Roma es cariñosamente conocida como la Ciudad Eterna y decidir qué visitar en Roma ¡puede llegar a ser eterno también! Como capital del Imperio Romano, y hogar de la Santa Sede, pocas ciudades en el mundo tienen para explorar tanta riqueza histórica, cultural, artística y gastronómica. Para ponértelo fácil hemos resaltado los mejores sitios para visitar en Roma, algunas de las mejores experiencias que ningún viajero debería perderse durante su viaje a la capital italiana.
Roma se fundó como la capital del Imperio Romano, unos de los imperios más grandes que el mundo haya conocido, por esto la mayoría de los sitios turísticos de Roma corresponden a la época del gran Cesar. El Foro Romano y el Monte Palatino, junto con el emblemático Coliseo, forman en el corazón de la ciudad uno de los complejos históricos más fascinantes y mejor conservados del planeta. Admirar la perfección arquitectónica del Panteón de Agripa o caminar por las ruinas de las Termas de Caracalla, o la Via Appia, es otro de los reclamos imprescindibles de Roma para cualquier visitante de la ciudad.
Paredes cubiertas de frescos renacentistas y plazas decoradas con fuentes al estilo barroco, así se crea esta ciudad que acoge uno de los patrimonios artísticos más rico del mundo. Los Museos Capitolinos o la Galería Borghese son apuestas seguras en las que disfrutar de obras maestras de genios como Caravaggio, Bernini o Leonardo Da Vinci. También sucede mucho en Italia que algunas de las mejores obras de arte de la ciudad se encuentran en la arquitectura y el interior de sus iglesias. Por ejemplo, La Basílica de San Pietro in Vincoli o Santa Maria sopra Minerva albergan algunas de las obras más importantes de Miguel Ángel. Aunque la colección artística de la ciudad no se limita al pasado, ya que está poblada de pequeñas galerías y museos modernos, como MAXXI o MACRO, lugares de interés en Roma que entusiasmarán a los amantes del arte contemporáneo.
Te parecerá raro escuchar que muchas de las mejores cosas que ver en Roma no están en Roma, al menos no técnicamente. Con apenas 44 hectáreas, El Vaticano tiene un impacto histórico y artístico tan grande que sobrepasa sin duda las dimensiones de su tamaño. Este diminuto estado alberga la iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Pedro, así como los legendarios Museos Vaticanos, lo mejor de Roma para muchos. Así que cuando planifiques tu viaje reserva al menos un día para explorar los lujosos pasillos del Vaticano, disfrutar de los hermosos frescos de Rafael en los Apartamentos Borgia y la rica colección de escultura antigua en el Museo Pío Clementino y, por supuesto, la mundialmente famosa Capilla Sixtina.
La ciudad, según dicen, es un museo viviente ya que muchas de las mejores rincones que conocer en Roma no se encuentran en sus museos o iglesias, sino paseando por sus calles. Una de las mejores cosas que hacer en Roma es una ruta por sus plazas históricas, como la Plaza Navona o la Plaza de España, ambas con hermosas fuentes barrocas de Bernini y, por supuesto, no se te puede olvidar cumplir la tradición y tirar una monedita a la Fontana de Trevi. Siéntete dentro de una película de Fellini tomando un Spritz en una terraza o piérdete entre las trattorias y las calles adoquinadas del barrio de Trastevere.