Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Sigüenza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Sigüenza

72 colaboradores

26 lugares donde comer en Sigüenza

Restaurantes en Sigüenza
Bar Tapas Alameda
(16)
El Bar de tapas Alameda es uno de esos bares con un gusto propio en el que podremos disfrutar en un ambiente amistoso y distendido de unas buenas cervezas o el famoso fino seguntino (la bebida típica de Sigüenza). Aunque el plato fuerte de este lugar (nunca mejor dicho) son la gran variedad de tapas caseras, entre las que destacan los rebozados, una de las especialidades de la casa. Su intenso sabor y la relación calidad/cantidad/precio convierten a este lugar en uno de los puntos de encuentro de la localidad.
Restaurantes en Sigüenza
Taberna Gurugú de la Plazuela
(9)
Gurugú de la Plazuela es una taberna situada en pleno barrio Medieval de Sigúenza en una antigua casa de construcción típica del siglo XV. Os muestro un rincón rico rico! Pero por muchos motivos: Por el lugar donde se encuentra, el pueblo medieval por excelencia, Sigüenza, por sus platos (especializados en setas), por su enclave (justo en frente de la Plazuela de la Cárcel) y por sus más de cuatro siglos de historia. Es un lugar sin duda que os recomiendo cuando vengáis a visitar este bello pueblo ¿Porqué?. Os cuento, os gustan las setas?, porque en este lugar tienen una variedad de más de 16 clases de setas donde elegir. Por su gran variedad de platos caseros, desde un riquísimo rabo de Toro, buñuelos de Bacalao hasta unas Fabes con Codorniz ... A que suena bien? Y unas curiosidades que os deleitaran como son: Chupachus de codorniz, Caramelo de Faisán, minicroquetas de liebre, caramelos de morcilla .... En fin un sitio donde vuestros sentidos culinarios disfrutarán. Y como no, de postre os recomiendo las Torrijas caseras con receta de la bisabuela incluida. Yo la probé y os digo estaba deliciosa!. Y como os conté que es un lugar con mucha historia aquí os dejo impresas algunas de ellas. Es pura Literatura Medieval. HISTORIAS DEL GURUGÚ DE LA PLAZUELA Taberna Velasco - 22 de junio de 1649 "El dicho procurado propuso y dijo que Juan de Velasco uno de los taberneros de esta ciudad en la plaça de la cárcel de ella a echo quiebra y esta preso en la cárcel publica y en la taberna no se vende vino y porque no se falte al abasto de esta ciudad ....." Provision de una Taberna - 29 de junio de 1649 "Se le apruebe la Taberna de la Plaçuela que esta baca por quiebra de Juan de Velasco por aún proveída en Gabriel de Palencia tabernero de la trabesaña, an mandado sus mercedes no se mude de su taberna que ofrece el dicho Roque Palencia hacer escritura a él y su mujer" Taberna Juan de Rejos - 13 de julio de 1649 "Aprobaron la escritura echa por Juan de Rejos de la seguridad de la Taberna de la Plaçuela de la cárcel y que la proveyeron sus mercedes en el susodicho, el que lo otorgaron el dicho Juan de Rejos y su mujer, principales ...."
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Taberna Seguntina
(8)
El Restaurante Taberna Seguntina está ubicado en una antigua casa. Es un Restaurante de tradición familiar especializado en comida típica seguntina con platos como el cordero y cabrito asados en horno de leña, carnes a las brasas, Migas y perdices en escabeche. En verano cuenta con una terraza y el comedor es de decoración rústica. Tiene capacidad para atender 120 comensales en sus 3 comedores.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Casa Mayor
(4)
Calle Mayor es uno de los mejores restaurantes de Sigüenza si buscas comida tradicional con un toque gourmet. Tienen un menú bastante interesante, pero las especialidades de la casa son los asados: cochinillo, cordero y, lo más importante, cabrito. Yo pidé el cabrito asado y fue sorprendentemente bueno - tierno, sabroso y abundante. En cuanto a los aperitivos, sugeriría la milhojas de salmón ahumado con mantequilla de anchoa. ¡Buenísimo! La carta de vinos es correcta y tienen algunos vinos artesanales de Castilla La-Mancha que merecen la pena probar. Si visitas el fin de semana, asegúrate de reservar una mesa con antelación, ya que es un lugar popular y se llena rápidamente
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Asador Medieval Segontina
(4)
La visita a la parte alta de Sigüenza conlleva que los restaurantes que encuentres en el camino tendrán unos precios desorbiatos si los comparas con otros restaurantes de otras ciudades españolas. El único que se salva es el Restaurante Medieval, seguramente porque no está en la Calle Mayor. Llegamos a este restaurante bajando desde el castillo por la calle de bajada por donde descienden todos los coches. Hay un dato que seguramente te hará entrar y es que los precios de los menús mas baratos están en torno a las 10 euros. Las peculiaridades características de este restaurante se las da la decoración medieval que tiene. Por su parte del servicio no lo destacaría ya que tuvo una atención un poco distante. Para los que desean comida de alta cocina este no es el lugar pero si es un sitio recomendable para los bolsillos más vacíos.
