Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Esposende?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Esposende

73 colaboradores

35 lugares para visitar en Esposende

Reservas Naturales en Esposende
Parque Natural de la Costa Norte (Parque Natural do Litoral Norte)
(1)
El Parque Natural de la Costa Norte (Parque Natural do Litoral Norte) tiene una superficie de 440 hectáreas y se extiende a lo largo de 18 km entre el estuario del río Cávado en Esposende y la localidad de Apúlia. Es una de las principales zonas de baño de la costa norte de Portugal y cuenta con playas casi desiertas bañadas por aguas transparentes y dunas de arena blanca salpicadas de vegetación. Es un área natural protegida.
Playas en Esposende
Playa de Esposende
(3)
Las playas de Esposende están en un área de paisaje protegido, con grandes dunas y una gran riqueza en flora y fauna. Durante todo el año, pero sobre todo entre los meses de marzo a septiembre, esta muy concurrido por amantes del katesurf, ya que tiene unas condiciones que lo hacen, especialmente, idóneo para practicar este deporte. Y, para quien disfruta de los atardeceres, como es mi caso .... Esposende es el lugar ideal !!
Estatuas en Esposende
Monumento a los Hombres del Mar (Ao Homem do Mar de Esposende)
Este monumento fue realizado en Diciembre del año 1.997 y colocado en el céntrico Largo Rodrigues Sampaio, frente al paseo marítimo. Consiste en cinco grandes esculturas a tamaño real, realizadas en bronce y colocadas sobre el pavimento. Simbolizan el esfuerzo de la población local marinera en su duro trabajo. Con este monumento se rinde homenaje a los marineros de Esposende y a todos aquellos cuyo sustento depende del mar (pescadores, constructores de barcos...).
Exposiciones en Esposende
Exposición Biodiversidad
Dado que el año 2010 fue el Año Internacional de la Biodiversidad, este verano se instaló en el paseo marítimo de Esposende una exposición con esta temática. Básicamente eran unos paneles con textos y fotografías de diferentes entornos naturales (playa, bosque, ríos...) y de los animales que habitan en ellos. Era una exposición al aire libre, por lo que era gratuita.
Museos en Esposende
Centro Marítimo de Esposende
Este antiguo edificio, situado en pleno paseo marítimo en el estuario del Cávado, ha sido recientemente recuperado por el Forum Esposendense, una institución de utilidad pública fundada en 1989 para promover la reflexión y el estudio de los problemas sociales, económicos y culturales del municipio. El edificio tiene varias actividades: Museo (exposiciones temporales), auditorio, biblioteca marítima, sede del Forum y redacción de una revista local. También sigue prestando los servicios de salvamento marítimo (su función inicial).
Puertos en Esposende
Marina de Esposende
Lo que más me llamó la atención de este puerto deportivo es que es fluvial: Se encuentra en el estuario del río Cávado. Aquí se pueden ver "aparcadas" pequeñas embarcaciones deportivas y de recreo, aunque también las hay pesqueras. Es una zona muy ventosa pero sin oleaje, así que es muy habitual la práctica del kitesurf. Es la zona más lúdica de la ciudad, donde está el recién renovado paseo marítimo, lleno de cafeterías y terrazas, las piscinas municipales, y el centro marítimo de Esposende.
De interés cultural en Esposende
Biblioteca Municipal Manuel Boaventura (Casa do Arco)
(1)
La Biblioteca Municipal se encuentra en la llamada Casa do Arco, un conjunto arquitectónico formado por una casa del siglo XVII con dos pequeños edificios adosados del XVI, unidos entre sí a través de un arco. Lleva el nombre del escritor portugués Manuel Boaventura. En esta biblioteca se puede consultar todo el archivo documental sobre la historia y las tradiciones locales del concejo. Tiene también sala de lectura, un pequeño auditorio, sala de exposiciones, y sala de ordenadores con conexión a internet. Además, dispone de un servicio de "bibliotecas de playa", operativas durante el periodo estival en las playas de Ofir, Farol, Apúlia, Suave Mar y Cepães.
