MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Calatayud?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Calatayud

64 colaboradores

28 lugares para visitar en Calatayud

Plazas en Calatayud
Plaza de España
(7)
De estilo aragonés, en ella se encuentra la antigua Casa Consistorial del siglo XVI. La plaza fue utilizada como coso taurino y también como zoco. Nos llamó muchísimo la atención cómo la gran cantidad de pisos de esta plaza tenían una inclinación exagerada. No pudimos evitar la tentación de meternos en un portal ¡la inclinación de sus escaleras era terrible! Según nos comentaron porque la ciudad se construyó sin cimentación. Es una pena la imagen general de esta zona de la ciudad, sin cuidar, casas con fachadas muy viejas, carteles arrancados... Porque tiene un rico patrimonio, y unos monumentos mudéjares preciosos que son dignos de ver.
Ríos en Calatayud
El Rio Piedra
(4)
Fui junto con mi marido y unos amigos a conocer Calatayud, y concretamente este lugar, que es El Monasterio de Piedra y el parque del mismo nombre,que es donde nace el Rio Pidra. Me habían hablado muy bien de este lugar, pero cuando lo descubrí fue maravilloso, ¡me encanto!, con tantas cascadas y entre un bosque y barrancos....es un lugar que tiene mucha magia y si te paras a escuchar el sonido de sus aguas sera una experiencia inolvidable....
Monumentos Históricos en Calatayud
Portada de Santa María
(9)
Calatayud es una ciudad pequeña. Lo más bonito es caminar por sus pequeñas calles donde te encuentras pequeños tesoros arquitectonicos que te endulzarán la vista. Uno se ellos es la Portada de la Colegiata de Santa María la Mayor.
Monumentos Históricos en Calatayud
La Torre Mochada
(3)
Es increíble la inclinación que tiene esta torre, que se haya situada junto a la Oficina de Turismo de Calatayud. Según nos contaron, la reina Isabel II, iba a dormir en el palacio del Barón de Warsage que está justo enfrente a esta torre, que por aquel entonces era más alta. Y la mandó mochar, por miedo a que se le cayera encima del palacio.
Museos en Calatayud
Municipium Augusta Bilbilis
(3)
Estas ruinas romanas están situadas a 4 kilómetros de Calatayud. Son muy interesantes, aunque todavía están trabajando en ellas. Si os gusta la arqueología, ¡no dudeis en visitarlas! La entrada es gratuita. Diferentes carteles nos muestran lo que han ido encontrando en estas ruinas, situadas en un alto, y con vistas a Calatayud. Merece la pena también visitar el Museo de Calatayud, donde se pueden ver objetos encontrados en Bílbilis: Monedas, mosaicos, pinturas, cerámicas... Nosotros al principio nos pasamos de largo, por eso pongo en los datos "antes de Huérmeda", seguimos bastantes kilómetros por una carretera estrechísima y llena de curvas en la que apenas entraban 2 coches. Eso sí, la panorámica preciosa, pero bastante peligrosa. También tengo que decir que la gente que nos hemos encontrado en toda esta zona : Terrer, Ateca, Castejón de las Armas (donde teníamos la casa rural) y Calatayud han sido muy acogedores. Estando totalmente perdidos en esta carretera estrecha, sin saber si teníamos que ir para adelante o para atrás, solos, nos cruzamos ¡por fín! Con un coche al que paramos para nos explicara por dónde se encontraban las ruinas. Un hombre muy amable que incluso nos invitó a acercarnos al siguiente pueblo para ofrecernos una taza de caldo. Estamos acostumbrados a vivir cada uno a lo suyo, en grandes ciudades, siempre corriendo, con lo que un detalle tan simple como un caldo, nos dejó "trastocados" toda la mañana. ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!! (aunque me quedara con ganas de probarlo)
Plazas en Calatayud
Plaza del Justicia
(3)
Ya desde principios del siglo XII , la ciudad de Calatayud se convirtió en plaza fronteriza con el reino de Castilla , lo que impulso un importante desarrollo comercial , aunque también supuso el grave desastre motivado por la guerra de los dos Pedros : " El Cruel Pedro I de Castilla " y " Pedro IV de Aragon " . Como tal plaza , la ciudad tenia puertas de acceso a su interior , de las cuales , algunas aun se conservan . Esta plaza , situada en el céntrico Paseo de las Cortes de Aragon , es un reproduccion de lo que en su día fue la ciudad y también cuenta con varias puertas de entrada , estando grabado en cada una de ellas el nombre original de la puerta . En su interior han construido un parque infantil de juegos , que cuenta también con una zona ajardinada de descanso .
Fiestas en Calatayud
Fiestas de San Roque
(4)
Se que todas las fiestas de los pueblos para cada uno de sus habitantes piensa que son las mejores de España. Yo como buen Bilbilitano no voy a ser menos y os invito a disfrutar en Agosto de las fiestas de San Roque. Si alguna vez habéis visto o escuchado hablar de las famosas fiestas de San Fermin en Pamplona os digo que esta pequeña ciudad aragonesa no tiene nada que envidiarle. Hace años conocí a unos Navarros que me dijeron que ellos bajaban a Calatayud por que ellos lo consideraban el "pequeño San Fermin". Yo no he disfutado en ninguna fiesta como lo he echo en estas así que reitero que lo probeis y me comenteis. Un saludo
