Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Oñati?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Oñati

26 colaboradores

10 lugares para visitar en Oñati

Iglesias en Oñati
Santuario de Arantzazu
(9)
Con la llegada del invierno, que mejor de dar un “fuerte” paseo matinal, y para ello saliendo desde Oñate, hasta el Santuario de Aránzazu y regreso a Oñate, un recorrido de 20 kilómetros, que para uno “urbanita” que no es caminante lo pudo terminar dignamente. El día fue muy soleado y la vista del paisaje fantástica con lo que pude hacer algunas fotos de concurso, lo malo fue que en todo el recorrido y quizás porque fuera lunes no encontré ningún bar abierto que poder tomar algo. Si me llamo la atención el rótulo que me encontré en el Santuario y lo copie literalmente al tratarse de un sitio que fue destruido tres veces y reconstruido en su totalidad. Aránzazu, Santuario Mariano, es meta de peregrinos desde el encuentro de la imagen de la André Mari, en estos riscos, por el pastor Rodrigo de Baltzategi (1468). Fue arrasada por tres incendios (1553, 1663 y 1834). Su historio esta ligada a sus incendios y reconstrucciones a los frailes y la del pueblo, que hace surgir de las cenizas los símbolos de la esperanza. En 1950-55 se reconstruye la Basílica, compaginando tradición y modernidad (Arquitectos, Sáenz de Oiza y Laorga). En 2002-05 se reforma la plaza y remodela el seminario menor, creando el espacio cultural “Gandiaga Topagunea”, (Arquitecto Miguel A. Alonso del Val). Podríamos remontarnos y tener toda la información sobre el Santuario de Nuestra Señora Aránzazu en http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Aránzazu, por lo ley en días posteriores y me prometí que volvería a darme la caminata.
Pueblos en Oñati
Oñati
(2)
Maravillosa Oñati: A la villa no le cabe otro adjetivo. La que fuera Señorío y Condado durante muchos siglos y hasta 1845, fecha en que se integró en Guipúzcoa, tiene una personalidad y carácter arrolladores. Seguramente por su historia, Oñati se ha conservado casi intacta, como siglos atrás. La villa está considerada como la más monumental de Guipúzcoa, de allí que perderse por sus callecitas sea como meterse en el túnel el tiempo. Los edificios más emblemáticos de la ciudad son la iglesia parroquia de San Miguel, el exquisito Monasterio de Bidaurreta, y la fantástica Universidad de Sancti Spiritus. Este edificio, una joya renacentista y con una gran portada plateresca, fue inaugurado en 1548 y en su tiempo tuvo la importancia de las Universidades de Salamanca y Valladolid. Un detalle curioso: Durante más de 300 años fue la única universidad del País Vasco. Pasear por Oñati es un enorme placer. A cada paso se descubren rincones llenos de encanto. Para no perdérselo es el Santuario de Arantzazu, donde se ha construido un complejo artístico y cultural vanguardista cuyo diseño es de Oteiza, Txillida, Saénz de Oiza y Laorga, cuatro artistas vascos de renombre mundial.
Templos en Oñati
Santuario de Aránzazu
(7)
Conocimos este lugar gracias a unos amigos de Oñati que nos llevaron a visitarlo, impresionantes vistas a pesar de la niebla y el frío, en días soleados debe de ser aun mas espectacular. Visita recomendable.
1 actividad
De interés turístico en Oñati
Prados de Urbia
(3)
Precioso, merece la pena...
Cuevas en Oñati
Cuevas de Oñati-Arrikrutz
(4)
Estas cuevas esculpidas por el agua en la roca kárstica de Guipúzcoa son de las mas extensas de toda la provincia y además tienen restos de infinidad de animales ya extintos como el rinoceronte lanudo, la hiena de las cavernas o los osos cavernarios, aunque la joya de la corona es el esqueleto completo del león de las cavernas. La visita se puede hacer en varias modalidades, desde la más sencilla por pasarelas hasta la versión de aventura y de auténtica espeleología.
Cuevas en Oñati
Cueva De San Elias
(3)
No lejos del casco de la aldea de Araotz, en pleno barranco de Jaturabe, se encuentra la cueva de San Elías. A ella se llega por una senda que marcha pegada a la peña. Cuando bajo la gran oquedad se ven los muros de lo que fue la casa de la señora, y más adentro aún, la ermita dedicada al Santo cuyo nombre lleva la cueva, se tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido, y se ascienden en silencio los peldaños que llevan hasta la parte superior de la caverna, hasta la ermita. UN LUGAR PARA VER Y PARA ESTAR EN TRANQUILIDAD.
Cuevas en Oñati
Cueva de Aitzulo
(2)
Impresionante cueva con gran abertura
Plazas en Oñati
Plaza De Oñati
(2)
La Plaza de los Fueros supone, tras la incorporación de Oñati a la Provincia, la culminación de un plan urbano que organizara el fragmentado plano de la Villa, otorgando una superioridad simbólica al elemento político civil, encarnado en el propio espacio de la plaza y el Ayuntamiento que la preside. Para ello se hubieron de cubrir el río y los regatos que confluían allí y se levantaron dos edificios con arcadas, uno de las cuales condenaba el ábside de la parroquia. Según la concepción neoclásica se integró en la plaza un frontón y se dejó abierta la perspectiva al Sur, sólo clausurada por las cumbres de Aloña.Una amplia y renovada plaza,llena de bares y gran ambiente.
1 actividad
Cañones en Oñati
Cañones de Arantzazu
Cerca de Oñati y en el corazón del parque natural de Aitzgorri, el río Arantzazu hace un recorrido entre porfundos cañones, tallados por este cauce y por el del Araotz. Casas rurales Oñati http://www.Toprural.Com/euskadi-país-vasco/guipuzcoa/casas-rurales-onati_rm-es-20059.htm
Monumentos Históricos en Oñati
Universidad renacentista de Sancti Spiritus
(2)
Primera Universidad del País Vasco, funcionó desde 1542 hasta 1901, impartiendo los grados de Teología, Cánones, Leyes y esporádicamente Medicina. Conocer esta universidad y la história del Conde de Oñati, y su poder en estas tierras hasta mediados del siglo XIX. Junto con la universidad, hay monumentos, calles, plazas, fuentes e impresionantes casas que llenan de belleza el viejo municipio de Oñati
1 actividad