Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Caminha?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Caminha

56 colaboradores

20 lugares para visitar en Caminha

Plazas en Caminha
Plaza Consejero Silva Torres
(3)
Esta céntrica plaza rodeada de los más emblemáticos edificios como la iglesia, la torre del reloj y el ayuntamiento de Caminha, localidad portuguesa del norte de Potugal, no sería tan agradable sino estuviera rodeada de cafeterias, restaurantes, pastelerias, y sobre todo en el centro de la gran plaza la emblemática fuente de piedra de siglos pasado. Al llegar a Camiña y en su centro histórico es donde se localiza esta grandiosa plaza punto de encuentro de lugareños y por supuesto de los turistas sobre todo del sur de Galicia, en este caso de la provincia de Pontevedra, que los fines de semana hacen de esta localidad su "visita obligada", bien para comer "el bacalhao" en algunos de los muchos restaurantes de la zona o simplemente relajarse tomándose un delicioso café, que por cierto es de lo mejor en Portugal.
Exposiciones en Caminha
Club Aeromodelismo
(2)
Si te interesa el aeromodelismo y puedes practicarlo los fines de semana, si el tiempo lo permite claro está, puedes disfrutar de esta practica deportiva y hacer volar aviones, o helicópteros en Arga de San Juan (Camiña). Este fin de semana estuve en una exposición de estos pequeños y no tanto, con motivo de la Fiesta del Mar en Vila Praia de Ancora y ahí están algunas de las fotos que tomé. Normalmente para un principiante la practica del aeromodelismo pudiera parece un poco costosa, me refiero a los precios, pero actualmente con la masificación en los mercados asiáticos el precio del material es más barato. Se puede conseguir por 300 € todo el material necesario para la práctica del aeromodelismo. Para principiantes uno no se iniciaría con un bello Spitfire que vio en un escaparate de una tienda sino con un avión trainer, un modelo fácil de pilotar con un comportamiento estable y de fácil reparación en caso de errores humanos que los habrá.
Pueblos en Caminha
Vilar de Mouros
(1)
Vilar de Mouros es una aldea con encanto, famosa por celebrar los festivales de música, de numerosos grupos de pop y rock no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. Estos festivales al que cada vez acude más gente joven, se celebran allá por el mes de Julio en un marco incomparable, rodeado de árboles, principalmente eucaliptos y por donde pasa el río Coura, a través de un centenario puente romano. Vilar de Mouros se encuentra en el interior a solamente tres kilómetros de Camiña y como digo en un entorno natural que llama la atención por su tranquilidad y porque además con la llegada del buen tiempo, se hacen regatas de canoas en el gran río Coura. Muy próxima a la aldea se encuentra un molino y una pequeña playa fluvial que en la época estival es muy concurrida por los lugareños. Al lado del puente romano y a orillas del río un bonito restaurante llamado O Retiro da Ponte y una pequeña iglesia, así como una cafetería con terraza llamada Central, para dejar pasar el tiempo, disfrutando del entorno o leyendo un libro.
De interés cultural en Caminha
Azenhas / Molinos de Agua
(1)
Azenhas es el nombre para molinos de agua que se localizan en un entorno de belleza incomparable no solo durante la època estival, sino también durante los meses de otoño, con la caida de la hoja, en la que podemos apreciar junto a estos molinos, un gran parque de meriendas. Los molinos de agua se localizan al pasar el "puente romano" a unos escasos 100 metros a mano izquierda y están prácticamente en ruinas, pero el paisaje es precioso, prueba de ello son esas fotos que acompaño. Muy próxima a la aldea se encuentra además del molino, una pequeña playa fluvial en la que actualmente están construyendo un pequeño puente para poder acceder a la otra orilla donde está el molino de agua. También hay algunas mesas de piedra, y un "chiringuito", aunque actualmente lo tenían cerrado. No obstante, en la aldea hay una bonita cafetería con unos preciosos mosaicos de lo que la villa era antiguamente, con una torre de homenaje del siglo XVII y otros paisajes de la zona.
