MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Anglet?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Anglet

75 colaboradores

26 lugares para visitar en Anglet

Playas en Anglet
Chambre d'Amour
(2)
La Chambre d’Amour debe su nombre a la gruta del mismo nombre. La breve historia es otra vez la de dos amantes que, ante la oposición del padre de la joven, se citaban allí hasta que un día fueron arrastrados por la fuerza del mar, que subió más rápido de lo normal. La Chambre d’Amour es un sitio verdaderamente ideal para pasear: tiene de un paseo bien acondicionado en la orilla del mar, a lo largo de toda la playa, y cuenta con numerosos restaurantes, bares, terrazas y escuelas de surf. Es un lugar agradable durante el día para disfrutar del sol vasco, pero también lo es en las noches de verano, cuando se organizan las jornadas de “playas musicales”, con animación o grupos de música. Fuimos allí para ver el concierto de una banda (un grupo de música tradicional del país vasco, una especie de charanga), y de un grupo de reggae. Una ocasión ideal para desconectar!
Playas en Anglet
Playa de la Barre
(2)
Situada al norte de Anglet (Angelu) y junto a la desembocadura del río Adour,supuestamente es la más pequeña y tranquila de las 11 playas que tiene la ciudad. Pero el día que fui a visitarla, las olas eran tan impresionantes que toda la gente se quedaba absorta mirándolas. Hay un paseo de 4,50 kms, el sendero del litoral, que llega hasta la playa de la Chambre (donde se encuentra la famosa gruta "Chambre d' Amour"). Pero, este día, dado el gran oleaje estaba prohibido andar por algunos tramos del sendero. ¡Una pena! Cerca de esta playa, se encuentra la pista de patinaje sobre hielo, el Parque Ecológico Izadia, el Bosque de Chiberta, una pista de Skate, un parque infantil y unos lagos. Como curiosidad, junto a alguna de las playas hay helipuertos.
Playas en Anglet
Playa Arena de Oro
(3)
De las 11 playas que tiene la ciudad, ésta es la reina indiscutible. Rodeada de bares, restaurantes y la oficina de turismo. En ella podemos practicar el "beach volley". En temporada alta se organizan conciertos, espectáculos, mercadillos... A dos pasos se encuentra la celebra Gruta Chambre d' Amour, uno de los lugares que más curiosidad despiertan en la ciudad.
Playas en Anglet
Playa de Marinella
(1)
Toma su nombre gracias a un hotel que existía en ella en los años setenta. Pero las grandes mareas de 1973 y 1975 causaron estragos, y en el año 1977 lo derivaron. Posteriormente se construyeron diques para salvaguardarla. Hoy en día, es probablemente la más frecuentada de todas, repleta en su mayoría por familias con niños, y surfistas. No hay que olvidar que, según los oceanógrafos, es en la costa vasca donde se hayan las mayores olas.
Reservas Naturales en Anglet
Ruta costera
La ruta costera de Anglet permite caminar y descubrir los 4 kilómetros que separan la playa de la ciudad. El sendero es una verdadera maravilla, lejos de los coches, rodeado de vegetación, muy bien equipado y con unas vistas magníficas de todas las playas de la ciudad. Yo decidí comenzar mi paseo en la zona de la Barre (un puerto deportivo con patinaje y skate, etc.), para llegar hasta el faro (salí a media tarde y llegué a la playa, bajo el faro, para la puesta de sol. Fue sublime. La mejor oportunidad para hacer fotos bonitas del faro, la playa y el acantilado)!. Haciendo todo el recorrido se atraviesa también la playa de Cavaliers (con una escuela de surf), el campo de golf de Chiberta (con recorridos entre el bosque y el océano), y la Chambre d’Amour, un lugar ideal para tomar una copa, con numerosos bares y restaurantes. Animo a hacer este recorrido, para relajarse y recargar las pilas.
Playas en Anglet
Playa del VVF
Conocida también como la Playa de la Chambre d' Amour, hasta que se construyó esa "ciudad de vacaciones" en forma de barco, de la cadena VVF (actualmente llamada Belambra Club). Para mí es la más bonita de las que he visto hasta ahora en Anglet: Vistas al faro, el inmeso mar, la romántica gruta "Chambre d' Amour", las enormes paredes de roca (riesgo de desprendimiento)... Hay cantidad de galerías en las rocas de los acantilados, pero por motivos de seguridad, está prohibido introducirse en ellos. Si vais en coche, preparaos a subir una empinadísima cuesta. Al llegar arriba, no dudeis en aparcar para tomar una foto de la playa desde arriba. Las vistas son impresionantes.
Aeropuertos en Anglet
Aeropuerto de Biarritz
(2)
He visitado este aeropuerto en dos ocasiones. Se llega en coche con bastante facilidad ya que está muy bien indicado. Tiene una zona de aparcamiento para larga estancia y otra para corta estancia. Es un aeropuerto pequeñito, o eso me pareció. Justo al lado de los mostradores para hacer el check-in esta el restaurante. Además dispone de varias tiendas, así como diversos mostradores en los que se pueden alquilar coches. La verdad es que es pequeñito pero está muy bien, al menos está limpio...
