Tablao Flamenco Villa Rosa

Espectáculo en el tablao flamenco Las Tablas
Espectáculo en el Centro Cultural de Flamenco de Madrid
Espectáculo en Flamenco de Leones

4 opiniones sobre Tablao Flamenco Villa Rosa

El arte no solo está en los museos

Entre las callejuelas de Madrid, se respira historia, y es gracias a locales como este, un tablao flamenco que lleva, desde principios del siglo pasado, ofreciendo un lugar donde reunirse con los amigos y disfrutar entre risas de un buen rato.

Situado en el barrio de las Letras, se convirtió en sus tiempos en un lugar de culto para los aristócratas de la época, así como de escritores o pintores que iban a Villa Rosa a buscar inspiración, o a tomar un respiro entre trabajo y trabajo.

Pero indiscutiblemente, lo que más llama la atención es su exterior, decorado con enormes mosaicos de azulejos, donde se representan imágenes de Andalucía, como Córdoba o Sevilla, o bien de Madrid, como La Cibeles y el Parque del Retiro. Esta decoración data de 1919, 5 años después de que fuera inaugurado el local.

VILLA ROSA YA NO ES UN PUB ES UN TABLAO

Tan sólo informar de que el Villa Rosa abre sus puertas como Restaurante Tablao Flamenco, ofreciendo una variada carta y un espectáculo de gran calidad en un sitio inigualable en cuanto arquitectura y decoración declarado además Patrimonio Nacional. Todos los artistas que entre sus paredes actúan proceden de las mejores compañías del panorama flamenco español (Ballet Nacional de España, Compañía María Pajés, Compañía de Sara Baras, Rafael Amargo y Joaquín Cortés, entre otros). Recomiendo que visiten su web'https://www.villa-rosa.es' y visiten, si pueden, este Templo del Flamenco.

Con mucho arte en Madrid

España en el exterior es muy conocida por el flamenco y aunque no es lo típico de Madrid se puede ver un muy buen show en el Tablao Flamenco Villa Rosa. La calidad de las bailaoras y bailaores es espectacular y saben transmitir esa esencia que todos buscamos al venir a España. El cante, la palma y el cajón emocionan hasta al más escéptico. Situado en pleno Centro de Madrid, muy bien comunicado.

Disco Pub Villa Rosa, Madrid.

Este tablao flamenco lo conocimos durante una excursión por la noche madrileña, está situado junto al Hotel ME en una de las calles que sale de la Plaza Santa Ana.

Su aspecto exterior es el de taberna del siglo XIX de madera con placas de cerámica pintada, por dentro cuenta con cuadros de cerámica que nos recuerda a Sevilla, cuenta con varias barras y espacios diferenciados, además de una pista de baile en la zona central.

El local suele estar siempre muy concurrido y con buena música los sábados por la noche.

Información Tablao Flamenco Villa Rosa