¿Te gusta Granada?

Espaldas, s/n Dirección

124 opiniones sobre Mirador de San Nicolás

JMMCai

Cómo llegar

Para llegar al Mirador de San Nicolás olvídate de coche.

Tienes 2 opciones, a pie o con la línea 31 del minibús del transporte urbano de Granada.

Eso sí, si vas a Granada, éste es uno de los lugares a los que hay que ir para contemplar la más bella vista de la Alhambra.

En autobús subí este pasado mes, se puede coger en la Plaza Nueva o en la Gran Vía de Colón, por lo visto llevan un tiempo de obras en el Barrio del Albaicín y no puede pasar por la parada de la Plaza de San Nicolás, así que te bajas en la Iglesia San Salvador y el conductor te indica, sobre todo a los guiris que viajan contigo en el minibús. Yo recomiendo llevar un plano de Granada, de esa manera no te pierdes, aunque no es difícil llegar hasta él porque hay varios carteles que te indican la dirección. A pie subí la vez anterior (el año pasado) desde la Plaza Nueva, con 2 amigos granadinos, una bella caminata, muy recomendable si vamos con tiempo. Las bajadas, las 2 veces que he ido, han sido a pie, paseando hasta desembocar en la Puerta Elvira.

nuria

Ver la Alhambra durante horas...

En pleno centro de la ciudadela del Albaicín contemplar la Alhambra desde el mirador de San Nicolás puede ser una actividad que nos lleve horas... Uno llega con el síndrome del turista... "ver qué hay, descansar un poquito y marcharse", pero esta plaza tiene algo mágico que hace que las horas pasen volando.

Hay gente de todos los tipos, la mayoría hippies bohemios que interaccionan entre ellos de las más diversas maneras, tocan la guitarra, cantan, se prestan la guitarra para que toque otro, venden pulseritas... todo ello con una paz increíble.

La última vez que estuvimos permanecimos en la plaza tres horas, tres horas contemplando La Alhambra, escuchando canciones, tomando un granizado...

Paula García de nicolas

Un capricho de lugar

Quizá la subida cueste un poco ya que son empinadas calles empedradas pero, sin ninguna duda, el Mirador de San Nicolás es una visita que no puede faltar de ninguna de las formas en tu visita a Granada.

Para llegar hasta aquí tienes que subir en dirección al Albaicín, justo en frente de la Carrera del Darro. Mi recomendación es que vayas hasta el final del paseo, pasando y dejando atrás el Paseo de los Tristes y subas por el final de la calle, aquí se encuentra el Jardín de los Córdoba que si lo consigues pillar abierto también son muy recomendables.

¿Lo mejor? Sin dudas, las vistas. Una panorámica de la Alhambra que no tiene desperdicio.

Pili Legna

Indescriptible.

El mirador de San Nicolás quien diría que ese sitio puede llegar a ser tan mágico. Si eres uno de esos viajeros, que se pierden en el destino que han elegido, que no va como turista sino como viajero con ganas de experimentar cosas nuevas, que se atreve, que lo gasta todo en un día y al siguiente sobrevive encontrando a pie maravillas como éstas, no cabe duda que éste mirador es para aquellos que deciden querer gastar horas y horas mirando cada detalle que te ofrece. No cabe tanta magia en el pueblo de Albayzin y aún así tuve que regresar sin poder ver el Sacromonte, pueblo del que estoy segura, también desprende sentimientos.

David Maldonado

El mirador más famoso de Granada

El Mirador de San Nicolás es unos de los mejores puntos de Granada para conseguir la magnifica panorámica de la Alhambra y Sierra Nevada al fondo. Está ubicado en el barrio del Albayzín, famoso por haber conservado el estilo morisco como si no hubiese pasado el tiempo. En cuanto al mirador, es una plaza en el que el ambiente no te dejará indiferente. Siempre hay locales cantando flamenco y hippies vendiendo sus artesanía o realizando espectáculos de fuego, diavolos, etc, para deleite de los turistas. Evidentemente, subir hasta aquí arriba y no esperar hasta que se ponga el Sol es pecado mortal.

Salvador Fornell Puertas

La parada en el camino

Parada obligada, a cualquier hora del día resulta maravilloso sentarse a descansar y contemplar la Alhambra, aunque desde allí no se vea el sol ponerse, el atardecer es precioso, por momentos la luz cambia y colorea la Alhambra de distintas tonalidades. Cuando anochece y es imposible hacer fotos en condiciones suele haber un fotógrafo profesional que te hace la foto por tres euros, la mas barata que he visto nunca, recomendable. Los restaurantes de los alrededores recomendables para bolsillos holgados, para el resto hay un abanico de bares de tapas ente el mirador y la calle pagés.