Iglesias en Calatayud
Ermita de San Roque
(1)
Subida nocturna a la ermita de San roque se sube desde el dia 1 de agosto (de 7 a 10 h.y de 20 a 1.30h) se sube a la novena.hay muchas personas que por alguna promesa suben descalzas (es una subida bastante dura por sus cuestas muy empinadas. las fiestas (muy buenas mucha marcha)son del 14 al 17 de agosto. el dia antes de comenzar (el dia 13) es el vino de honor (presentacion de las peñas). aqui dejo fotos de la ermita,de san roque, las reliquias. y de las vistas de Calatayud anocheciendo (creo que muy bonitas)
Calles en Calatayud
Paseo de las Cortes de Aragon
(1)
Esta es la principal calle de la ciudad . Un largo paseo peatonal , con bancos , arboles y fuentes , así como varios elementos decorativos , la mayoría de ellos relacionados con la historia de la localidad . Este es el lugar de paseo por excelencia y siempre esta lleno de gente . En el destacan lugares como la Plaza del Justicia , un centro de salud y los establecimientos mas destacados de la ciudad , relacionados , sobre todo , con la hosteleria y la venta de productos tipicos . Este paseo fue remodelado en el 2009 , fecha en que aprovecharon para alargarlo hasta la plaza de toros .
De interés cultural en Calatayud
Campos de Calatayud
Territorio situado en el curso alto del Jalón, entre la provincia de Guadalajara y las comarcas de Cariñena y Daroca, que limita al oeste con la provincia de Soria, y cuyo lugar natural emblemático que distingue a la zona es el paraje natural del Monasterio de Piedra, un auténtico laberinto trazado por las cascadas del río Piedra, junto a cuyo cauce se levantó desde el siglo XIII un monasterio cisterciense parte de cuyas dependencias alojan hoy el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Calatayud. Estuvimos en Semana Santa en una casa rural. Me encantó el paisaje que me recordó mucho a la Soria de Machado. Muchísima tranquilidad y rutas a pie muy tranquilas para hacer en familia y sin ninguna prisa. Hay mucho monasterio medieval por la zona muy bien conservados.
Iglesias en Calatayud
Iglesia del Santo Sepulcro
(3)
IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO en Calatayud (Zaragoza) España Sustituye a un templo Mudejar del que queda el claustro edificio actual PROTOBARROCO contruido en 1615 por Gaspar Villaverde en el interior retablos barrocos
Cuevas en Calatayud
Las cuevas de Calatayud
(1)
Las cuevas de Calatayud hay muchas mas son de cuando estuvieron los árabes han estado abitadas hasta hace como unos 40 o 50 años ( pero como sigamos con esta crisis tan dura no descartemos tener que volver a abitarlas ) (esperemos que no)
Fiestas en Calatayud
Fiestas San Roque
(2)
Las fiestas de San Roque se celebran en Calatayud en agosto del 14 al 17son 4 días de gran diversión con bailes,charangas,actuaciones en las peñas,toros (este año 2012 no por los recortes por la crisis) encierros como los San Fermines (mas pequeño y modestos pero muy parecidos) vaquillas,atraciones (autos de choque,caballitos,tiro y demás para niños y grandes)estas fotos son del día 14.son del chupinazo (cohete de comienzo de las fiestas y momentos después de la bajada de la plaza donde se produce el chupinazo por la rúa (calle principal hacia las peñas) los que sois de Calatayud hos parecera raro las explicaciones que doy pero es que esta página la ven muchos posibles turistas de muchas partes de España y del extranjero y cuanto mas y mejor se expliquen las cosas mucho mejor en los PRÓXIMOS DÍAS iré colgando mas fotos de todo lo que valla sucediendo y comentando mucho mas espero que todo el mundo recomiende esta página www.minube.com a todos sus amigos para dar a conocer nuestra fiesta traer turismo y los que tengáis mas fotos de estas fiestas las subáis a aquí.
Pueblos en Calatayud
Huerméda
No muy lejos de Calatayud, en España, se encuentra un pueblo pequeño y encantador, situado en una colina. Huermeda, sus calles estrechas y pintorescas, sus aceras al sol, sus ovejas, sus puntos de agua, su clima árido... Lejos del bullicio de la ciudad, se está tranquilo y se puede dormir en la casa rural (edificio amarillo en la foto: Http: / / www.Toprural.Fr / Room-d% 27h% C3% B4tes/Casa-Rural -Teo_24448_f.Html) que tiene habitaciones y alquiler de apartamentos.
Castillos en Calatayud
Los castillejos de Armantes
(1)
Yo no soy un andarin ,siempre voy a todos sitios en coche pero me propusieron ir una caminata de unos 16 km, aguante muy bien y me quede maravillado al descubrir esta belleza que la tenía tan cerca de donde yo vivo, un capricho de la naturaleza. Lo recomiendo todo este paraje desde que empieza el camino hasta llegar a ellos es digno de fotografiar.
Museos en Calatayud
Hotel museo Concha Piquer
(1)
