El Infiernillo

2 opiniones sobre El Infiernillo

Impactante y gélido lugar!!!

Partimos desde Tafí del Valle rumbo a Amaicha del Valle y hacia las Ruinas de Quilmes y nos detuvimos en el camino justo donde se encuentra un cartel que indica el lugar denominado Abra Histórica “El Infiernillo” el que se halla a 3042 metros sobre el nivel del mar y es el lugar por el cual llegó hasta el llano proveniente desde Cuzco en el Alto Perú el Capitán General y Lugarteniente del Gobernador Don Diego de Rojas quien murió en una batalla de tres días en enero del año 1544, cuenta la historia que la causa fue una flecha envenenada .

También nos indica la distancia en kilómetros hacia Amaicha del Valle (28 km) y las Ruinas de Quilmes (46 km). En este lugar, en el que hay un Parador en el que no nos detuvimos dada la hora y el estado del tiempo por lo que nos interesó más tomarnos unas fotos con las llamas, el cerdito y la vista de los cardones esos ”centinelas del tiempo” que se encuentran dentro del denominado “Parque Provincial Cumbres Calchaquíes” y que cubren las pedregosas llanuras y laderas de los cordones montañosos.

Un lugar divino

Información El Infiernillo