Playas en Anglet
Playa Les Cavaliers
(1)
En otro tiempo se celebraron en esta playa múltiples carreras de caballos, de ahí su nombre. La playa de los Cavaliers hará las delicias de los aficionados de los deportes de deslizamiento: el fuerte oleaje hace que en la playa se celebren a menudo competiciones profesionales de surf. Como la mayoría de las playas de la ciudad, que se suceden una tras otra durante más de 4 kilómetros, es una playa extensa y salvaje. Aquí no hay ningún edificio ni muros que den a la playa; tan solo un pequeño paseo, un camino que serpentea entre las dunas. Por otra parte, como la playa es lo suficientemente grande, hay espacio para todos! Esta playa es el lugar perfecto para probar el surf y tomar algunos cursos, pues hay numerosas escuelas. Si todavía es novato, tenga cuidado de no entrar en zonas reservadas para los bañistas y preste atención a las baïnes (corrientes oceánicas) y a los otros surfistas! ;) Cerca de allí, se puede ir al centro de talasoterapia de Anglet, muy conocido en la región.
Senderismo en Anglet
Paseo del litoral
4,5 kilómetros de paseo junto al mar, unen las 11 playas de arena fina Anglet. Desde la playa donde se encuentra el gran edificio de Belambra Club (VVF) hasta la playa de la Barre. No están permitidas las bicis. Pero está muy bien acondicionado para ir con carritos de bebé o sillas de ruedas. El espectáculo está servido, enormes olas rompiendo en los espigones o en la orilla y surfistas cogiendo olas. El océano por un lado, los montes por otro, entre ellos Peñas de Aia, visible desde diferentes puntos del País Vasco.
Reservas Naturales en Anglet
Bosque de Pignada
El bosque de Pignada es un lugar ideal para pasear con la familia. El parque de aventuras que está al norte del bosque ofrece un amplio espacio para poner a prueba su estado de forma (y su vértigo) entre los pinos. Entre las tirolinas y los puentes suspendidos, niños y adultos pueden divertirse experimentando nuevas sensaciones. Qué otro deporte se puede practicar con la familia de una manera tan entretenida y segura (hay monitores durante todo el camino)?! En los alrededores hay también un circuito de fitness, de unos 2,5 kilómetros, que permite realizar ejercicios físicos, con diversas rutinas. El bosque de Pignada está situado cerca de La Barre, donde se encuentra también el puerto deportivo, un lugar muy agradable. No dude en hacer allí una breve parada, no se arrepentirá:) En cualquier caso, el bosque hará las delicias de los caminantes, a pie y en bicicleta, y no existe riesgo de pérdida: todo está perfectamente señalizado.
Reservas Naturales en Anglet
Espacio verde
A un paso de la playa, el campo de golf Chiberta (entre el bosque y el océano), y del centro de talasoterapia, este lugar es ideal para una comida en el campo con la familia y junto al mar, (¡lo que evitará que entre arena en sus bocadillos!). Se accede por debajo del sendero de la costa que recorre 4 kilómetros de costa desde la ciudad de Anglet (ideal para hacer una pequeña parada entre el barrio de la Barre y la Chambre d’Amour). El lugar está muy bien equipado, con muchos juegos para los niños. Como se cansan rápidamente de estar en la mesa, es perfecto para que se diviertan mientras sus padres pueden relajarse y disfrutar. Además, es un lugar muy espacioso que permite disfrutar de un almuerzo tranquilo, sin el jaleo típico estival. Relajación y ocio son el lema de esta zona de picnic, mientras se disfruta del sonido de las olas y las vistas a la playa (y, por supuesto, el sol vasco!).
