Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Lourdes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Lourdes

64 colaboradores

23 lugares para visitar en Lourdes

Ciudades en Lourdes
Lourdes
(7)
Hace ya unos meses mi clase de confirmación organizamos un viaje a Lourdes y no podemos decir más que cosas buenas. Lourdes es un pueblo religioso con mucho encanto que, con una caminata de dos horas ya lo has recorrido de arriba a abajo. Uno de los lugares que tenéis que visitar es el monasterio, que a mi me ha parecido asombroso. Las visitas son completamente gratis, y aunque algunas zonas están restringidas puedes disfrutar de todo lo que te rodea muy tranquilamente. Ta,bien podemos encontrar el Santuario de Lourdes, en el que cada mañana preparan una misa. También he de recalcar que cada noche se hace una procesión de velas en el que se recorre la entrada del monasterio. Sin duda, el último evento ha sido de mis favoritos, pues al haber tanta gente se ve toda la calle llena de lucecitas. Sin más rodeos, si ustedes son personas religiosas, sin duda tendéis que ir a visitar Lourdes.
Catedrales en Lourdes
Santuario de Nuestra Señora de Lourdes
(7)
Visitar el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y escuchar misa allí, fue algo que desde pequeña imaginé que haría porque la Imagen había en la Gruta del patio en Colegio era la de la Virgen de Lourdes y conocía su historia. Cuando llegamos nos empeñamos en encontrar un lugar para estacionar, cosa hato difícil por la cantidad de gente que había llegado, con motivo de la Peregrinación que se realizaba por el Año Jubilar por el 150 Aniversario de la aparición de la Virgen a Bernardita Soubirous. Cuando íbamos caminando por los jardines hacia la Basílica me asombró la cantidad de gente joven, muy joven, llorando a todo llorar y me preguntaba porque lo harían, más adelante descubriría el porque de tanta emoción. Se conmemoraban también las dos anteriores visitas del Papa Juan Pablo II en 1983 y en 2004 y se preparaba la siguiente llegada del Papa Benedicto XVI para el cierre de la Peregrinación Jubilar el 15 de septiembre de 2008, con la celebración de la Misa para los enfermos. Con posterioridad a nuestra visita tuvimos noticias de la enorme cantidad de personas que llegaron a Lourdes desde diferentes lugares del mundo. Visitamos gran parte de la Basílica y escuchamos misa en italiano en la Iglesia St. Michel porque era la destinada a los peregrinos provenientes de Italia y sus regiones. Como estaba prohibido sacar fotos en la mayoría de los lugares que visitamos, bajamos las escaleras en total silencio, al igual que otras miles de personas que, como nosotros, se dirigían a la gruta formando una larga y respetuosa fila. Al ingresar a la Gruta pudimos ver el lugar donde se realizo la curación milagrosa de una niña dada por muerta, cuya caída de agua se podía ver cubierta con un vidrio, acordonada, llena de flores y donaciones de todo tipo. Seguimos andando y llegamos a un lugar donde la piedra exudaba agua que fuimos tocando levemente hasta un sitio donde aparecía un pequeño chorrito, mojé mis manos, me persigne, toqué mi cabeza y mi cuello, me llore todo y pedí por todos, los míos y los otros. Una cantidad de sentimientos y sensaciones imposible de describir con palabras. Un lugar para la reflexión y la oración.
Catedrales en Lourdes
Basílica de Notre-Dame-du-Rosaire
(10)
Mi madre y yo viajamos a Lourdes por el puente de Mayo y quedé muy impresionada y anodada de ver y visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, es francamente impresionante por dentro. Hice nuemerosas fotos, y recomiendo visitar este lugar Santo y tremendamente hermoso, no solo por la paz ytranquilidad que se respira allí, sino por su belleza arquitectonca. Un Cordial saludo. MARIA SOLER
De interés cultural en Lourdes
Cueva de Massabielle
(3)
El centro de la devoción de peregrinos de Lourdes reside en esta gruta, la gruta de Massabielle, donde se apareció la Virgen a Bernadette 18 veces. Ahora hay un altar con un gran candelabro y en el fondo de la gruta se coge agua que brota de la roca. También se ha colocado una estatua de márbol de Carrara de la Inmaculada Concepcíon. Miles de peregrinos llegan cada año a la gruta movidos por la fe y la esperanza en una cura para ellos y los suyos. También muchos llegan agradecidos por las peticiones concedidas.
De interés cultural en Lourdes
La Virgen de Lourdes
(14)
