Capilla de San Miguel

2 opiniones sobre Capilla de San Miguel

Debe su construcción al Infante Don ...

Debe su construcción al Infante Don Pedro, quien emprendió su edificación a finales del siglo XVII. En la reforma manuelina y según el proyecto de Boitaca recibiría, a partir de 1507, una nueva cabecera, además de una pomposa portada, de las ventanas recortadas y, en su interior, del arco triunfal. En 1744, el estado ruinoso de la bóveda de piedra de la capilla mayor obligaría a proceder a su demolición y a reformar externamente su cabecera, lo que Juan de Rouen resolvería con unos contrafuertes renacentistas.

En el interior, con el paso de los siglos ha ido acumulando un ambiente decorativo de opulencia y armonía, en el que destaca por sus techos, por encontrarse completamente revestida de azulejos del siglo XVII y por su magnifico retablo del altar mayor de Bernardo Coelho, con cuadros de Simáo Rodrigues y Domingos Vieira Serráo (1605).

¡Espléndido pórtico manuelino!

La Capilla de San Miguel es la iglesia de la Universidad Vieja de Coimbra (Portugal). Se construyó en el 1517 y la localizaréis en el patio de la Universidad. Tiene su entrada en la puerta situada a la derecha de la Biblioteca Joanina. En el interior destacan sus azulejos y un órgano barroco que data del 1733. Yo personalmente destacaría el espléndido pórtico manuelino de la fachada. Os traigo este rincón precisamente

Información Capilla de San Miguel