Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Vila Praia de Âncora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Vila Praia de Âncora

25 colaboradores

11 lugares para visitar en Vila Praia de Âncora

Fiestas en Vila Praia de Âncora
Fiesta del Mar y de la sardina
(5)
En una gran Carpa del 9 al 14 de este mes se celebro la Fiesta del Mar y de la Sardina en un bonito entorno en el puerto de esta localidad portuguesa con gran afluencia de visitantes, tanto es así que para coger una mesa había que esperar. Esta fiesta dedicada a los productos y a los servicios relacionados con el mar, disponía de unos 40 stands de todo tipo, desde artesanía, pesca, moda, vinos, etc. Y sobre todo muy buena gastronomía patrocinada por los restaurantes de la ciudad, incluidos algunos afamados restaurantes de Viana de Castelo a unos 13 kilómetros de Vila praia de Ancora, como restaurante "O Camelo", "Quinta do Fincao" y "Quinta do Carballo". Hablando de gastronomía no podía faltar la reina de este evento "la sardina", preparada de varias formas y gran variedad de productos del mar como el pulpo, buey (zapateira), mejillones, etc. Ah también estuvo presente un restaurante gallego Pulpalia, con la preparación del pulpo, como plato estrella. Además todos los días animación con música tradicional portuguesa, pero también gaitas gallegas y queimada. En resumen un fin de semana muy completo lleno de exposiciones, gastronomía, paseos, música, playa para quien fuera preparado y hasta poder darse un chapuzón en la bravas aguas del océano Atlántico.
Playas en Vila Praia de Âncora
Playa de Moledo
(2)
Esta gran playa en todos los sentidos, de abundante arena blanca, se encuentra entre la localidad portuguesa de Camiña y Vila Praia de Ancora, es frecuentada por muchos lusos pero también gallegos a los que les gusta disfrutar del deporte favorito de la època estival "el Windsurf". Pero ni que decir tiene que este deporte no es exclusivo del verano, sino que se practica en cualquier època del año donde el viento y las olas son las que "mandan". En Moledo podemos observar, no muy lejos, el monte Santa Tecla (O Tegra) en La Guardia (Pontevedra) formando un gran triángulo. En el paseo de la playa de Moledo también nos encontramos con varias cafeterias y bares donde poder tomar un refrigerio, en cualquier època del año sobre todo con el buen tiempo.
Monumentos Históricos en Vila Praia de Âncora
Forte da Lagarteira
(2)
El Fuerte de Lagarteira es una fortaleza militar que se conserva en buen estado y es de planta estrellada. Está situada en un precioso entorno en la zona del puerto de Praia de Ancora. Fue construida en el siglo XVII durante la guerra de Restauración por orden de D. Pedro II y este fin de semana que estaba abierto al público, tenía una pequeña exposición de Faros en su interior, así como documentación de su historia hasta su uso en la actualidad. Entre otros faros cabe mencionar el Farol de Leça construido en el año 1927, con una torre de 46 metros de altura, siendo idéntica al Faro de Vila Real de Santo Antonio. Con una óptica gigante de 500 milímetros de distancia focal, tiene un alcance de 23 millas en condiciones normales. Desde 1979 existe una central automatizada que controla a distancia el funcionamiento de los faros en las proximidades del puerto de Leixoes.
Iglesias en Vila Praia de Âncora
Iglesia de Vila Praia de Ancora
(2)
La iglesia parroquial de Vila Praia de Ancora se localiza en esta bonita villa costera y vacacional del norte de Portugal y a unos casi 40 kilómetros de la frontera Tui-ValenÇa. Esta iglesia fue construida en el año 1360 y consta de tres naves, donde destaca el Altar Mayor de estilo neoclásico con imágenes de Ntra. Sra. De la Asunción y de San Pedro. El altar de la nave izquierda de estilo barroco, alberga las imágenes de Ntra. Sra. De Rosario y de la Virgen con el Niño. La iglesia situada en una céntrica plaza, está arropada por una fuente típica portuguesa donde el agua sale a chorros desde el suelo y rodeada de cafeterias y un busto de un personaje público de la villa, así como varios maceteros adornados con flores.
Pueblos de vacaciones en Vila Praia de Âncora
Valle de Ancora
(3)
Próxima al mar pero también al río, Vila Praia de Ancora está situada a 9 kilómetros de Camiña y a 13 km de Viana do Castelo, con una de las playas más conocidas del norte miñoto que da nombre a la villa. Vila Praia de Ancora es una tierra repleta de monumentos religiosos (iglesias, capillas) y arqueológicos como el popular Dolmen de Barrosa que está considerado el mayor monumento megalítico del Valle de Ancora, y data de finales del tercer milenio a.C. Pero Vila Praia de Ancora también es un pueblo de pescadores y está considerado como "pueblo vacacional" ya que en la època estival está repleto de turistas, debido en gran parte a su paisaje, a su riqueza cultural y por supuesto a su variada y rica gastronomía. Merce la pena visitar el "Fuerte d Lagarteira" y una visita al monte Calvario con unas preciosas vistas panorámicas de la villa y del océano Atlántico. Para comer aunque hay variada oferta hostelera, recomiendo el restaurante Portobello, para mi el mejor de la zona y que regenta una familia brasileña.
Mercadillos en Vila Praia de Âncora
Mercadillo de Artesanía
(1)
