Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Azpeitia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Azpeitia

24 colaboradores

10 lugares para visitar en Azpeitia

Iglesias en Azpeitia
Basílica de San Ignacio de Loyola
(15)
¡¡La Basílica de Loyola!! Es una de las tres obras más importantes de la provincia de Guipúzcoa, de hecho es una de las más visitadas, las otras dos son la Antigua en mi pueblo (Zumárraga) y el Santuario de Arantzazu en Oñate. Lo más llamativo de esta Basílica es su impresionante cúpula de 24 metros de diámetro. Data del siglo XVII y es de estilo barroco, dedicada y levantada en honor a su fundador San Ignacio de Loyola, que a su vez fue el fundador de la Compañía de Jesús. La obra fue realizada por el arquitecto italiano Carlo Fontana y en su interior destaca ante todo la escultura de San Ignacio de Loyola realizada en plata. Los horarios para poder visitar el Santuario de Loyola: De lunes a domingo, de 10,00 a 13,00 horas y de 15,00 a 19,00 horas.
2 actividades
Iglesias en Azpeitia
Santuario de Loiola
(3)
En uno de los costados del Santuario/Basílica de Loyola, se haya esta casa-torre visitable. En sus estancias el viajero se puede hacer una idea de los orígenes de San Ignacio de Loyola, co-fundador (junto a S. Francisco Javier) de la orden Jesuita.
2 actividades
De interés cultural en Azpeitia
Tren de vapor
(5)
La visita a la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril merece la pena, si se busca la opción de conocer otros aspectos de la cultura, organización territorial y riqueza del País Vasco. La visita incluye una explicación de su red ferroviaria, un recorrido en tren (el recorrido en el tren a vapor es solo los fines de semana), un recorrido curioso en tranvía, una explicación y puesta en marcha de un antiguo taller de trenes, y, en último lugar, visita a una exposición de diferentes medios de transporte, predominando un evolutivo de locomotoras.
Carreteras en Azpeitia
La Vía Verde del Urola
(1)
La Via Verde del Urola con sus 22,5 kilómetros de longitud,discurre por el antiguo Trazado del Ferrocarril de Azpeitia en Tierras Guipuzcoanas.Este Bello Itinerario recorre Lugares tan Emblematicos como el Santuario de Loyola cuna de San Ignacio y las Localidades de Azpeitia, donde comienza esta Via Verde apta para Caminantes y Bicicletas y donde antes de empezar Nuestro Recorrido podemos visitar el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia y siguiendo el Valle del Urola conocer Localidades como Azcoitia con su Casco Histórico declarado Conjunto Monumental,Urretzu con la Ermita de Santa Maria,un Precioso Balneario o acercarnos a otras Localidades como Zumarraga y Legazpi donde acaba este Recorrido a tan solo 500 metros de su Centro Urbano.Esta Via Verde recorre Bellos Pueblos de Típica Arquitectura Urbana y Preciosos Paisajes Vascos que se contemplan Plácidamente mientras caminamos Tranquilamente pues las Comunicaciones existentes nos garantizan un Cómodo regreso,sobre todo en Época Estival que es cuando yo realicé este Bello Itinerario y os puedo asegurar que fue en una Excursión que hicimos desde Zaragoza en la que yo en vez de disfrutar de la Playa,opté por trasladarme a Azpeitia y desde allí realizar este Bello Recorrido que grabé en mi Retina y mi Cámara de Fotos para mostraoslo aquí esperando sea de Vuestro Agrado.
Pueblos en Azpeitia
Azpeitia
(2)
Pese a su carácter industrial, esta villa conserva un agradable casco antiguo con algunas calles empedradas y una amplia plaza Mayor, rodeada de soportales y presidida por un elegante quiosco de música. La iglesia gótica de San Sebastián y algunas casas-palacio, como Basozabal, Anchieta y Enparan, evocan también un remoto pasado en el que estuvieron presentes los misteriosos caballeros templarios. Cerca de la iglesia aún se conservan unos lavaderos medievales, desgraciadamente convertidos en piscifactoría. Ver para creer. A poca distancia de Azpeitia se alza el famosísimo santuario de Loyola, un monumental conjunto en el que destaca la basílica, cubierta con una gran cúpula. Casas rurales Azpeitia http://www.Toprural.Com/euskadi-país-vasco/guipuzcoa/casas-rurales-azpeitia_rm-es-20018.htm
De interés cultural en Azpeitia
Loyola
(2)
Cuna de los jesuítas, la basílica es digna de visitar...darse un paseo por los alrededores en el caso de que el tiempo acompañe y comer en cualquiera de los restaurantes que lo rodean...la capilla de la conversion es muy agradable si uno quiere un momento de recogimiento
De interés cultural en Azpeitia
Sanagustin kulturgunea (Kulturaz Azpeitiko Kooperatiba)
(3)
Restaurante ubicado en el centro del pueblo, dentro del centro cultural Sanagustin. Tiene bar, restaurante y cerveza de Bodega Estrella Galicia. Menú fin de semana tanto al mediodía como a la noche.
Museos en Azpeitia
Museo Vasco del Ferrocarril
(1)
El Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado en las cocheras y talleres del antiguo ferrocarril del Urola en la guipuzcoana población de Azpeitia en el País Vasco (España) es una dependencia de la compañía ferroviaria Euskotren Bideak dependiente del Gobierno Vasco. El museo recoge una amplia muestra de material ferroviario de todo tipo, destacando el móvil, así como documentación y bibliografía sobre el ferrocarril y su historia en el País Vasco.
Museos en Azpeitia
Museo Medioambiental
(1)
El Museo Medioambiental(Azpeitia) es un moderno equipamiento para mostrar los principales problemas que afectan al medio ambiente informando sus causas y consecuencias y señalando posibles soluciones.Cuenta con 4 salas diferenciadas en las cuales se muestran, a través de paneles y maquetas, los temas que componen las 16 unidades temáticas del recorrido por el museo que son: el Suelo, la atmósfera. el agua, biodiversidad, Bosque, Litoral, Ríos, Demografía, Ecosistema urbano, Transporte, Ruido, Actividades económicas, Energía, Gestión del medio rural, Residuos y consumo y Desarrollo sostenible.
Bosques en Azpeitia
(1)
Actividades en Azpeitia y cerca
Civitatis
(1)
$975.99
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Sebastián
(3)
$260.26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Sebastián
(1)
$390.40
Civitatis
$1,138.66
Civitatis
(1)
$488
Tours y visitas guiadas
Tour de pinchos por San Sebastián
$2,244.78
Civitatis
$1,886.92