La aparación de la Virgen en el siglo XIX ha hecho del pueblo de Lourdes lo que es hoy en día. La representación tal y como se describe es una virgen blanca, con cinto celeste y coronao halo dorado. De rasgos muy juveniles. En Lourdes (pueblo) hay tres imagenes que coinciden con esta representación: La que se encuentra en la gruta, la que se encuentra en la Iglesia de Santa Ana y la que se encuentra en la plaza central o de entrada al Santuario. La tres difieren tan solo en tamaño y postura, pero representan la imagen que Bernadette describió haber visto. Hay una curiosa historia, que solo algunos saben (según fuentes locales). Si trazamos una línea recta entre las tres virgenes, se forma un triangulo, que evidentemente representa la Santísima Trinidad, pero en cada punta del triangulo hay una Virgen. Esto puede indicar el orden de actuación al llegar al Santuario: En la iglesia la Virgen esta rezando (primera parada), en la plaza la Virgen nos muestra el camino a la gruta y en la gruta la Virgen nos mira (atiende) en nuestras plegarias. Quizás no pase de lo anecdótico, pero pensé que era una historia bonita y que en cierta forma tiene sentido.
Iglesias en Lourdes
Sanctuaire de Sainte-Anne-d'Auray
(3)
Es común aunar todos los edificios que componen el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, pero en realidad, como he dicho, el complejo está formado por diferentes edificios y localizaciones, como la Gruta de los Milagros, la ruta de las 14 Estaciones de Cristo, la basílica de Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia (denominada basílica por algunos, aunque arquitectónicamente esto es incorrecto). Santa Ana de Auray es el edificio principal y situado en la zona más elevada, con aires catedralicios, sobre la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Su nombre no es elegido al azar y se debe a estar situado sobre la gruta donde se apareció la Virgen. Santa Ana era la madre de la Virgen y de ahí que la iglesia reciba este nombre. Fue construida entre los años 1865-1872 fusionando elementos Renacentistas y Góticos, creando un vistoso efecto que se realza desde la parte más baja (junto a la gruta). El interior es precioso, con numerosas vidrieras y dos imagenes a ambos lados del altar: La Virgen de Lourdes y Jesucristo en la Cruz. Un lugar para ejercitar nuestra fe y para creer en los milagros ... Sin tener muy en cuenta el aspecto turístico ilustrado por esa multitud de tiendas que rodean a este hermoso rincón.
Iglesias en Lourdes
Eglise Sainte Bernadette
(1)
Inenarrable,la procesión de las antorchas todos los días,al oscurecer,portando a la Virgen de Lourdes,y detrás una comitiva de fieles,encabezandolo los mas debiles y enfermos,porteados por voluntarios uniformados. Usando el topíco de,indescriptible,hay que verlo para creerlo,gente de todas las nacionalidades,se congregan con un único pensamiente,que la Virgen de Lourdes haga el mi lagro de curar al enfermo,muchos son los que dicen haber sanado,y los más se han levantado de la silla de ruedas y han echado andar. Los ciegos dicen ver,los terminales sanan su mal y muchos han sanado.
De interés cultural en Lourdes
Via crucis Espélugues
Situandonos frente a la basílica, en el lado derecho se encuentra la Gruta de las Apariciones, en el lado izquierdo hay una montaña, denominada Espelugues, donde se encuentra la ruta de peregrinación de los milagros, donde se representan las 14 estaciones de Cristo, mediante esculturas en color dorado. Este camino se denomina Vía Crucis (ante la imposibilidad de perigrinar a Jerusalem, en la Edad Media se inventó este concepto) y en el caso de Lourdes, no solo hace funciones de ruta religiosa (de peregrinación y penitencia), también ofrece unas preciosas vistas sobre el pueblo y su castillo, así como (si las condiciones lo permiten) sobre los montes Pirineos. El camino completo es circular y tiene una longitud de 1.500 metros ... Que a veces se hace complicado, entre un paraje medio montañoso y medio forestal. Pero tanto en el aspecto religioso como el laico (o meramente visual y cultural), si tenemos tiempo, merece la pena.
Sitios insólitos en Lourdes
Río Gave de Pau
(3)
Quizás pueda desatar la ira de los practicantes, pero voy a escribir un pequeño artículo sobre la visita a Lourdes para los no creyentes. En primer lugar puede admirar la Basílica y sorprenderse con las velas y las piscinas. Después puede dar un agradable paseo por el camino de los peregrinos por las orillas del río Gave. Luego, con las botellas de plástico en forma de María, no olvides hacer tus reservas de agua bendita. ¡Decoración garantizada! Por mi parte, siempre termino con una vela kitsch para mi sala de estar. ¡Bernadette Soubirous está con nosotros!
Fiestas en Lourdes
Procession mariale aux flambeaux
(1)
Durante el período de verano, que va de abril a octubre, y cada noche, Lourdes celebra una procesión mariana, es decir, un camino de peregrinos y enfermos que se dirigen a la gruta de las apariciones de la Virgen y al santuario para oír la misa en varios idiomas. Es muy impresionante ver a las multitudes desfilar, cada uno con una pequeña luz ... sea uno creyente o no, es una experiencia que vale la pena vivir al menos una vez en la vida, es muy interesante.
Sitios insólitos en Lourdes
Pic du Jer
(1)