Iglesias en Caminha
Iglesia parroquial de Caminha
(1)
La iglesia parroquial de Caminha fue declarada Monumento Nacional en 1910. El templo en granito gris es de estilo gótico aunque con detalles renacentistas como su portada. En el exterior destaca la torre y el rosetón, en el interior los azulejos del siglo XVII, retablos en pan de oro y confesionarios en estilo neomanuelino. Desde la muralla que la rodea podemos contemplar preciosas vistas del río Miño y de la vecina localidad española de A Guarda.
Exposiciones en Caminha
Maquetas de Piedra
Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus construcciones. Actualmente casi todo lo que nos rodea está fabricado en serie, no obstante hay personas que hacen más humano el entorno privado, así que hay van algunas fotos que hice hace unos días en la exposición de maquetas de piedra donde el ingenio popular de los grandes edificios de nuestro patrimonio, en este caso el patrimonio de Camiña no nos deja indiferentes. Estas laboriosas maquetas cuyos materiales usados principalmente son la piedra, en menor cantidad madera, arcilla, representan las iglesias, fuentes, monumentos históricos como la Torre del Reloj, la fortificación, el Cruceiro de Lanhelas y la fuente de la plaza situada en el centro de la localidad portuguesa de Caminha.
De interés cultural en Caminha
Puente Romano de Vilar de Mouros
(1)
Vilar de Mouros se encuentra a tan sólo tres kilómetos de la localidad portuguesa de Camiña en un bello entorno natural que llama la atención por su tranquilidad y porque además con la llegada del buen tiempo, se hacen regatas de canoas en el gran río Coura. Muy próxima a la aldea se encuentra un molino y una pequeña playa fluvial en la que actualmente están construyendo un pequeño puente para poder acceder a la otra orilla donde está el molino de agua. El puente que atraviesa el río es de origen romano y todavía pasan los coches por la zona sobre todo en verano, ya que es tradición que en los meses de Julio o Agosto en esta aldea se celebren conciertos a nivel internacional, como el caso del concierto que se celebró en el año 1982 en el que actuó el popular grupo U2. Como es un lugar con encanto"Vilar de Mouros" de vez en cuando me gusta visitarlo y tomar un café en la tranquila terraza de la cafetería Central y dar un paseo por la orilla del gran río el cual tengo que decir "iba a tope" este fin de semana, debido a las últimas lluvias de otoño.
Monumentos Históricos en Caminha
Chafariz
En todas las ciudades portuguesas sobre todo en la zona norte, siempre hay un chafariz (fuente) y generalmente en el centro de la plaza del pueblo, como en este caso, allí acudían las gentes a coger agua y aunque hoy en día la mayoría están en desuso, siguen en pie como monumentos históricos como este, una bonita réplica del chafariz de Viana do Castelo.
Iglesias en Caminha
Iglesia de la Misericordia
(1)
La iglesia de la Misericordia está situada en el centro de Caminha, junto al ayuntamiento y frente a la plaza. Es una iglesia de una sola nave en estilo renancentista, el interior fue remodelado en el siglo XVIII, donde destaca el altar a Santa Rita Casia, patrona de la ciudad.
De interés cultural en Caminha
Cruceiro de la Independencia
(1)
El Cruceiro de la Independencia es un homenaje al hecho patriótico de 1644, como se señala en una placa conmemorativa, que fue recordado por los habitantes de Lanhelas en el año 1944 y se sitúa en el alto de una colina que hace las veces de gran mirador sobre el río Miño. A este monumento de piedra o gran Cruceiro se puede acceder por unas escaleras en el interior y disfrutar de unas estupendas vistas sobre el pueblo de Lanhelas y una gran panorámica del río Miño cerca de su desembocadura. Rodeando al cruceiro de la Independencia, un área recreativa con mesas de madera y fuentes dedicadas al descanso, al ocio y el relax.
