Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Oñati?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Oñati

+10
+34 943 780 411
+34 943 780 411
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Oñati

SerViajera

Maravillosa Oñati: A la villa no le ...

Maravillosa Oñati: A la villa no le cabe otro adjetivo. La que fuera Señorío y Condado durante muchos siglos y hasta 1845, fecha en que se integró en Guipúzcoa, tiene una personalidad y carácter arrolladores.
Seguramente por su historia, Oñati se ha conservado casi intacta, como siglos atrás. La villa está considerada como la más monumental de Guipúzcoa, de allí que perderse por sus callecitas sea como meterse en el túnel el tiempo.
Los edificios más emblemáticos de la ciudad son la iglesia parroquia de San Miguel, el exquisito Monasterio de Bidaurreta, y la fantástica Universidad de Sancti Spiritus. Este edificio, una joya renacentista y con una gran portada plateresca, fue inaugurado en 1548 y en su tiempo tuvo la importancia de las Universidades de Salamanca y Valladolid. Un detalle curioso: Durante más de 300 años fue la única universidad del País Vasco.

Leer más
+6
Gloria Gomez Valdez

Excursión magnífica a Oñati

Toprural

Seguro que te sorprende esta apacible...

Seguro que te sorprende esta apacible villa, que algunos llaman "la Toledo vasca" por su gran riqueza arquitectónica. El monasterio de Bidaurreta, del siglo XVI, la iglesia de San Miguel, las torres medievales de Zumelzegi, Urain, Garibai..., te darán abundantes pistas de su pasado señorial, pero sobre todo no te pierdas la Universidad de Sancti Spiritus, un verdadero tesoro renacentista, que esconde un hermoso claustro.
Y si tienes la suerte de ver su fachada a la caída de la tarde, disfrutarás un espectáculo inolvidable: Los alucinantes matices de la piedra ¿dorada o anaranjada?

Casas rurales Oñati

Leer más
Jordi Homs

La universidad modernista y más antigua ...

Excelente

La universidad modernista y más antigua del país, vale la pena visitarla.

PruebaClase

Prueba para clase

Esta es solo un prueba para un trabajo escola, pero oñati mola.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos