¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palacio de Dar al-Horra

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
$11,122.60

3 opiniones sobre Palacio de Dar al-Horra

Entre muros nazaríes

Es difícil pasar por Granada y no quedar cautivado. Pocas ciudades respiran esa magia y ese aura tan andaluz que la hacen única. Visitada mayormente por la Alhambra - el monumento más concurrido de toda España- los viajeros encuentran con placer que hay otros sitios que valen la pena ver, especialmente en El Albaicín, barrio de arquitectura árabe que es patrimonio UNESCO desde 1994.

Dentro de sus muros está el Palacio de Dar al-Horra, uno de los fieles exponentes de la dinastía nazarí que pobló la ciudad hace 500 años. Construido sobre un palacio zirí del siglo XI y restaurado en buena parte del s. XX. Allí habitó Aixa, madre del último rey moro, quien cuenta la leyenda que, luego de entregar las llaves de Alhambra como sumisión a los reyes católicos, se dio vuelta para admirarla por última vez y envuelto en llanto, fue reprendido por su propia madre: "No llores como una mujer lo que no has podido defender como hombre"

Leer más

El Albaicín desde la ventana

Muy bien

Residencia de la sultana Aixa, madre de Boabdil, situado en la zona más antigua del Albaicín, junto a la muralla zirí (siglo XI). Con un patio central al estilo de las viviendas nazaríes, dos plantas con artesonados de madera y decoración de yeserías, pero destaca la torre mirador, desde sus ventanas podemos admirar la Alhambra, el barrio alto del Albaicín y el Sacromonte.
Un rincón que no puede faltar en nuestra visita a Granada.

+3

Destaca.

Muy bien

Para todos los que han seguido la serie televisiva Isabel la católica esta parte de la historia les resultará significativa (cap 18-19-20) Dar al-Horra es un palacio nazarí situado en el barrio del Albaicín de Granada, construido en el siglo XV. ​
Su nombre árabe viene a significar Casa de la Señora ya que en el habitó en su momento Aixa, reina y madre de Boabdil. Posteriormente vivió en el el Rey con Isabel de Solís, (que fue previamente una esclava cristiana que cautivó al Rey) convirtiéndola en su segunda esposa.
El palacio tiene dos pisos y torreón y se organiza en torno a un patio con dos galerías ambas de tres arcos, similares a los del Patio de los Leones de La Alhambra.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Palacio de Dar al-Horra