Jardines en Caminha
Parque 25 de Abril
En las márgenes del río Coura y a la vez muy cerca de la desembocadura del río Miño se localiza este gran parque urbano que ocupa una gran zona recreativa dedicada a los jóvenes y a los peques de la casa, ya que además de tener un parque infantil dispone de canchas deportivas ideal, entre otras cosas, para la práctica del baloncesto, etc. etc. En las amplias zonas verdes y en lo que se considera jardín hay variedad de arboleda sobre todo plátanos a orillas del río y altisimas palmeras salpicadas por el bello entorno así como una pérgola y mirtos. Un par de esculturas, adornan el parque, una de ellas una especie de obelisco centenario realizado en piedra y otra escultura más moderna en color azul rodeada de peces. Y por si esto fuera insuficiente una estupenda cafetería con terraza nos anima a refrescarnos y relajarnos en un bello entono natural.
De interés cultural en Caminha
(1)
Zonas Recreativas en Caminha
Area Recreativa de Lanhelas
(1)
En lo alto de una colina, entre las localidades lusas de Vilanova de Cerveira y Caminha, se encuentra esta zona recreativa con mesas de madera y fuentes y sobre todo una excelente panorámica de la desembocadura del río Miño. Además de lo descrito me llamó la atención una pequeña exposición que consistía en un esqueleto y varias ovejas con cascos, algo curioso, dentro de un habitáculo cuadrado con un gran ventanal redondo que hacia referencia a una fundación. En esta zona se encuentra el popular cruceiro de la Independencia a escasos metros de la carretera.
Monumentos Históricos en Caminha
Monumento Centenario
Esta especie de monolito realizado en piedra se localiza en los jardines del parque 25 de Abril en las margenes del río Coura, y en la desembocadura del río Miño. Este antiguo monumento es un homenaje a las tropas dispuestas por el general Bernardin Freiré que conmemora los más de 100 años que transcurrieron a principios del siglo XIX durante la segunda invasión francesa, en concreto desde 1809 hasta 1909, en defensa del río Miño. Gracias a la ayuda de la población, en esa época las tropas francesas no lograron invadir la ciudad.
Ríos en Caminha
Foz do Rio Minho
(3)
Maravilloso paseo por el río al mar.
De interés cultural en Caminha
Casa de los Pitas
Justo en el centro del caso histórico junto a la plaza, se encuentra la Casa de los Pitas, una casa señorial de estilo manuelino, donde merece la pena contemplar su fachada y en concreto sus preciosas ventanas.
Pueblos en Caminha
Seixas
En el conocido pueblo de Caminha, a una media hora de Valença do Minho, al norte, se encuentra una pequeña aldea (freguesia) llamada Seixas. Es sin duda un lugar poco conocido pero muy agradable para un paseo, cuenta con la peculiaridad de tener dos ríos, varias capillas, cruceros y una estación de tren que parece detenida en el tiempo. El nombre del pueblo se cree proviene de una especie de cangrejos grandes pescados en la zona. Y es que Seixas es lugar de pescadores y artesanias, sobre todo, esculturas en granito. La iglesia de San Bento es las más conocida, siendo en su fiesta durante el mes de julio (2 al 11) cuando la aldea se llena para celebrar su romería. Fuegos artificiales, animaciones en las calles, música y un emotivo sermón al aire libre en el que se bendicen los barcos (Benção dos barcos). El paseo nos muestra los trabajos de los rederos y podemos sentarnos a disfrutar las vistas : el río Miño separando los dos países, enfrente el Monte de Santa Tecla (Pontevedra) o si preferimos podemos perdernos en sus montes cercanos. Y cómo no, disfrutar de su riquísima gastronomía y vinos en algunos de sus familiares restaurantes.
Miradores en Caminha
Miradouro Santo Antão
(1)
Preciosas las vistas
Actividades en Caminha y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(597)
$479.40
Excursiones
Excursión a Guimarães y Braga desde Oporto
(242)
$2,876.40
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(287)
$2,876.40
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(43)
$2,077.40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(397)
$1,278.40
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(152)
$479.40
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(47)
$3,515.60
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia
(8)
$479.40
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(13)
$3,132.08
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(106)
$2,397
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Pinhão
$2,460.92