Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Ofir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ofir

21 colaboradores

10 lugares para visitar en Ofir

Playas en Ofir
Playa de Ofir
(3)
La playa de Ofir en la localidad del mismo nombre se encuentra muy cerca de Esposende, un núcleo turístico del norte de Portugal. Es una playa inmensa, de esas que te invitan a recorrerla de lado a lado haciendo deporte o simplemente admirando el paisaje. Al ser una de las playas más famosas del norte no le falta de nada, duchas, servicio de socorro, cambiadores, chiringuitos y lo que más me llamó la atención su animación, en un escenario varios animadores ponen música, dan clases de aerobic, body pan etc, está genial. Normalmente en portugal nadie hace topless así que tendrás que cortarte un poco. Recomendable es llevar un para vientos, el aire aquí es increíble, los venden en pequeñas tiendas de la zona por 5 euros.
Puentes en Ofir
Puente Don Luis Filipe
El Puente Don Luis Filipe se encuentra en la freguesía de Fão. En esta zona, el río Cávado se ensancha notablemente; para unir ambas orillas se construyó este emblemático puente, que fue durante más de un siglo la principal travesía del Cávado hacia la franja costera (carretera EN13). La conexión entre Oporto y el Alto Miño se realizaba necesariamente por aquí. El puente es de finales del siglo XIX, con una estructura metálica apoyada sobre pilares de granito. Fue diseñado por Abel María Mota, siguiendo el estilo de los puentes diseñados por Eiffel. El Puente Don Luis Filipe o Puente de Fão está declarado Inmueble de Interés Público (IPP) desde el año 1.986.
De interés turístico en Ofir
Club Náutico de Fão
(1)
Este moderno edificio, situado en Fão, entre las dunas del parque natural Litoral Norte, alberga el Club Náutico de Fão. En él se pueden alquilar equipos para la práctica de deportes náuticos en el río Cávado, especialmente kayaks y kitesurf. Cuenta también con un bar (el Nautibar), un espacio más que agradable para tomar algo, ya que tiene grandes cristaleras desde las que contemplar unas excelentes vistas del río. Es un edificio muy curioso, ya que simula un barco de vela.
Cementerios en Ofir
Cementerio medieval de Fão
Este Cementerio medieval se encuentra a las afueras de Esposende, en Fão (a unos 4 Km). También es conocido como cementerio medieval de las Barreiras, por ser éste el nombre del paraje donde se sitúa. Está considerado uno de los cementerios más importantes de Europa de la Edad Media. Según las costumbres de la época, los cuerpos se entraban con la cabeza hacia el oeste. Hay un conjunto impresionante de tumbas y mausoleos, que datan desde el siglo IX al XIV. A lo que parece, el cementerio fue descubierto en 1.989, ya que se encontraba cubierto de dunas. Durante las excavaciones se encontraron también monedas, piezas de cerámica, y estelas de piedra.
Ríos en Ofir
Río Cávado en Fão
El río Cávado nace en la Sierra de Larouco y desemboca en Esposende en el océano Atlántico, tras un recorrido de 120 Km. A unos 3 Km antes de su desembocadura, en Fão, el cauce se ensancha considerablemente. Ahora hay varios puentes que unen las dos orillas, aunque el único durante mucho tiempo fue el Puente Don Luis Filipe. En Fão hay un amplio paseo peatonal que discurre siguiendo el cauce del río hasta la playa de Ofir, pasando por el complejo dunar del Parque Natural Litoral, en el que habitan multitud de aves acuáticas. También se puede ver el club náutico de Fão y pequeñas barquitas de pescadores.
Reservas Naturales en Ofir
Pinar de Ofir
La principal zona de veraneo de Esposende es Ofir, situada a tan sólo 3 km, donde hay una interminable playa de finísima arena blanca (aunque con mucho viento). Frente a la playa hay un paseo marítimo con restaurantes y bares, y justo detrás una zona de dunas y un pinar. La sombra de estos pinos es un buen lugar para resguardarse del viento y del sol, especialmente a la hora de comer, donde es frecuente ver a la gente haciendo picnic. En verano es un caos circulatorio, pues todo el mundo que va a la playa aparca entre los pinos, y los estrechos senderos se vuelven intransitables. Inmerso en el pinar de Ofir hay una urbanización de chalets y el Hotel Estalagem Parque do Rio.
Museos en Ofir
Museo de Arte de Fão
El Museo de Arte se emplaza en la zona más antigua de Fão, en un edificio que data de mediados del siglo XX. Fue adquirido por el Ayuntamiento en 1.995 para la creación de este museo, que abrió sus puertas en el año 2.004. El museo ofrece exposiciones temporales con el fin de fomentar el patrimonio cultural y artístico de la comarca. Tienen una doble vertiente, en función de la época del año: en verano organiza una exposición que pueda agradar a todos los visitantes y veraneantes, mientras que en invierno se centra en la misión didáctica de la comunidad estudiantil local. Cuando yo estuve (en verano), había una exposición del escultor António Carlos Esteves. Horarios: * Martes a Viernes: 10-12.30h y 14-18.30h * Sábados y domingos: 15 a 18h.
Estatuas en Ofir
Monumento al Prior Nogueira
El Monumento al Prior Nogueira se encuentra en los jardines de la Alameda de Fão, frente al Santuario del Bom Jesús. Consiste en el busto, realizado en bronce, de este sacerdote colocado sobre un pedestal en el que hay una placa conmemorativa que indica el año de su construcción 1.983. A los pies de la escultura había velas y flores, entregadas como ofrenda al Prior Nogueira, "por las gracias concedidas", según dice otra de las inscripciones.
Jardines en Ofir
Alameda del Bom Jesus
La Alameda del Bom Jesús se encuentra a la entrada de la freguesía de Fão. Se trata de unos agradables jardines por los que pasear entre sus árboles centenarios. En esta alameda hay un templete de música, un crucero, una fuente pública de finales del siglo XIX y un monumento dedicado al Prior Nogueira. Pero el edificio más importante de la Alameda de Fão es el Santuario del Bom Jesús, que alberga la imagen del patrono de Fão. Éste es un lugar de peregrinación, donde se celebra una multitudinaria romería en honor al Cristo del Bom Jesús, el fin de semana anterior al comienzo de la semana santa.
Iglesias en Ofir
Iglesia parroquial de Fão
(1)
Fão es una freguesía de Esposende y cuenta con su propia iglesia parroquial, construida entre los siglos XVII y XIX. El interior tiene tres naves, separadas por columnas y arcos de medio punto. En el altar mayor hay dos puertas, que son la parte más antigua que se conserva del templo. El resto es del siglo XIX, ya que tuvo que ser reconstruida por haber sufrido graves desperfectos por el clima, el viento y la arena. La fachada muestra un típico gusto decimonónico, de aire sobrio y austero, con un sencillo frontón semicircular sobre la portada. La torre, decorada con pináculos, es un añadido de 1.893. El interior de la iglesia tiene una rica decoración, con multitud de retablos en blanco y dorado, y zócalos de azulejos.
Actividades en Ofir y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(597)
$485.22
Excursiones
Excursión a Guimarães y Braga desde Oporto
(242)
$2,911.30
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(287)
$2,911.30
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(43)
$2,102.60
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(397)
$1,293.91
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(152)
$485.22
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(47)
$3,558.25
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia
(8)
$485.22
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(13)
$3,170.08
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(106)
$2,426.08
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Pinhão
$2,490.78