Interés Gastronómico en Sigüenza
Micología en Sigüenza
(2)
La micología es una ciencia que estudia los hongos y setas en su hábitat natural. Las zonas de campo (pinares, alamedas, etc..) de los alrededores de Sigüenza es una zona especialmente rica y, ya que estábamos allí no perdimos la oportunidad de ir a buscar setas e identificarlas. Eso sí, acompañados por un experto, ya que la ingestión de algunas variedades de setas puede ser mortal. Cuando se va a buscar setas, hay que ahcerlo en temporadas muy concretas. En mi caso, era la primera vez que iba a buscar setas y me pareció algo realmente curioso y entretenido (sobre todo si vas con más gente). En nuestro encontramos níscalos, boletus, russulas y amanitas(estas últimas especialmente venenosas). No dejéis de probar la experiencia, aunque en un principio no suene muy entretenido... ¡Cuidado que engancha!
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante La Posada de Mojares
(5)
Uno de los mejores restaurantes de Sigüenza para mi gusto. Se come tremendamente bien, tanto su cordero como las tapas castellanas son realmente buenos. A mi me gusta comer bien y aquí no me quedo nunca con hambre. Uno de los mejores restaurantes para mi gusto de Sigüenza. Se come tremendamente bien, tanto su cordero como las tapas castellanas son realmente buenos. A mi me gusta comer bien y aquí no me quedo nunca con hambre.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Sierra Ministra
(1)
Estuvimos comiendo el pasado domingo día 13 de noviembre. Fuimos porque lo habíamos visto en el folleto de las jornadas micológicas que se están celebrando este mes de noviembre en Sigüenza. La experiencia no pudo ser peor porque el menú era una absoluta estafa. El primer plato tenía un pase, reconozco que estaba rico (borrajas con senderillas), pero el segundo plato era entrecot con champiñones. ¡Champiñones de bote! Adjunto foto porque una imagen vale más que mil palabras. Además se lo preguntamos a la camarera y nos dijo que sí que eran de bote y respondimos que qué pena que en un menú micológico echaran setas de bote en vez de naturales. La respuesta de la camarera fue "Es que no hay", en fin. El postre, mousse de boletus, ni era mousse ni era de boletus. Le preguntamos a la camarera que cómo estaba hecho y dijo que era una mousse que "tiene sabor a boletus" con lo cual ya solo con eso estaba claro que le pusieron esencia o algo así, pero de la seta ni rastro. Cuando nos trajeron el plato ya sí que no quedó ninguna duda. De hecho ni siquiera la textura era de mousse... ni de helado, ni de nada. Ni sabia a boletus. adjunto también foto. El menú costaba 22 euros, que por supuesto no lo valía. Y ya no solo por la baja calidad de los platos micológicos, es que ni la carne la supieron preparar bien. Yo lo pedí poco hecho y me lo trajeron tirando a pasado. No tuvieron el detalle ni de hacernos una rebaja ni de pedir disculpas por esta vergüenza de menú. Ese día cobraron, pero no nos van a volver a ver por allí, ni lo vamos a recomendar.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Kentia
(5)
Visitar Sigüenza en época de frío, es para atrevidos, pero si sabes elegir bien donde comer y reponer fuerzas...no hay que tener miedo!!!, estuvimos en este restaurante Restaurante Kentia, tomando una cañita, así como de tropezón, y nos trataron muy bien, nos pusieron unos aperitivos y unas tapas con las cervezas que sinceramente en muy pocos sitios te lo ponen y a coste 0, eso si, si quieres alguna de las raciones que tienen y demás, evidente hay que pagarlo. Bueno pues como el trato y lo que pinchamos nos gustó tanto, decidimos subir al comedor, y comimos unas migas exquisitas, al igual que una ensalada espectacular muy en acorde con la temporada, toda una sorpresa de sabores, también nos decantamos por un codillo con garbanzos que solo con leerlo en el papel apetecía igual que el rabo de toro estofado...que puedo decir de estos manjares de toda la vida?? que estaban de muerte. En mi opinión, es un sitio donde puedes degustar los platos tipicos, pero también puedes sorprenderte con las novedades que poco a poco parece que van introduciendo, y repito, las tapas...una maravilla. Dar las gracias a los camareros y dueños por dar el trato tan familiar y prestar tanta atención a sus clientes y a lo que les sirven. Si vais a viajar a la ciudad del Doncel, os recomiendo que os paséis por este lugar, porque merece la pena. Un saludo.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante El Mesón
El Hostal El Mesón se encuentra ubicado en la localidad de Siguenza, dentro de la provincia de Guadalajara. El mismo cuenta con un total de 7 habitaciones dobles y lucen un aspecto cálido y acogedor, de diseños modernos. Dentro de las instalaciones del hotel podremos destacar su bonito restaurante que ofrece una amplia variedad de cocina regional.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Parador Castillo de Sigüenza
