Ruta: Nacientes de Marcos y Cordero; Bosque de los Tiles

13 opiniones sobre Ruta: Nacientes de Marcos y Cordero; Bosque de los Tiles

La Ruta de los Nacientes de Marcos y...

La Ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero es una ruta de bajada que discurre entre los antiguos canales que servian para transportar el agua que emanaba de la isla y el barranco del bosque de los Tiles al norte de la Isla.

Para empezar la ruta debemos ir al centro de información que está situado al final de un camino situado justo antes de llegar La Población de San Andres y Sauces (si venimos desde Santa Cruz de la Palma). Allí nos informaran de dónde coger un taxi 4x4 que nos suba hasta el punto más alto en el que comienza la ruta (El taxi nos cobrará unos 15€ por persona). La mejor hora para coger el taxi es a las 9 de la mañana, en esa isla no madruga nadie y si vais más temprano correis el riesgo de tener que esperaros a que llegue el personal.

Trekking impresionante!!!!!!!

De las mejores caminatas de la isla, ruta muy recomendable y muy divertida por la variedad de espacios que recorres: Atraviesas túneles, cortinas de agua, pasas al lado de cascadas, bajas por el cauce de un río, vas por medio de bosques de tilos, laurisilva, pino canario, vistas impresionantes. Nosotros hemos hecho trekkings en selvas de Venezuela y Malasia y os digo que esta no tiene nada que envidiar, realmente impresionante!!!!!!!!!!!

Lugar imprescindible de visitar y disfrutar

Increíble lugar donde te hacen sentir como si estuvieras en un bosque prehistórico con sus helechos gigantes, sus cascadas de agua natural y todo ese entorno que llevan a la inspiración y a la tranquilidad en armonía con la naturaleza.

Casa Rural Los Nacientes: Marcos

Fantástica ruta 12,5 km pasas 12 túneles y ves el nacimiento de dos ríos. Está en el bosque de tilos en la palma. Terminas en un bosque tan cerrado que apenas entra la luz de lo frondoso que es.

Sendero de los nacientes

En el municipio de San Andrés y Sauces se encuentran los nacientes de agua de Marcos y Cordero. Toda una experiencia para grandes y pequeños atravesando túneles y siempre acompañados por el sonido del agua.

Canto natural que emerge de la tierra

No hace falta agua, el agua es potable...

No hace falta agua, el agua es potable a lo largo de todo el trayecto.
LLevar linternas, comida y ropa adecuada para mojarse y caminar.
NO cojan los taxis son una verdadera estafa, cobran 15 euros por persona independientemente la gente que vaya. Sale mucho más rentable alquilar un coche 4x4 y subir y bajar por el mismo sitio si desean hacer la ruta corta.
Decir también que el camino no esta tan malo puede subir cualquier coche un poquito alto como una renault, furgoneta trasnporter, o turismo un poquitín más alto, los taxis que suben no son 4x4

Naturaleza pura.

Es un poco larga pero merece mucho la pena

Sin duda una de las rutas más bonitas que he visto, impresionantes túneles y vistas. Se lo recomiendo a los visitantes aventureros.

Lugar muy especial.

Entrar en contacto con la maravillosa laurisilva de la isla de La Palma en el bosque de los Tilos.

No te lo pierdas

No te lo pierdas.. Es más larga pero mucho más bonita que la ruta del mirador.

Espectacular

Información Ruta: Nacientes de Marcos y Cordero; Bosque de los Tiles