MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Vila Nova de Cerveira?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Vila Nova de Cerveira

51 colaboradores

19 lugares para visitar en Vila Nova de Cerveira

Ciudades en Vila Nova de Cerveira
Vila Nova de Cerveira
(2)
A esta pequeña localidad portuguesa la gente acude sobre todo a disfrutar de los buenos precios de innumerables productos en su mercadillo semanal los sábados. Para mi, Vilanova es mucho más. Es un remanso de paz donde poder disfrutar de un café a la sombra de los sauces llorones junto a su pequeña fortaleza. Es el saber aprovechar el encanto de sus calles peatonales siempre adornadas y animadas. Son los largos paseos en bici por su eco-ruta fluvial. Es el lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol diferente a orillas del Miño. En Otoño e invierno el sol se oculta justo sobre la línea del horizonte que se funde con el río. Una maravilla en cuanto a tonalidades y reflejos.
De interés cultural en Vila Nova de Cerveira
Puente Internacional
(2)
Además de los dos puentes que cruzan el río Miño en la localidad portuguesa de Valença, hay otro puente internacional que se terminó de construir en el año 2004 que enlaza las localidades de Goián (Galicia) con Vila Nova de Cerveira y que se ha tardado casi dos años en construir. En el puente se han construido aceras a lo largo del tramo que animará a mas de uno a pasear y contemplar el pasiaje y las estupendas vistas sobre el río Miño, así como poder relajarse tomando un café o una cerveza en el barco-restaurante atracado a orillas del río, y que antiguamente cruzaba con pasajeros hacia la parte gallega.
Monumentos Históricos en Vila Nova de Cerveira
Casa Verde
(4)
Edificio señorial de finales del siglo XIX, de estilo brasileño que llama la atención por su fachada exterior cubierta de azulejos de color verde esmeralda, de ahí su nombre. Esta mansión se localiza en una de las plazas principales de esta localidad del Alto Miño, conocida como "Villa de las Artes" y a pocos metros de la iglesia Matriz. Dispone de planta baja, primera planta y ático. En la parte de arriba del edificio y hacia la mitad destaca la figura de un guerrero romano, y debajo de èste en piedra, también en la parte central un gran escudo. La parte trasera posee unos acogedores jardines, a día de hoy todavía en reformas.
Pueblos en Vila Nova de Cerveira
Terras de Cervaria
(3)
Se encuentra en la zona del auditorio
Jardines en Vila Nova de Cerveira
Parque de O Castelinho
(3)
Situado a orillas del río Miño y poco antes de su desembocadura, se encuentra esta enorme extensión conocido como el parque de O Castelinho, donde podemos encontrar una gran variedad de infraestructuras permitiendonos la práctica, sobre todo para los más jovenes, de diferentes actividades lúdicas y de ocio. En esta localidad portuguesa, frontera con Tomiño, y conocida también como "A Vila das Artes" nos encontramos desde un rocodromo, paredes de escalada, pistas para skate, patines o bicicleta hasta un pequeño estanque para poder contemplar en estas zonas humedas la vegetacion característica o animales como crustaceos, anfibios, reptiles o aves. No podía faltar un parque infantil con representaciones en forma de lampreas, laberintos, caballitos.., servicio de cafetería, merenderos, pistas de mini golf etc.
Monumentos Históricos en Vila Nova de Cerveira
Monumento a la Memoria
(1)
En un día espléndido hice las fotos que acompaño de este monumento histórico que se localiza justo al lado de la bella iglesia matriz de San Cipriano . Esta especie de obelisco data del siglo XIX, con motivo de conmemorar la guerra peninsular, como reza en la misma placa-homenaje. El monumento a la "Memória! fue construido cien años después con el pretexto de celebrar el centenario, así que recuerda la defensa de las tierras del Miño y en particular el papel de este pueblo, es decir Vila Nova de Cerveira, en defensa de la frontera. Recordemos que esta localidad norteña, hace frontera al igual que Valença con el sur de Galicia.
Calles en Vila Nova de Cerveira
Rúa de Pescadores
(1)
El nombre de esta calle a orillas del río Miño, viene dado a que hay una zona en la que los pescadores dejan sus barcas y aperos para poder disfrutar de la pesca fluvial, y así poder pescar la tan exquisita lamprea para muchos paladares (no es mi caso), pues no entiendo como puede ser tan apreciada, no solo en Galicia, sino también en el norte de Portugal. A lo largo de este paseo y al final del mismo nos encontramos con el Parque de ocio llamado "O Castelinho" una gran extensión de zonas verdes, parque infantil, merenderos, etc. y también donde se localiza el Aquamuseo que puedes visitar y así disfrutar de este paisajistico entorno.