María José Morr

Granada desde el Albaycin

Este es uno de los miradores más concurridos de Granada, y es que está casi justo en el centro del Albaycín, después de perderse en sus calles y disfrutar de la magia de cada rincón y su gente el Mirador de San Nicolás es como una recompensa una bella vista a cualquier hora. Justo al lado está la Iglesia de San Nicolás, una biblioteca y una plaza. También tienes una terraza muy agradable para tomarte un rico tinto de verano o comer un buen plato de carne.

Paula Benito

La Alhambra a tus pies

Granada es una ciudad maravillosa y eso creo que lo sabe casi todo el mundo. La catedral, las teterías, la alcaicería, sus bares de tapas, la Alhambra, su gente, el Albaicín y su Mirador de San Nicolás.

Es el Mirador de San Nicolás ese lugar en el mundo, el único, en el que siento una paz interior infinita. No sé si es por la mezcla de culturas que han habitado en esas calles, por el paisaje espectacular o por esa Alhambra tan preciosa. Lo único que sé es que cuando estoy allí nada malo puede pasar.

Por eso, invito a todo el mundo a que vaya, se siente en el muro y contemple ese

Isaac Maldonado

Vistas increíbles

Me ha sorprendido mucho Granada, he estado visitando el barrio Albaicín y me he encontrado la sorpresa de ver la casa donde nació el artista Enrique Morente. Subiendo hasta el mirador de San Nicolás dónde maravillosamente se aprecia la Alhambra y Granada.
Realmente es un sitio muy bonito y encantador. Recomendable!!

Mónica Diez

Descubre la Alhambra

La verdad, es un gusto subir la cuesta hasta el mirador de San Nicolás y llegar y ver de repente la Alhambra al fondo. Además da igual que vayas de días, por la tarde o de noche. Siempre te sorprende al doblar la esquina y encontrarte con ella de golpe. Siempre recordaré esa imagen.
!Que lo disfrutes!

Dibuty

Él mirador

Ya se ha escrito mucho de este sitio pero yo también quiero contar que es espectacular y no porque lo dijera Bill Clinton en su día.... Sino porque tiene las más espectaculares vistas de la mágica y siempre especial Alhambra de Granada.
Por muchas veces que vaya a Granada siempre acudo a mi cita con él atardecer con la Alhambra como espectáculo y amenizado por artistas callejeros que dan la chispa o a veces él chispazo si cantan mal jeje.

Cassandra Marcelo Espinosa

Visita obligada en Granada.

No te marches de esta bella ciudad sin divisar la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás. Tiene las mejores vistas hacia este gran monumento, además de un ambiente inigualable. Diversidad de almas y culturas en un espacio reducido. Aquí tendrás la posibilidad de contemplar unos atardeceres únicos.

juez

No te cansas de admirar tanta hermosura

El mirador de San Nicolás es uno de los lugares de visita obligada para todos los turistas y viajeros que acuden a Granada. Está ubicado en la misma plaza de San Nicolás, en la parte alta del barrio conocido como El Albaicín.

Para acceder hasta él tendremos que salvar alguna que otra calle empinada y empedrada pero merece la pena el esfuerzo para ver tanta belleza. En esta misma zona se encuentra la Iglesia de San Nicolás.

El mirador en sí es una plazoleta con bancos y árboles y rodeado de un muro donde la gente se sienta a contemplar tal monumento. La zona está siempre concurrida por multitud de gente y es que el sitio lo merece, desde este punto la panorámica de La Alhambra con Sierra Nevada al fondo es inmejorable. La mejor hora para contemplar estas maravillosas vistas es al atardecer, cuando el sol se pone.

jaime

Mirador de San Nicolás

Excelente rincón de Granada!! Con unas vistas espectaculares de la ciudad de Granada y como no de la Alhambra.
Es posible subir a pie (precioso) paseando a través de las calles del barrio de Albaicin o también se puede subir en bus (muy recomendable para familias con niños). En fin es digno de ver y en época de intenso calor, refugiarse en la iglesia de San Nicolás es todo un lujo.

Toni

Visita obligatoria

Si hay una caminata que vale la pena hacer en la preciosa ciudad de Granada, es la del mirador de San Nicolás. Subir hasta el mirador por sus calles estrechas, es una experiencia increíble, yo recomiendo subir desde la calle de las teterías para hacer la visita mas completa. Las vistas desde el mirador son indescriptibles y muy recomendable verlas durante la puesta de sol.