Castillo de Mombeltrán

6 opiniones sobre Castillo de Mombeltrán

Construido en el siglo XV en plena...

Construido en el siglo XV en plena sierra de Gredos, concretamente a las afueras del pueblo de su mismo nombre, este castillo es que también conocido como CASTILLO DE lOS DUQUES DE ALBURQUERQUE, es uno de los más bellos y originales de España.

Su enclave privilegiado en un cerro, le hacia dominar de manera estratégica todo el valle del BARRANCO DE LAS CINCO VILLAS así como del pueblo conocido en la antigüedad como COLMENAR DE LAS FERRARÍAS.

En la actualidad sigue perteneciendo a los mencionados Duques, el exterior está bastante bien conservado pero el interior según me han comentado se encuentra en estado ruinoso.

Pequeño, pero interesante

Este castillo de La Villa de Mombeltrán es un pequeño castillo de más de 600 años localizado en un cerro de escasa altura.

Por dentro está bastante deteriorado, pero eso no quita que sea interesante visitarlo. Para acceder a él hay que concretar una cita ya que la visita se hace guiada y es un castillo privado. Dura unos 40 min y cuesta 3€/persona.
Tiene patio de armas que es donde te cuentan la historia y la utilidad del castillo.
Actualmente solo se puede subir a una de las torres y con cuidado. A lo niños no les dejan subir ya que tiene ventanas a altura de suelo bastante peligrosas.

Edificaciones emblemáticas en manos privad

Estoy totalmente de acuerdo con Luis Fernando. El castillo es realmente maravilloso y yo sí he podido estar dentro y aunque el deterioro es cada vez mayor, con algunas medidas de seguridad podría visitarse y realmente merece la pena. Pero ¿quién hace esas inversiones? ¿El Duque? Debería estar en manos públicas.

Si podéis no os lo perdais ni el exterior ni el interior con unas vistas fabulosas del Valle desde la Torre del Homenaje.

El castillo de Beltrán de la Cueva

Este castillo es privado pero se puede visitar con un guía. No hay un precio establecido sino que se le da la voluntad.
Merece la pena la visita de todo el pueblo, su iglesia, hay también un monasterio, un hospital de peregrinos.

Castillo de mombeltran, una pena no aver podido entrar ,pa la proxima entraremos , de todas formas precioso por dentro.:)

Precioso pueblo

Información Castillo de Mombeltrán