De interés cultural en Vila Nova de Cerveira
Auditorio Municipal
(1)
Con motivo del programa de fiestas en honor a la lamprea este pasado fin de semana tomé algunas fotos de este Auditorio estratégicamente situado entre el Jardín de Chagny y la Plaza del Ayuntamiento. El Auditorio Municipal está diseñado para acoger grandes eventos, como verbenas, conciertos, espectáculos de danza, entre otras iniciativas. El proyecto está diseñado por el arquitecto Christopher de forma semicircular, parecido a los anfiteatros romanos, lo que permite una capacidad de 400 asientos. Su capacidad se puede aumentar hasta 900 asientos con el uso de sillas móviles. El Auditorio Municipal cuenta con dos vestuarios con un total de cuatro salas y un almacén para apoyar las actividades que se presentan allí. Más recientemente, en 2004, fue totalmente reformado con el fin de mejorar las condiciones para recibir eventos como este último.
Lagos en Vila Nova de Cerveira
Lagoas de Cerveira
(1)
Vila Nova de Cerveira es un pueblo con encanto, con una muralla que rodea lo que en la actualidad es una magnifica Pousada (Parador), instalada en el castillo del siglo XVI y cuyo fundador fue el rey Don Dinis. Muy cerca de esta fortaleza se celebra todos los sábados la popular Feria de Vila Nova de Cerveira. Frente al pueblo de Cerveira, y al cruzar el rio Miño se localiza el pueblo gallego de Goian, que antes se cruzaba por ferry, en pocos minutos, pero actualmente se puede cruzar por un puente que se hizo no hace mucho tiempo. Pero lo que quiero hacer hincapié además de que merece la pena la visita a la Iglesia Matriz y la capilla de la Misericordia, es el paisaje que ofrece el rio Miño, sobre todo desde lo alto de la sierra o Mirador do Cervo (ciervo), el paisaje es espectacular, pues se divisa una pequeña isla en medio del rio Miño, llena de vegetación y con forma de corazón, a la que se le llama "isla de los Amores" y la magnífica visión que se prolonga hasta el Monte Santa Tecla ( La Guardia). En lo alto del Mirador do Cervo, se localiza una imagen de este animal símbolo de la villa y a pocos metros un bonito lago cuyas fotos acompaño, así como un Convento al final de la carretera que se conoce por el nombre de Convento de San Paio.
Iglesias en Vila Nova de Cerveira
Iglesia de San Cipriano
La iglesia de San Cipriano es la Iglesia Matriz de Terras de Cervaria o más concretamente de la localidad lusa de Vilanova de Cerveira, uno de los concellos mas populares del Alto Minho, así como de las poblaciones fronterizas más frecuentadas por los gallegos que acuden puntualmente a su feria semanal de los sábados. La iglesia Matriz se localiza en pleno corazón de la villa en una gran plaza rodeada de restaurantes y cafeterias, así como la Pousada (parador) de D. Dinis, antiguo rey de Portugal, localizada en el interior de una gran muralla. La iglesia de San Cipriano es una cuidada edificación del siglo XVIII situada justo enfrente y a las afueras de la muralla. Destacar que esta localidad portuguesa cuenta desde el año 2002 con un Museo de Arte Contemporáneo. Sus museos y esculturas al aire libre integran un vasto patrimonio, por lo que también se conoce como la "Villa de las Artes".
Plazas en Vila Nova de Cerveira
Plaça da Liberdade/Plaza de la Libertad
En pleno corazón de esta localidad lusa se localiza esta emblemática que los fines de semana se encuentra muy animada porque esta rodeada de cafés y restaurantes y casi en el centro un gran obelisco homenaje a la Memoria que data del siglo XIX, con motivo de conmemorar la guerra peninsular y en defensa de las tierras del Miño y su frontera. En la plaza de la Libertad también se encuentra la iglesia matriz de San Cipriano y una bonita edificación cuya fachada está realizada totalmente en azulejos de color verde esmeralda y que hace poco tiempo que se reformó totalmente, dándole ese aspecto brillante y de esplendor.
Monumentos Históricos en Vila Nova de Cerveira
"Navegaçoes"
Navegaciones que sería en español es una escultura metálica que se localiza a orillas del río Miño, en la localidad portuguesa de Vilanova de Cerveira, justo donde se inicia el Parque de O Castelinho El autor de este gran monumento es el popular artista José Rodriguez (1989), autor también de la bonita escultura de Inés Negra que se localiza en la localidad de Melgaço y artista de reconocido prestigio en el norte luso. De arte también está lleno el antiguo convento de Sampaio, donde tiene parte de su obra José Rodriguez, autor de muchas esculturas al aire libre de este concello.
