Taller Nelson Pérez Mendoza

4 opiniones sobre Taller Nelson Pérez Mendoza

Pinturas naturales

Se trata de un negocio familiar, un taller de alfombras instalado en el pueblo de Teotitlán del Valle, a 31 km de Oaxaca. Aunque la mayoría de las familias de este pequeño pueblo se dedican a la elaboración de tapetes, Esta empresa se distingue del resto por contar con cuatro generaciones en el mercado además de contar con tratos comerciales en Europa y EUA. Lo interesante del sitio es que emplean solo pinturas naturales para teñir las fibras (lana) hacen uso de cochinilla, añil, cascara de Granada y algunas hojas que al combinarse con cal sueltan el color que habrá de permanecer en el tejido.

Manufacturas alfombras, México

Una de las mejores cosas que he visto en mi vida! México está lleno de arte, uno mejor que el otro. Pero cuando voy allí fui a visitar una pequeña fábrica rural de alfombras de la familia. ¡Increíble! Todo natural, coloración hilo y el tejido. Allí se explica todo el proceso (en español, por supuesto) y se le va a mostrar cómo se hace. Los colores adquieren toda la naturaleza. Sea con flores y hojas trituradas, o con la sangre de algunos insectos. Los hilos son incluso de lana y tejidos a mano. Las alfombras son baratas por el tiempo y el trabajo que dan. Impresiones hermosas que ponen fin a todos los gustos.

Taller Nelson Pérez Mendoza

Artista, impresionante como hacen los tapetes de lana.

Tapetes y su guardián.

Recorriendo Teotitlán, este amigo salió a saludar.

Información Taller Nelson Pérez Mendoza