Pic du Jer es un hermoso lugar que recomiendo visitar. El Pic du Jer es una cumbre de los Altos Pirineos. Se encuentra a 951 metros sobre la ciudad de Lourdes. ¡Es impresionante! Es reconocible por su gran cruz, que se ilumina en la noche. Es un lugar hermoso. Aquí se puede disfrutar de paisajes increíbles. En este lugar encontramos la naturaleza en estado puro, no alcanzada por la civilización. Aquí uno puede relajarse y olvidarse de sus problemas. ¡Déjese sorprender, descubra el Pic du Jer!
Senderismo en Lourdes
Altos Pirineos
(1)
Los Altos Pirineos presumen de una enorme variedad de paisajes, donde la naturaleza y la belleza son sinónimo de espacio y libertad. En el sur, los picos que se levantan sobre la cadena conservan la majestuosidad de muchos lagos. A sus pies anidan grandes y hermosos valles glaciares en donde cantan los ríos Gaves, Adour y Neste. Más lejos, se extienden verdes llanuras y, finalmente, hacia el norte, las colinas y laderas ondulan suavemente. Aferrado a la ladera de una montaña o anidado en lo hondo de un valle, cada pueblo ha conservado su encanto y la vida rústica de montaña. En cualquier época del año, los Altos Pirineos gozan de un clima privilegiado.
Iglesias en Lourdes
Notre-Dame de l’Immaculee Conception
(1)
La Basílica la Inmaculada Concepción se encuentra justo detrás de la basílica de Notre-Dame-du-Rosaire, constituyendo las dos los santuarios de peregrinación de Lourdes. Ésta es la que se distingue de inmediato, ya que su campanario se eleva alto. El conjunto domina la gruta de Lourdes, donde la Virgen María se habría aparecido a Santa Bernadette Soubirous. Esta basílica en estilo neogótico fue construida de 1866 a 1871 según el proyecto de Hippolyte Durand y consagrada en 1876, antes de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario por tanto, y tiene un estilo completamente diferente al de ésta última.
Tiendas en Lourdes
Shopping Religieux
En Lourdes, la emblemática ciudad de peregrinación católica donde se apareció la Virgen María en 1858, hay una gran cantidad de pequeñas tiendas que venden artículos religiosos. Están todos alineados los unos junto a los otros cuando sale de los santuarios (Basílica de la Inmaculada Concepción, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Gruta de Lourdes ...) hacia el centro de la ciudad. El nombre de las tiendas hace sonrreir a veces: es"kitsch" el recibimiento en cada una de ellas, hay miniaturas de la Virgen María, agua bendita, rosarios y medallas de todo tipo ... Si usted es un creyente, entrará en una de estas tiendas para llevar un recuerdo. Confieso que no esperaba encontrar tantas tiendas a la salida misma de un lugar de culto:es bastante impresionante. Y sí, la religión también tiene su negocio ;)!
Cines en Lourdes
Cinéma Le Palais
Frente a los Halles de Lourdes, uno puede encontrar este pequeño cine. Aunque los turistas se sienten más atraídos por el santuario de Notre Dame, también se puede disfrutar de algunas películas recientes en el Cinéma du Palais. La entrada cuesta 6 €, no es excesiva comparada con lo que cuesta en algunas ciudades... increíblemente se cerró entre finales de junio y principios de julio de este año, ¿quizás para una renovación?
Ayuntamientos en Lourdes
Ayuntamiento
El Ayuntamiento es bastante especial, con su color rojizo parece un pequeño castillo, de hecho. Son antiguas villas burguesas adquiridas por la ciudad para utilizarlas como instalaciones del ayuntamiento. El Ayuntamiento de Lourdes ha estado en cinco sitios diferentes a lo largo de su historia. Ahora ocupa villa Roques, Gazagne y Rachel.
Lagos en Lourdes
Lago de Lourdes
Un lago glacial impresionante, bastante desconocido por los turistas que vienen a Lourdes. Hay que alejarse pocos kilómetros del centro (no muchos) para descubrir este lugar tranquilo y esta extensión de agua mucho más grande de lo que yo imaginaba ... Incluso hay un golf cercano, pedalones, paseos en bicicleta de montaña, y una zona más verde de Lourdes.
Lagos en Lourdes
Lago azul
(1)
El lago Azul es una maravilla para descubrir en caminatas por los Pirineos. Su color cambia dependiendo de la luz, pero si tiene la oportunidad de ir un día con buen tiempo quedará maravillado con el increíble azul que se ve allí. Según la leyenda, en lugar del lago, había un pueblo de pastores muy prósperos. Un día, un peregrino llamó a las puertas de la aldea para encontrar un sitio donde pasar una noche. Los pastores, imbuidos de su persona, lo llevaron a su aldea. Por último, un campesino pobre, que vivía lejos de la aldea en una simple choza, le ofreció su casa y le ofreció el último animal que tenía para cenar. El peregrino le dijo que recogiera los huesos y que los pusiera en la puerta antes de irse a la cama, el pobre pastor, sin comprender realmente por qué, lo hizo. Al día siguiente, cuando el pastor se despertó, se encontró en sus campos con un gran rebaño de ovejas y como playa del pueblo, un hermoso lago azul :)