(4)
En la localidad de Sigüenza, provincia de Guadalajara, encontraremos al Restaurante Parador Nacional Castillo de Sigüenza. Su nombre proviene del Castillo en el que se encuentra, que data sus inicios de su construcción de principios del siglo XII, el cual perteneció a Obispos, Cardenales y Reyes hasta el siglo XX. La decoración es de época y la comida de cocina elaborada.
Restaurantes en Sigüenza
Atrio
(5)
Un sitio donde pasar el tiempo que quieras, con terraza en la calle, música tranquila, muy bien decorado, tardan poco en servir.... El camarero que atiende a las mesas es muy atento. Las patatas bravas están muy buenas, las pedimos con ali oli, una salsa muy buena en este sitio. Y pedimos a parte solomillo con cebolla caramelizada y queso brie....¡increíble! y mi chica, mollete de calamares con lechuga y salsa rosa. Pero lo que me ha conquistado es que con el café y el cola cao de después, ha venido el detalle de la casa... ¡bomboncito de helado!
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Sánchez
(3)
El Restaurante Sánchez se encuentra convenientemente emplazado en el poblado de Siguenza, próximo a la ciudad de Guadalajara. Este establecimiento ofrece un espacio agradable y confortable que aún conserva su tradicional fisonomía desde su fundación, la cual tomo lugar a principios del Siglo XX. Es ideal para los amantes de la cocina seguntina.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Calle Mayor
Situado en la Calle mayor, de camino al Castillo, es uno de los restaurantes más conocidos de Sigüenza, destaca su menú degustación en que se puede probar una variada selección de platos tradicionales con un toque más vanguardista. Como en casi toda la provincia uno de los platos estrella es el Cordero Asado y más concretamente de la sierra, los preparados con Boletus Edulis, un hongo muy apreciado y que se coge en los montes cercanos
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Milano
(1)
El Restaurante Milano, se encuentra en el municipio de Sigüenza. Este local ofrece exquisitos platos basados en al cocina regional y tradicional. Su principal servicio lo ofrece durante los fines de semana, en estos días gran cantidad de clientes recorren al lugar para disfrutar de sus maravillosos platos, entre ellos: tapas, pulpo a la gallega o bien paellas.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante La Terna
El Restaurante La Terna, se encuentra en el municipio de Sigüenza. Este bonito restaurante está situado en el casco histórico de Sigüenza, de esta manera los turistas podrán sumergirse en la cultura, historia y tradición del lugar. El local ofrece una gran variedad de platos. Aquí se podrá disfrutar una cocina donde combina de una manera audaz sabores y aromas.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante La Esquinita
(2)
El Restaurante La Esquinita posee decoración moderna y ambiente familiar.Ofrece una carta con gran variedad de platos en la que destacan especialidades como lomo de lubina a la donostierra, gratinado de trigueros, migas pastoriles, milhojas de puerros y gambas, piquillos rellenos, espuma de yogurt y limón y también puding casero sobre natillas de convento.Dispone de jamonería y tiene capacidad para 60 comensales.
Restaurantes en Sigüenza
Restaurante Asador de Sigüenza
(2)
El Restaurante Asador de Sigüenza, se encuentra en pleno centro del monumental de la ciudad de Sigüenza. Este célebre restaurante ha sido galardonado con numerosos premios como: platos de oro, eurotanques, chaun des potisseyrs. Es recomendable visitar el Asador de Singüenza en determinadas épocas del año tales como: febrero, marzo y noviembre. Durante estos meses se realizan Jornadas Gastronómicas sobre el Lechazo, la Micología y la Caza

Comer en Sigüenza

Los mejores restaurantes de Sigüenza están esperando tu visita para sorprendente con una gastronomía envidiable. Por ello comer en Sigüenza es costumbre obligada entre los castellanos siempre que pueden, ya que además en los sitios para cenar en Sigüenza uno de los principales objetivos es que el cliente se sienta a gusto gracias al trato recibido.

La mayoría de los restaurantes en Sigüenza centro se localizan junto al patrimonio histórico más visitado de la ciudad pero si buscas comer barato en Sigüenza deberás alejarte un poco de esta zona, donde cenar en Sigüenza se va un poco más de precio por esta situación privilegiada.

Los restaurantes en Sigüenza que más recomiendan los viajeros de minube son "Bar Tapas Alameda" y "Restaurante Casa Mayor". Estos sitios para comer en Sigüenza se caracterizan por la calidad de la comida tradicional manchega, servida por doquier y a gusto de todos los paladares, incluso los más exigentes.

Si te preocupa dónde comer en Sigüenza no te quiebres demasiado la cabeza y déjate llevar por sus calles encantadas, llenas de historias aún por conocer e incluso por escribir. Al fin y al cabo los rincones para cenar en Sigüenza irán apareciendo donde menos te lo esperes para sorprenderte.