Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta San Martín de Valdeiglesias?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castillo de la Coracera

+44
918611308
918611308
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Castillo de la Coracera

aierim

Paseando por la historia de San Martín

Podemos visitar este castillo en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias, situado a unos ochenta kilómetros de Madrid capital.

Como todos los castillos ha vivido diferentes etapas, en principio se construyó con la finalidad de dar cobijo a los nobles durante las cacerías que hacían por esta zona, pero también fue utilizado en otras ocasiones como residencia habitual de nobles, y más recientemente como testigo monumental de un pasado lejano.

Desde que se construyó alrededor del S. XV sus propietarios han sido varios, y han vivido bajo sus muros personajes tan ilustres como Don Álvaro de Luna (a quien se atribuye su construcción), la reina Isabel la Católica o el Barón de Sacro Lirio. Pero el nombre actual se lo debe a uno de sus últimos dueños, Don Juan Antonio de Corcuera, quien mandó editar unos folletos publicitarios y por una errata ortográfica en lugar de escribir Corcuera, escribieron Coracera, y así se le ha llamado hasta día de hoy. Actualmente está en manos del Ayuntamiento de San Martin de Valdeiglesias y de la Fundación Castillo de la Coracera.

Leer más
+15
Lucalu

El museo del vino

El castillo de la Coracera está situado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias. El castillo fue construido en el siglo XV a petición de Álvaro de Luna como residencia y pabellón de caza. Abandonado durante años, actualmente luce en todo su esplendor gracias a una obra de rehabilitación realizada por la Fundación Castillo de la Coracera.

En él podemos visitar el Museo del Vino, así como hacer una visita por el interior del castillo y su torre. El precio de la entrada son 2€. Además allí podeis encontrar la oficina de turismo de San Martín de Valdeiglesias, donde os pueden informar de los puntos que visitar en el pueblo y la comarca de la sierra oeste.

Leer más
Sergio

El

Excelente

Este castillo de tipo abaluartado, se remonta a tiempos del siglo XV, cuando Alfonso VIII comenzó su costrucción. En él se alojó Isabel La Católica y Don Álvaro de Luna, el cuál lo empleaba como residencia tras pasar el día de caza por los montes de la zona. En la actualidad se puede visitar, aunque se recomienda comprobar los horarios llamando al Ayuntamiento.
Dispone de una terraza en la que puedes saborear diversos vinos, ya que alberga una vinoteca estupenda.

+5
CASAS RURALES PIEDRALAVES

Castillo de D. Álvaro de Luna llamado Castillo de la Coracera, siglo XV

+10
Fernando Olmos

Sorprende

Excelente
Marina

+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos