Universidad de Coímbra

Cerrado
23/985-98-00
23/985-98-00

23 opiniones sobre Universidad de Coímbra

La universidad de Coimbra se encuentra...

La universidad de Coimbra se encuentra en lo alto de una colina, hay varias opciones para subir hasta allí, en autobús en el nº1, con parada en la Porta Férrea, en coche, o para los que estén en forma andado, bien por las escaleras, bien por las empinadas cuestas a través del casco antiguo.

Cuando atravesamos la porta férrea, accedemos a un gigantesco patio, donde destaca la Torre Cabra, el campanario de la capilla universitaria con una altura de 33 metros, justo en el lado opuesto, un mirador, desde donde podemos contemplar las mejores vistas de Coimbra.

Ya dentro del edificio lo más destacable son la galería latina y la sala de los capelos, ricamente ornamentadas y donde los cuadros que representan a diferentes catedráticos paracen que nos están examinando.

Cuando vas a comprar la entrada, 10...

Cuando vas a comprar la entrada, 10 euros, parece caro, pero cuando empiezas a ver las diferentes salas, te das cuenta que has invertido bien tu dinero.

Hay diferentes tipos de entrada, cada uno con su respectivo precio, que incluyen distintos tipos de visita. Se sacan en un edificio fuera del Patio de Escuelas.

En nuestra opinión empezaríamos por el Paraninfo, después subiríamos a la Torre

Cuesta subir pero vale la pena

Vistas increíbles y un palacio muy pintoresco, con una biblioteca fantástica y una capilla muy distinta.

Coimbra es una ciudad de tradición ...

Coimbra es una ciudad de tradición universitaria. Su más afamado monumento es su Vieja Universidad, fundada en 1290. Situada en la zona más alta de la ciudad, es un excelente mirador para ver toda Coimbra.

Se distribuye alrededor del Patio das Escolas, de estilo barroco. Podemos ver una torre de reloj y una estatua de Joao III. Enfrente de esta torre se encuentra la capilla revestida de azulejos y una impresionante biblioteca de estilo barroco.

Viajar a Coimbra

Fue una sorpresa saber que mi hija se marcharía a trabajar a Coímbra, los padres no estamos preparados para que nuestros hijos se marchen...y más, cuando el motivo es la falta de trabajo en España; parece normal (al menos es lo que oímos todos los días), pero no lo es.

Hice un esfuerzo mental y decidí disfrutar esta experiencia con el mejor animo posible. Han pasado algunos meses y a pesar de la distancia os puedo contar muchas razones para visitar esta ciudad.

Coímbra tiene un encanto especial, parece anclada en el tiempo, con calles adoquinadas, pequeños bares familiares en el casco antiguo, pastelerías como las que había en España hace 30 años, gente amable y sencilla...el río Mondego y..

Se encuentra justo en la parte más alta de la ciudad.

Hay unos escalones para acceder a ella. Muy buen ambiente. Recomendable.

Todo lo monumental está en la zona alta, pero merece la pena llegar hasta allí para ver las vistas.

Una gran sabiduría

Era el palacio real.

Sol y piedra

Rematada por una inconfundible torre y...

Rematada por una inconfundible torre y distribuida en torno al Patio de Escuelas, alberga joyas como la Biblioteca Joanina, de estilo barroco, y la Capilla de San Miguel, con sus azulejos tipo alfombrado; visita obligada si viajas a Coímbra, cuna de los fados, y difícil de olvidar

Muchas y maravillosas universidades con edificios majestuosos

Me encanta, volvería una y 100 veces.

Es histórica, de las mas prestigiosas de Europa.

Información Universidad de Coímbra