De interés cultural en Esposende
Forum Municipal Rodrigues Sampaio
El Forum Municipal Rodrigues Sampaio se encuentra justo detrás de la Biblioteca. Fue inaugurado en el año 2.009 y es el resultado de la complicada labor de recuperación de un edificio que data del siglo XVIII en el que tenía su sede el gremio de la agricultura. Ahora este Forum pretende ser un punto de reunión entre los políticos que gobiernan el municipio y sus electores, para mantener el contacto con la opinión pública. Aquí tienen lugar asambleas municipales, así como algunos eventos culturales. Hay también un auditorio con capacidad para 40 personas.
Iglesias en Esposende
Capela e Cruzeiro de São João - Capilla y crucero de San Juan
La Capilla San Juan se sitúa por detrás del paseo marítimo de Esposende, aunque antiguamente el río Cávado llegaba hasta aquí. La iglesia fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII, con una fachada muy sencilla de traza barroca. Es una pequeña ermita de planta rectangular y una sola nave. En su interior, las paredes están revestidas con un zócalo de azulejos, y tiene un retablo barroco. Frente a la capilla hay un crucero de granito, que data del año 1.690, según indica la inscripción que hay grabada en su base.
Estatuas en Esposende
Estatua del rey Sebastián
Esta estatua, situada en el Largo D. Sebastiao, fue realizada en fundición por el escultor Lagoa Henriques. Con ella se pretende rendir homenaje al monarca D. Sebastián, que el 19 de Agosto de 1.572 concedió carta regia a Esposende, dándole el estatuto de villa y haciéndola autónoma del término municipal de Barcelos. Se erigió con motivo del IV centenario de este hecho histórico tan significativo para Esposende.
Reservas Naturales en Esposende
Dunas del Parque Natural de Litoral Norte
El Parque Natural del Litoral Norte de Portugal es un espacio protegido que abarca desde la desembocadura del río Cávado en Esposende hasta Apúlia, es decir alrededor de uno diez y iocho kilómentros. En el tramo de playa que se encuentra entre Esposende y Ofir, nos encontramos con unas pequeñas dunas protegidas en algún sector con vallas metálicas y en otros con sacos de tierra para que la fuerza del mar no se las trague en su ímpetu avasallador.
De interés cultural en Esposende
Faro de Esposende
(1)
En diciembre de 1866 se instaló, en el antiguo fuerte de S. João Baptista, un farolín lenticular montado sobre un candelabro de hierro, con luz roja fija y un alcance entre 7 y 8 millas. En 1938 fue conectado a la red eléctrica pública, y su alcance aumentó hasta las 22 millas. En 1980 y 1999 la óptica fue substituida, y el alcance actual es de 21 millas, con característica de destellos simples y un periodo de 5 segundos. Esta en una zona de espectaculares pero ventosas playas. Localización: Esposende [41º 32' N; 8º 47' W]
Iglesias en Esposende
Capilla de Ntro. Sr. de los Mareantes (Capela do Senhor dos Mareantes)
(1)
La Capilla de Ntro. Sr. De los Mareantes (Capela do Senhor dos Mareantes) se encuentra en el lado del Evangelio de la Iglesia de la Misericordia, sita en la Plaza del Municipio. Su decoración es una verdadera maravilla y está declarada Inmueble de Interés Público por la IPPAR. Esta capilla fue construida en el siglo XVI. Es de estilo manierista, destacando la recargada talla dorada y blanca. Sus paredes se encuentran totalmente cubiertas, en la zona inferior por un tramo de azulejos, y en la zona superior por óleos que representan episodios de la Pasión de Cristo. En el retablo del altar se encuentran las imágenes de Cristo crucificado, la Virgen y San Juan. El techo es abovedado, y también está enteramente decorado con relieves policromados representativos de los Apóstoles.