Soy de Valencia y aprovechando el puente del 9 octubre y del Pilar,mi esposa su hermana y esposo y un servidor ,de las mas puras casualidades,nos dijimos,aprovechamos,que Aragon esta colindante con Valencia y nos hacemos una escapadita y vemos aunque sea minimamente algo,total,decidimos,vistar el monasterio de piedra y alrededores,y si sobra tiempo Zaragoza,y así fue,poco equipaje,yo mi lumix fz20-38x432-2.2f.Haya que nos fuimos,pasamos Teruel que ya conocemos,y para arriba a la izquierda dirección Calatayud,antees de llegar nos sorprendio mucho,los paisajes unas llanuras extensas donde la vista no alcanzaba,preciosas por la diversidad del color de la tierra muy bonito paisajantemente,llegamos a Calatayud,visitamos y buscamos alojamiento,lo encontramos pero no recuerdo, pero es el mas concido de esa población porque se rodó la película de Concha Piquer,si vas a Calatayud pregunta por la Dolores,un hotel antiguo pero porecioso,te hace remontar a principios tiempos del siglo xx,en fin seguimos hacia nuestro destino el maravilloso paraje del Monasterio de Piedra,hasta llegar subir monte,y preciosos parajes unos con mucha vegetacion y otros nada el contraste es digno de ver,finalmente llegamos,al Monasterio,antes de visitar la parte natural y de cascadas constantes,visitamos el monasterio,hasta donde nos dejaban ya que dicen que era de clausura,se notaba que ya tenia varios siglos a la espalda maravilloso,sus jardines,y sus salas tipo museo,donde se mostraba la forma con que los monjes,elaboraban el vino,bonito,y luego estancias escaleras de caracol ,un edificio,que conserva todo el glamour de de sus mejores tiempos,por cierto parte del monasterio es un hotel de 5 estrellas con vistas todas las habitaciones al parque natural explendido,seguimos y entramos al parque, Señor te ves desbordado por la vegetacion y el agua mucha agua por todos lados,fotográficamente te pones loco cada mirada es un clik,subir y bajar así dos horas y no te lo acabas pero parece un paraíso en la comunidad Aragonesa,y los alrededores hay un pantano precioso,con unas vistas impresionantes,montañas de roca que se ocultan cuando el sol se va ha dormir para descansar,conclusion precioso,culto,y naturaleza en toda su expresión,lo recomiendo,es fabuloso y los accesos son muy buenos,y acabamos nuestro viaje rápido visitando Zaragoza,solamente la catedral de la virgen del Pilar,maravillosa catedral,y muy pequeñita la imagen de la Virgen no por eso menos queridad significa mucho para los maños,y la catedral tiene detalles como un gigantesco retablo de madera,tallada,impresionante,me llamo mucho la atención de los dos obuses que cayeron dentro de la catedral y no estallaron y que están de muestra como un milagra de la Pilarica,eso es todo, viaje relámpago pero que si se organiza como ir resulta encantador,ARAGON EXISTE,Y DE QUE MANERA,se me olvidaba la gastronomía divina,y no hablo de los Tintos quien entienda va a ser muy complicado decidirse por esos caldos. Nada mas,recomiendo este viaje,a estos lugares ,no os arrepentireis,y esta en España podeis ver algunas imagens de esos momentos tan inolvidables. FIN
1 actividad
Bodegas en Calatayud
Bodega Langa
Visita guiada a las instalaciones de Bodegas Langa, con cata de vinos y obsequio de despedida incluidos. Se realiza todos los días y es necesaria reserva. Desde 12 €. Puedes completar tu visita a la bodega con una visita guiada a la ciudad de Calatayud con comida desde 45€. O el paquete de visita a viñedo: Descubre los viñedos de Bodegas Langa, además de realizar una visita guiada a sus instalaciones y cata de vinos. Obsequio de despedida incluido. Las visitas se realizan todos los días, previa reserva y tienen un precio de 15€.
Museos en Calatayud
Museo Municipal de Calatayud
El Museo Municipal de Calatayud,se encuentra en la ciduad de Zaragoza. Actualmente se halla instalado en el antiguo colegio de los frailes Claretianos.La exposición consta de dos salas: en la primera se exponen piezas aparecidas en yacimientos de la comarca: son materiales líticos de Montón, Miedes y el Barranco de la Bartolina. Las cerámicas decoradas, junto con objetos metálicos, como fíbulas, proceden de Belmonte, Mara y Villarroya de la Sierra. También se muestran cerámicas medievales y modernas, de monumentos mudéjares desaparecidos.
Actividades en Calatayud y cerca
Tours y visitas guiadas
Free Tour por Zaragoza
(165)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por la Zaragoza oculta
(14)
$224.40
Civitatis
$2,885.12
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Zaragoza
(2)
$256.46
Tours y visitas guiadas
Tour por la Zaragoza misteriosa
(4)
$224.40
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Zaragoza en autobús descapotable
$352.63
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Zaragoza
(2)
$1,923.42
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el barrio de San Pablo
$577.02
Entradas
Zaragoza Card
$641.14
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Lugares turísticos de Calatayud

