Salinas Grandes

Excursiones
Excursión por el Camino de las Nubes

22 opiniones sobre Salinas Grandes

La inmensidad de espacio

Salinas Grandes de Jujuy es un mágico espacio de esta tierra que debe ser visitado,

Estas fotografías fueron tomadas en Enero durante una semana de lluvias en toda la zona de la quebrada, por lo que se llega a ver agua en la superficie la salina, generando un efecto de espejo espectacular. La extensión de sal es de unas 12.000 has.

No se siente ni frió ni calor, esta a una gran altura y eso lo hace fresco, pero los rayos de sol son intensos, el sol broncea rápidamente y al caer el sol baja abruptamente la temperatura.

La inmensidad de espacio con la que uno se encuentra,

Salinas Grandes en las Provincias de...

Salinas Grandes en las Provincias de Salta y Jujuy, Noerte de Argentina, es un interminable salar que sigue siendo explotado con las mismas técnicas utilizadas en la época de la colonia: Llenado de una pileta con agua del subsuelo, evaporación del agua por evaporación y recogida de la sal manualmente. Más de 200 kilómetros cuadrados de extensión y a 3500 metros de altura, rodeadas del interminable desierto norteño y la Cordillera de los Andes. Digno de conocerse!!

La tierra se refleja en el cielo

Si existe algún camino pedrestre-terrestre que nos conecte con el cielo sin la necesidad de volar. Ese camino queda en Salinas Grandes, Jujuy, Argentina. La fusión del horizonte nos permite encontrarnos en toda la existencia. Piso y cielo, un mismo universo.

Desiertos de sal

Como olvidar esta viaje!! lo realice con amigos, pero nunca pensamos en vivir tan increíble experiencia! no paramos de sacarnos fotos, saltando, acostados, de costado, de frente, siempre una distinta de otra, el paisaje cambiaba de matices por cada hora que pasaba, sin palabras

Nos complació bastante lo que vimos

Desde Jujuy partimos para ver las Salinas, con bastantes expectativas que al llegar y después de las carreteras y caminos que atravesamos nos gustó lo que vimos.

Cuando estábamos a unos dos kilómetros de la salina en una recta interminable y atravesando un portillo que la pista hace sobre la montaña, no parece otra cosa que un gran lago, valió la pena la kilometrada.

Es aconsejable andar por el salar y respirar esa paz que sin duda, contrasta con lo un día hace miles de años debía ser.

Perfecto para tomar fotos, el recorrido...

Perfecto para tomar fotos, el recorrido hasta llegar ahí es bello también.

Hermoso, especial para unas buenas fotografías en grupo.

Salinas Grandes, donde se confunden el cielo y la tierra

Un mar de sal

El día que visite las salinas había llovido así que me toco este paisaje maravilloso!!!!!!!!!!!!

Salinas grandes Salta Argentina

Puedes escribir todo lo que quieras: lo que más te gustó, tu experiencia personal... ¡Todo!

Mar de Sal

Salinas Grandes

Un lugar impactante!

Salinas Grandes, Argentina

Un paraíso. Muy recomendado.

Extensión en km de sal

Para llegar a ella se atraviesa la quebrada de Humahuaca.

Información Salinas Grandes