Plazas en Esposende
Praça Frei Bartolomeu dos Mártires
Esta plaza se encuentra justo detrás de la Iglesia Matriz de Esposende. Recibe el nombre del arzobispo Frei Bartolomeu dos Mártires (Fray Bartolomé de los Mártires), que en el año 1.560 separó eclesiásticamente Esposende de Marinhas. El elemento más destacable de esta plaza es una fuente o chafariz, rodeada de unos pequeños jardines. Fue construida en el siglo XVIII, toda de granito, y está rematada con un gran jarrón en su parte superior.
De interés deportivo en Esposende
Piscinas Foz do Cávado
(1)
Las Piscinas Foz do Cávado se encuentran en el paseo marítimo, y son mucho más que una simple piscina municipal. El edificio tiene tres zonas: -Dos Piscinas, para niños y adultos. Una de ellas es exterior (abierta en verano), pero de agua salada. -Club de Salud, con piscina de olas, de hidromasaje, jacuzzi, sauna, etc. Hacen también masajes, envolvimientos, y otros tratamientos de relax y salud. -Centro Comercial, en la planta superior del edificio, con varias tiendas y un restaurante panorámico desde donde puedes contemplar el estuario del río Cávado. Hay también actividades recreativas y deportivas, cursos de natación, etc.
Ayuntamientos en Esposende
Praça do Municipio
La Praça do Municipio se encuentra en pleno centro de la ciudad, al finalizar la comercial y peatonal calle 1º de Diciembre. Es una plazoleta pequeña pero con mucho ambiente, ya que hay terrazas de las cafeterías e incluso durante el verano hay espectáculos musicales al aire libre los sábados a las 22h. En esta plaza se encuentra el edificio de los Paços do Concelho (Ayuntamiento) y la Iglesia de la Misericordia, además del monumento a Antonio Correa de Oliveira.
Monumentos Históricos en Esposende
Edificio Paços do Concelho
El Edificio de los Paços do Concelho se encuentra en la Plaza del Municipio y alberga las oficinas municipales del Ayuntamiento, junto con un nuevo edificio añadido en las últimas décadas haciendo esquina con la Rúa 1º Dezembro. Fue construido en el siglo XVII, aunque sufrió varias remodelaciones a lo largo de los años. Es un edificio de líneas sobrias y elegantes, con remates de cantería en los pilares y dinteles de puertas y ventanas. Sobre el balcón central se halla el escudo de armas de la ciudad, y una pequeña torre que cobija un reloj, rematada en un campanil. Tiene dos alturas, siendo lo más destacable el pórtico con arcadas de la planta inferior, que comunica la calle 1º de Diciembre con la Plaza Fonseca Lima.
Iglesias en Esposende
Iglesia de la Misericordia (Igreja da Misericórdia)
La Iglesia de la Misericordia (Igreja da Misericórdia) se encuentra en la Praça do Municipio y está clasificada por la IPPAR como Inmueble de Interés Público. Fue construida en 1.595, junto con la anexa Casa de la Misericordia, pero el aspecto actual es el resultado de su reconstrucción en el año 1.893. Exteriormente no dice gran cosa; lo realmente extraordinario se encuentra en su interior, sobre todo por la excepcional Capilla de Ntro. Sr de los Mareantes. Es un templo de planta longitudinal de única nave, con coro alto y capilla mayor precedida de arco triunfal de estilo barroco, que cobija un gran óleo sobre tela que representa a Nossa Senhora da Misericórdia, enmarcado entre columnas salomónicas. El perímetro interior está decorado con un zócalo de azulejos, y tiene varios altares laterales con diferentes tallas religiosas.
Lo más reservado en Esposende y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(545)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(256)
90
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(375)
40
Imprescindible
Excursiones
Crucero de 1 día a Régua
(38)
65
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(150)
15
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(46)
110
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(103)
75
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(12)
98
Excursiones
Crucero de 1 día a Pinhão
77
Inspírate con las mejores listas de expertos