Lugares turísticos de Lourdes

Si por algo es famosa esta ciudad es por el Santuario de Lourdes, uno de los lugares que ver en Lourdes más famosos y más importantes de la ciudad. Es un centro de peregrinación católica formado por varias iglesias, centros de peregrinos y otras edificaciones entre las que destaca una gruta donde según el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo una de las apariciones marianas más conocidas de la Historia. Es conocida como la Gruta de las Revelaciones y en ella se alza un santuario y un lugar de peregrinación. Es el sitio más famoso que hay en Lourdes y cada día recibe a miles de turistas además de católicos que llegan al centro para cumplir y realizar promesas.

Otro de los sitios que ver en Lourdes de gran relevancia es su Castillo, situado a la entrada de los siete valles del Lavedan, a pocos kilómetros de la actual frontera con España y del Parque Nacional de los Pirineos, este último clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no debe faltar en las cosas que ver en Lourdes.

La mayoría de cosas que visitar en Lourdes están relacionadas con Bernadette Soubirous como son el Molino de Boly, donde nació, el Cachot o calabozo de la calle de Petits-Fossés donde vivió la familia de Bernardette o Casa paterna de Bernardette o molino Lacadé, donde vivió la familia a partir de 1863.
En cuanto a las cosas
que hacer en Lourdes hoy
destaca la visita a la Torre defensiva del siglo XIV, donde hay un museo de artes y tradiciones populares de los Pirineos.