Con motivo de la Fiesta del Mar este mes asistí a un mercadillo de artesanía en la villa marinera y turistica de Vila Praia d,Áncora, a tan solo 12 km de la localidad de Viana do Castelo, en un agradable entorno a orillas del mar y con gran afluencia de visitantes. La gran variedad de stands hacía que la gente se parara y obervara con detenimiento los productos de artesanía que se ponían a la venta, como productos de cuero y piel, piezas de alabasto, cerámica, bisutería, encajes y linos, tapices y alfombras, juguetes. Pero también hacia acto de presencia la gastronomía, así que había variedad de embutidos, botellas de los mejores vinos, pastelería.. En fin de todo un poco!
Monumentos Históricos en Vila Praia de Âncora
Dolmen da Barrosa
Este fin de semana estuve en Vila Praia de Ancora y aunque tengo estado varias veces, esta fue la primera vez que decidí ver por mi "el dolmen da Barrosa" monumento prehistórico, según dicen de los monumentos megalíticos mejor conservados de Portugal. Este momumento megalítico está bien situado casi en el centro de la villa, no tiene pérdida porque está muy bien señalizado. También podeis llegar hasta el Monte Calvario, bonito mirador de Ancora y su larga playa. Si vais algún día y decidis quedaros a comer os recomiendo el Restaurante Portobello, situado enfrente a la oficina de Turismo y en el paseo marítimo de Vila Praia de Ancora. Http://www.Minube.Com/rincón/24507
Exposiciones en Vila Praia de Âncora
Exposicion "Mar de Recordaçoes"/Mar de Recuerdos
Con motivo de la Fiesta Gastronómica del Mar y de la Sardina, asistí a una exposición de muebles y fotografias antiguas, relacionadas con la historia de esta villa marinera de Vila Praia d,Áncora, un bonito pueblo turístico que se sitúa a unos 12 km de Viana do Castelo. La fiesta se celebró como el año pasado donde se sitúa el Forte da Lagarteira en una inmensa carpa ubicada al efecto, y a la entrada una exposición de vehiculos nuevos a la venta. Esta fiesta dedicada a los productos y a los servicios relacionados con el mar, disponía de varios stands de todo tipo, desde artesanía, piel, moda, vinos. En esta exposición ademàs había muebles muy antiguos de época, tanto que algunos de ellos quizás no sepan ni lo que es, como es el caso de un antiguo retrete, hecho de madera y con un boquete en el medio, que datan del siglo XIX.
Exposiciones en Vila Praia de Âncora
"Homens de Fe"
(1)
Con motivo de la fiesta gastronómica y cultural de una nueva edición de la Fiesta del Mar y de la Sardina hemos asistido a una exposición con el tema "Hombres de Fé", una muestra que retrata a través de la manifestación religiosa la identidad cultural de las gentes de la villa pesquera de Vila Praia de Ancora. En esta interesante exposición se pueden apreciar excelentes miniaturas del "Forte de Lagarteira" situado a escasos metros de dicha muestra, el "Forte da Insua" situado en las cercanías de la localidad de Moledo (Camiña) y al mismo tiempo enfrente de la localidad fronteriza de A Guarda, ya que se ubica en un islote. El Forte da Insua está clasificado como Monumento Nacional desde 1910 y fue ocupado inicialmente por una comunidad franciscana en el siglo XIV en el que construyeron el convento de Santa María da Insua. La fortaleza tal cual la conociemos hoy día data del siglo XVII.
Playas en Vila Praia de Âncora
Praia de Vila Praia de Âncora
(5)
11 de enero 2015. Domingo de turismo en Portugal. Pero no era un domingo cualquiera. Era tu cumpleaños. El primer cumpleaños sin ti. Sé que fuiste tú quien me regaló esta bonita puesta de sol en este espectacular enclave. La foto perfecta en el momento perfecto y en el lugar indicado. Feliz cumpleaños, papá.
Fiestas en Vila Praia de Âncora
Festa do Mar e da Sardinha
(1)
Un año más se celebró en una gran Carpa del 4 al 13 de este mes la Fiesta del Mar y de la Sardina, en un bonito entorno a orillas del mar con gran afluencia de visitantes. Esta fiesta dedicada a los productos y a los servicios relacionados con el mar, disponía de unos 40 stands de todo tipo, desde artesanía, pesca, moda, vinos, etc., y sobre todo muy buena gastronomía patrocinada por los restaurantes de la ciudad, incluidos algunos afamados restaurantes de Viana de Castelo, localidad situada a unos 12 kilómetros de Vila praia de Ancora. Hablando de gastronomía no podía faltar la reina de este evento "la sardina", preparada de varias formas (fritas, en escabeche, con arroz de tomate, rellenas) y gran variedad de productos del mar como el pulpo, buey, mejillones... Un año más no pude resistirme a su rica gastronomía, animación y exposiciones tan interesantes como las que tienen que ver con su vida e historia, plasmadas en antiguas fotografias que se expusieron con motivo de este gran evento.
Actividades en Vila Praia de Âncora y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(597)
$484.54
Excursiones
Excursión a Guimarães y Braga desde Oporto
(242)
$2,907.25
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(287)
$2,907.25
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(43)
$2,099.68
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(397)
$1,292.11
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(152)
$484.54
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(47)
$3,553.30
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia
(8)
$484.54
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(13)
$3,165.67
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(106)
$2,422.71
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Pinhão
$2,487.31