Estatuas en Vila Nova de Cerveira
"Ponte de Cultura"/ Puente de cultura
Este monumento se localiza en una rotonda donde se sitúa el Centro de Salud y la Escuela Superior Galaecia, en la carretera una de las principales arterias de la localidad portuguesa. "El Puente de la Cultura" que data del año 1998, es una donación del artista Arcadio Blasco a esta localidad norteña, situada a orillas del río Miño, poseedora de un gran patrimonio cultural y artístico, como así lo demuestran sus grandes monumentos en plazas, sus museos y su legado histórico.
Jardines en Vila Nova de Cerveira
Jardin de Chagny
Estos jardines aunque conocidos para los gallegos, porque actualmente se celebra la feria o mercadillo semanal a escasos metros, pocos saben de su nombre, de origen francés y, que hasta hace poco terminaron de remodelar con la construcción del moderno edificio que alberga el Archivo histórico de la ciudad. A la entrada preside los jardines una bonita escultura en piedra del "Ciervo" emblema de la ciudad y sobre el césped varias esculturas metálicas y coloristas, obra del artista luso José Rodriguez, conocido por otras esculturas en localidades como Melgaço, Monçao, etc. Al fondo el Auditorio reformado en el año 2004, en el que se celebran eventos varios, como conciertos, bailes y folcklore portugués, así como cualquier tipo de iniciativa festiva.
Fiestas en Vila Nova de Cerveira
Festa da Historia
(3)
Como ya sabreis soy una asidua de este tipo de fiestas y/o mercadillos medievales que se celebran no solo en la comunidad gallega, sino también en el norte de Portugal, como es este caso en las conocidas "Terras de Cervaria". La celebración de este mercado de època que cada año va tomando más auge, tuvo lugar en prácticamente todo el pueblo ya que cada vez son más los stands y puestos de artesanía que se establecen con la consiguiente caracterización de los comerciantes y vecinos que así lo decidan. Además de los puestos de artesanía, me llamó la atención un conjunto de máscaras del tipo "veneciano" y digo esto porque son las típicas máscaras que se usan en los carnavales de Venecia. De destacar en este estupendo mercado medieval varias recreaciones històricas, juegos, actividades musicales y artisticas, espectáculos y no podían faltar algunos elementos de cetrería como el halcón. En los stands pudimos encontrar artículos realizados en cuero, artesanías en diversos materiales, ceras aromáticas que no se derriten, dulces y golosinas artesanales, artículos de decoración, diademas, bisutería, así como puestos de productos gastronómicos, que formaban parte de la variada oferta del mercado de época.
Estadios en Vila Nova de Cerveira
Estadio Municipal
El Estadio Municipal Rafael Pedreira es un moderno y funcional pabellón de deportes ubicado en el paseo marítimo, mejor dicho en el paseo a orillas del río Miño, siendo visible desde la carretera por su gran estructura metálica y semicircular. El Estadio Municipal fue inaugurado en Setiembre del año 2004 y como no podía ser de otra manera está adaptado a las necesidades actuales para la práctica deportiva, con césped sintético y demás servicios propios de un moderno Estadio en el que se conduce y da paso a las futuras estrellas del fútbol y demás atletas deportivos.
Estatuas en Vila Nova de Cerveira
Esculturas de V.N. Cerveira
Una serie de esculturas se localizan en la arteria principal de esta villa conocida como "Villa de las Artes", monumentos la mayoría de reciente creación y unos pocos más antiguos localizados en plazas, como plaza da Liberdade conocido como monumento a la "Memoria" Los distintos edificios y calles que visitamos son resultado del trabajo de un número de cien generaciones, que estaban levantando piedra sobre piedra de sus casas y capillas. Por lo tanto, ahora tenemos una gran variedad de edificios con la influencia de diferentes estilos arquitectónicos y épocas. Paseando por sus calles, plazas y jardines nos encontramos con estas esculturas modernas, muchas de ellas de la autoria del popular escultor luso José Rodriguez y esta última, de reciente creación, haciendo referencia en una placa dorada al pie de la escultura, al filósofo ingles "Francis Bacon "...".
Castillos en Vila Nova de Cerveira
(2)
Actividades en Vila Nova de Cerveira y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(697)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Excursiones
Excursión a Guimarães y Braga desde Oporto
(287)
$2,885.12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(420)
$1,282.28
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(310)
$2,885.12
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(56)
$2,083.70
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(171)
$480.85
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(51)
$3,526.26
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(20)
$3,141.58
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia
(8)
$480.85
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(112)
$2,404.27
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Pinhão
(1)
$2,468.38