza de que la lluvia se disipara un poco.

Cuando llegamos, seguía lloviendo, y esperamos hasta que paró. Echamos a andar. y a medida que nos adentrábamos en los caminos del parque poco a poco el sol se fue abriendo paso. Al rato, la luz entraba entre las hojas y el ambiente húmedo, con tonos dorados y verdosos mágicos.

El Parque Nacional de Garajonay es una auténtica joya, mi imprescindible más imprescindible en todas las islas, un lugar tranquilo y silencioso perfecto para andar, pensar, y disfrutar de imágenes increíbles.

Tranquilidad relativa en las nubes

Teníamos poco tiempo para hacer algo en la isla de La Gomera, así que de todas las rutas posibles optamos por subir al Alto de Garajonay, pico que da nombre al parque nacional y que en el año 1986 la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad.

Es un recorrido de aproximadamente 2,5 km entre ida y vuelta desde Pajaritos. Es una ruta bastante fácil, aunque hay algunos tramos con una pendiente pronunciada, pero afortunadamente no muy largas. Merece la pena por la naturaleza, la humedad que se respira en el ambiente, el frescor agradable.... Pero lo malo es la saturación... Continuamente llegan autobuses de turistas mochileros jubilados con intención de subir al alto.

Florido

Se encuentra en el Parque Nacional del Garajonay. Un lugar donde hacer un alto en el camino para comer. Se puede llegar en coche y desde allí emprender la caminata hasta Las Hayas, pero suelen dejar en coche en la carretera e ir andando.
Niebla, helechos, árboles, y en primavera flores. Esta es llamado geranio canario.
Un sitio para relajarse, si estas solo, y para meditar.

Información Parque Nacional Garajonay