Centros Comerciales en Anglet
Centro comercial BAB2
(3)
Visto el tiempo tan lluvioso que estamos teniendo en le País Vasco este otoño, este centro comercial es una buena opción para pasar la tarde con los niños. A lo largo de sus pasillos tienen instalados diferentes escenificaciones navideñas, que hacen las delicias de los niños: Ositos polares que se mueven, lobos...Incluso hay un Papá de Noël de carne y hueso esperando impaciente los abrazos de los más pequeños de la casa. Para acceder a este centro comercial, lo mejor es coger la autopista de Irun-Biriatou hasta Biarritz. En Biarritz salir, y seguir dirección Bayona por la nacional. Hasta que se llegue a una rotonda (el McDonnalds está a mano derecha). En la rotonda coger la 3ª salida (la siguiente a Bayona), es una pequeña carretera que te lleva enfrente al BAB2, por las puertas secundarias al centro comercial. Sólo hay unos 35 kms desde la frontera de Irun, pero ir por la nacional se hace muy largo, pasas por todos los pueblos y se tarda bastante. También se puede coger la autopista hasta Anglet, pero la autopista no es barata, habría que pagar un peaje más y hacer más kilómetros en balde. (Las furgonetas de más de 2 metros pagan tarifa más alta en la autopista, con lo que sólo ir supone unos 5€ para 30 kilómetros). Si hiciera buen tiempo, una buena opción es acercarse a Bayona, que está pegada a Anglet, a ver el Mercado de Navidad. Pero NO olvidarse del paraguas, porque el tiempo en el País Vasco es muy inestable: Http://www.Bayonne.Fr/noel2008/pdf/BAYnoel08progrBD.Pdf Webcam para ver el tiempo en directo: Http://www.Bayonne.Fr/index.Php?Id=130
Mercados en Anglet
Mercado tradicional de Quintaou
(2)
¡Me encantó el mercado tradicional Quintaou! Se celebra todos los jueves y domingo de 7:00 a 14:00 horas. Es un mercado al aire libre, que no es demasiado grande y que por tanto conserva mucho de su encanto. Los comerciantes son muy atentos y serviciales, con gusto le permitirán degustar sus productos en un ambiente muy agradable. Fuimos a este mercado a comprar algunas especialidades locales (lo indispensable: jamón de Bayona, y pastel vasco, por supuesto!), para un pequeño picnic en una de las muchas playas de la ciudad. El mercado es una visita obligada para todos los amantes de la gastronomía, por la gran calidad de los productos que se ofrecen. Evidentemente, también hay más cosas además de comida: ropa, bolsos, toallas de playa o trajes de baño para quienes llegan a Anglet sin llevar el kit básico de “cosas necesarias para la playa ;)
Bosques en Anglet
Bosque de Chiberta
Ocupa el 10% de la ciudad, en la que también podemos encontrar multitud de playas para todos los gustos. Este bosque se encuentra junto a la playa de la Barre, y junto al bosque de Lazaret suman un total de 250 hectáreas. Ideal para practicar el senderismo, paseos a caballo, en bici, jogging... Los senderos están bien señalizados, con mesas para hacer picnic. Además cada pocos metros nos topamos con una serie de actividades para la práctica de deporte, que hacen las delicias de los niños: Juegos de equilibrio, coordinación... Para los que prefieran algo más de riesgo, está el territorio de aventura.
Calles en Anglet
La Barre
La Barre es un bonito barrio al norte de Anglet al que se puede acceder por el paseo y por las playas, para dar un pequeño paseo. Hay varias actividades disponibles: una pista de hielo (con vistas al mar), un parque ecológico y la casa del Medio Ambiente, una pista de skate, y un parque con juegos infantiles. La desembocadura del Adour también está cerca. Desde La Barre se puede seguir el camino de la costa, que recorre los 4,5 kilómetros de playa hasta la Chambre de l’Amour. Siguiendo este camino, se dejará atrás La Barre y sus diversas instalaciones para adentrarse en dunas algo más salvajes. Es una zona muy animada para visitar en familia. Se puede observar el ir y venir de los barcos en el puerto deportivo situado en las proximidades. La Barre es, junto con la Chambre de l’Amour, uno de los dos lugares que verdaderamente transforman los alrededores de la playa Anglet. Mucha gente viene a caminar en la tarde, pues la Chambre de l’Amour es bien conocida por su animación nocturna.
Campos de Golf en Anglet
Campo de Golf de Chiberta
El campo de golf de Chiberta cuenta con 2 recorridos, uno de 18 hoyos y otro de 9. Este campo de golf es excepcional, por cuanto que está situado entre el bosque (de Chiberta) y el océano. Goza por ello de unas espléndidas vistas del océano y del bosque de pinos, y alterna los hoyos en el bosque y en la orilla del mar, para disfrute de los golfistas, que pueden practicar su deporte favorito en un entorno verdaderamente variado. El campo de golf está situado a orillas del mar, formando una composición con la naturaleza que a veces se antoja caprichosa. Esta singularidad parece ser un verdadero reto para los golfistas, que tienen que adaptarse a las condiciones climáticas. En la medida en que el viento nunca sopla de la misma forma, uno puede ir a jugar allí todos los días, que ninguno se parecerá un poco siquiera al anterior. El campo de golf de Chiberta es de cuarta categoría en el golf francés, y su fama es internacional, por lo que es una visita obligada en la costa vasca.
Surf en Anglet
Escuela Time to Surf
(1)
La escuela de surf ""Time to Surf "" es una pequeña escuela de surf muy animada ubicada en la playa de los Cavaliers (al norte de Anglet, cerca de la playa de La Barre). La playa es también famosa por la existencia de muchas escuelas de surf. Las tarifas son muy asequibles. Si quiere descubrir el surf, la sesión inicial dura una hora y media y solo cuesta 30 euros. El cursillo de lunes a viernes, con una duración de hora y media diaria, cuesta 140 euros, y las lecciones particulares de una hora cuestan 65 euros. Obviamente, el material se adapta al tamaño y nivel de cada uno, y los calentamientos se llevan a cabo de una manera divertida, ya que están inspirados en el yoga. La monitora, Karine, es muy maja y enseña las técnicas del surf de una manera muy agradable, lo que es esencial para un buen comienzo. La escuela está abierta de abril a noviembre, lo suficiente para aprender a surfear durante casi todo el año.
Playas en Anglet
(1)
Actividades en Anglet y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(4)
$673.20
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
$1,763.13
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
$801.42
Civitatis
(2)
$2,211.93
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
$801.42
Civitatis
$4,648.26