Palacio Real de Don Luis de Borbón y Farnesio

920370005-920372170
920370005-920372170
C/ Respingo Dirección

5 opiniones sobre Palacio Real de Don Luis de Borbón y Farnesio

Este palacio semiabandonado preside el...

Este palacio semiabandonado preside el pueblo de Arenas de San Pedro. Con una disposición similar a la del Palacio Real de Madrid, fue levantado a finales del siglo XVIII por Luis de Borbón, el hermano de Carlos III, tras ser desterrado de la corte madrileña por casarse con una plebeya.

En el planteamiento inicial, la planta del palacio sería aún más grande que lo que podemos apreciar actualmente, pero el infante murió antes de ver terminado el edificio y tras su entierro se procedió al embargo de sus bienes.

Este palacio fue propiedad privada, seminario, colegio y ruina durante mucho tiempo. Actualmente el ayuntamiento de Arenas está llevando a cabo una política de restauración y reutilización artística del edificio muy interesante. El proyecto, además de proponer la reconstrucción de un jardín del XVIII sus alrededores pretende involucrar a los jóvenes artistas de la zona. Sin ir más lejos se pretende realizar en unos meses una serie de intervenciones artísticas en las que los jóvenes pueden reutilizar los espacios como gusten para una futura visita al pública. (Actualmente el acceso al público está teóricamente prohibido).

Tenía ganas de visitarlo

Llevo mucho tiempo viviendo al lado de Arenas de San Pedro y nunca me había dado por ir a visitar este Palacio hasta que un día me animé. No es que sea muy bonito pero me pareció interesante.

No me arrepiento, por este Palacio pasaron personalidades de la cultura como el pintor Goya y el músico Boccherini.

Además desde el Palacio podréis admirar unas maravillosas vistas de la sierra de Gredos.

No tiene nada por dentro.

Regular

Un edificio grande pero mal cuidado y sin ningún contenido interior excepto alguna exposición temporal. No merece mucho la pena acercarse a él.

Tienen exposiciones temporales

Y es cuando se puede visitar la entrada es gratuita.

Información Palacio Real de Don Luis de Borbón y Farnesio