Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Saint-Pée-sur-Nivelle?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Saint-Pée-sur-Nivelle

21 colaboradores

10 lugares para visitar en Saint-Pée-sur-Nivelle

Lagos en Saint-Pée-sur-Nivelle
Lago de Senpere
(5)
Se trata de un lago artificial con playa incluída, ubicado en la localidad vasco-francesa de Senpere (Saint-Pée-sur-Nivelle). En cuanto empieza el buen tiempo suele estar repleto de gente. Es un lugar idóneo donde pasar el día, ya que hay mesas para picnic, zona de bosque, parque infantil, una playa vigilada (en verano), posibilidad de practicar deportes acuáticos, tirolina y una ruta de senderismo de unos 4 kms que bordea el lago. En el mes de mayo (primer o segundo domingo del mes), se celebra una fiesta muy importante y conocida a favor del euskera en Iparralde (País Vasco francés), el "Herri Urrats". El lago se queda pequeño para los miles de personas que se acercan de todo el País Vasco (ambos lados de la frontera), incluso con viajes organizados. Hay muchas actividades, tanto para mayores como para los más pequeños: Conciertos, payasos, actuaciones, venta de productos típicos, bares... El buen ambiente está garantizado (¡¡¡igual que los atascos!!!). En nuestra última visita nos sorprendió ver en las zonas ajardinadas a 2 cerdos, a sus anchas. Parece ser que es la última moda...
Castillos en Saint-Pée-sur-Nivelle
Castillo De Las Brujas
(2)
Este castillo se haya actualmente en ruinas. Se empezó a construir en el S XIV y sufrió varios incendios. Es tristemente famoso porque en 1609 hubo en él procesos de brujería a consecuencia de los cuales se quemó a decenas de personas en su mayoría mujeres. El castillo no es visitable pero podéis verlo desde el parking de la calle principal ya que está allí mismo. No obstante si queréis verlo mejor os aconsejo que salgáis del aparcamiento en dirección a San Jean de Luz y os metáis por la primera calle a la derecha. La vista trasera permite apreciarlo mucho mejor.
Bosques en Saint-Pée-sur-Nivelle
Bosque de Senpere
Agradable bosque donde hacer picnic. Antes había mesas, pero las han quitado y ahora toca un ambiente más campestre... Manta al suelo ¡y a comer! Y después de la digestión, un chapuzón en el riachuelo. Para ir con niños está muy bien. Por esta zona hay sitios muy interesantes para visitar: Etxalar, Zugarramurdi, Sara y su tren cremallera, Lesaka, el lago de Senpere...
Iglesias en Saint-Pée-sur-Nivelle
Iglesia Saint Pierre
Actualmente se encuentra cerrada por obras en sus galerías de madera, hasta el próximo 23 de junio de 2012. Este tipo de galerías son muy típicas en esta zona del País Vasco, a donde antiguamente solo los hombres tenían acceso. Data del año 1606 y un llamativo retablo en forma de concha del siglo XVII que nos recuerda el paso de los peregrinos por este lugar. Otra "huella" de este paso, lo encontramos en la fuente situada en el exterior. En el suelo de la entrada, se pueden ver enormes losas funerarias. En el exterior de la iglesia, hay un enorme parque, estupendo para pasar el día, con mesas de madera, red para jugar a voleibol, mesa de pingpong, pequeño campo de fútbol para los más pequeños, un parque infantil...lo único que se echa en falta es un sitio donde darse un chapuzón. El río se encuentra al lado, pero las aguas son muy turbias y no invitan al baño. A pocos metros, se encuentra un molino antiguo de propiedad privada. Este año será abierto al público el fin de semana del 9-10 de junio 2012 con motivo de las fiestas. A unos 2 kilómetros el Lago de Senpere, un lugar ideal donde pasar en familia, donde en el mes de mayo se celebra una importante fiesta a favor del euskera, el "Herri Urrats".
Iglesias en Saint-Pée-sur-Nivelle
Iglesia de Saint-Pèe-Sur-Nivelle
(1)
La impresionante iglesia de Saint Pee tiene un estilo típico del País Vasco Francés. En el interior destaca su retablo y su suelo enlosado. Tiene delante un espacioso parque por donde pasa el río. El parque es ideal para pasear en familia y ya que está dotado de juegos infantiles y zona de ejercicio físico.
Pueblos en Saint-Pée-sur-Nivelle
Museos en Saint-Pée-sur-Nivelle
Iglesias en Saint-Pée-sur-Nivelle
De interés turístico en Saint-Pée-sur-Nivelle
Iglesias en Saint-Pée-sur-Nivelle
Actividades en Saint-Pée-sur-Nivelle y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(4)
$679.30
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
$1,779.13
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
$808.69
Civitatis
(2)
$2,232
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
$808.69
Civitatis
$4,690.43
Inspírate con las mejores listas de la comunidad