Es una ciudad monumental y mudéjar donde destaca el Recinto Fortificado árabe, uno de los monumentos principales que visitar en Calatayud. Tanto el castillo como la muralla son de la época árabe y reciben cada días muchísimas visitas. Este recinto fortificado que hay en Calatayud está formado por cinco castillos enlazados mediante murallas que bajan a los barrancos. En la parte más alta está el Castillo Mayor o de Ayyub y el de Torre Mocha. Más abajo el Castillo de Doña Martina, Castillo del Reloj y Castillo de la Peña, todos ellos monumentos que ver en Calatayud de gran relevancia.

Otras cosas que ver en Calatayud son el Santuario de la Virgen de la Peña, la Puerta de Terrer que data de la segunda mitad del siglo XVI o la Colegiata Santa María la Mayor,
Patrimonio de la humanidad desde 2001.

Además, es una tierra rica en yacimientos arqueológicos por lo que una de las cosas que hacer en Calatayud será visitar las Ruinas romanas de Bílbilis o el Yacimiento celtíbero de Valdeherrera.

Y si estás pensando en qué fecha ir a conocer los lugares que ver en Calatayud, el mejor momento será durante las fiestas en honor a San Roque, en agosto. Si viajas durante estas festividades y buscas que hacer en Calatayud hoy, encontrarás todas las actividades programadas.