MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta El Palmar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en El Palmar

19 colaboradores

8 lugares para visitar en El Palmar

Pueblos en El Palmar
El Palmar
(13)
Interesante población de pescadores situada en el corazón de la Albufera y rodeada de cultivos de arroz. Siempre que vengo a Valencia me acerco al Palmar para dos cosas muy concretas: Comer y pasear en barca por la Laguna ;-). Atravesado por pequeños canales, el Palmar es conocido, sobre todo, por la cantidad de restaurantes especializados en arroces, pero sobretodo destaca por su plato estrella: el "All i pebre", algo típico de aquí. Aunque es desconocido, este lugar es la ambientación de las novelas de Blasco Ibañez, entre ellas "Cañas y Barro". Actualmente son escasísimas las barracas auténticas que se ven por la zona, aunque alguna hay!. No os podeís imaginar como huele este pueblo a partir de las 12:00 cuando de los fogones de los restaurantes empieza a salir el olor de sus arroces y de sus platos tradicionales, no es de extrañar que el Palmar esté catalogado como pueblo gastronómico de Valencia, yo creo que hay más restaurantes que habitantes!. Ahhh, que no se me olvide recomendaros también la visita a algunas de sus panaderías tradicionales, que aquí se llaman Fornet para degustar alguno de sus ricos torteles, vamos un lugar recomendado para los más exigentes gourmets!. Si queréis pasear por la Albufera dirigiros a la zona del embarcadero, yo os recomiendo el municipal, ya que el precio es público y os ahorraréis más de un susto! Y para finalizar, con un poco de suerte os cruzaréis con una vela latina auténtica, son preciosas.
Puertos en El Palmar
Embarcadero El Tío Pastilla
(4)
Sin duda, una visita a Valencia no está completa sin visitar el Parque Natural de la Albufera. Para ello, debes dirigirte a El Palmar, una pequeña localidad situada a unos 10 Km de la ciudad de Valencia que ha estado tradicionalmente unida a la pesca y al cultivo del arroz. En El Palmar se hace imprescindible dar un paseo en barca por el lago de la Albufera y sus canales. Por la aldea encontrarás múltiples barqueros que ofrecen esta típica excursión de unos 30 o 40 minutos por unos pocos euros. El embarcadero de Vicent Torrent, apodado El Tío Pastilla, se encuentra justo enfrente del aparcamiento de autobuses que hay a la entrada de El Palmar. Este campechano "capitán" te mostrará desde su embarcación de madera el entorno natural de la laguna, pues sabe perfectamente dónde avistar las aves (garzas, ánades...) que viven en este paraje. También podrás ver las "barracas", esas construcciones tradicionales donde antaño vivían los campesionos de la zona, que inspiraron la popular novela (y posterior serie de televisión) "Cañas y Barro", del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.
Reservas Naturales en El Palmar
Rosa La Barquera - Paseo por la Albufera
(2)
Una experiencia increíble, aunque sencilla. Rosa, es la primera mujer barquera a la que han dado permiso como tal, para realizar recorridos, en las típicas barcas, por la zona de la albufera que está habilitada para ello. Subirse a su barca y escuchar de su boca las mil y una historias de la Albufera, de tiempos impertérritos, de su dinastía, salida de la novela de "Cañas y Barro", es todo un regalo. He estado dos veces en este turístico pueblo que da entrada a la Albufera y que atrae a muchísimos visitantes por su infinidad de restaurantes, pero para mi, el mayor de sus atractivos es el paseo en barca con Rosa, que le voy a hacer, me cautiva con sus historias. Nos reimos muchos con la mezcla de idiomas, el valenciano, el catalán, el castellano, es divertidísimo. Además, contemplar un paraje natural tan bello con una persona tan auténtico no tiene precio. La naturalidad de este personaje y la naturaleza del lugar hacen un tándem perfecto!.Mientras el viento del Levante sopla y deja instantáneas divertidas. De vez en cuando, muy de vez en cuando, salta algún pez, y Rosa, despierta su vena medioambiental y relata historias de olvidos y dejadez de un lugar que debería estar más protegido. Yo, me quedo con Rosa, con su mardio Tonet y las maravillosas historias que cuentan. Un verdadero libro viviente de La Albufera. Un lugar para perderse del bullicio de Valencia. Aunque a veces cuesta un poco ;-). Después, un buen arroz con bogavante, que en este pueblo los he comido de escándalo, unas compras de productos autóctonos, un paseo por la albufera y de vuelta a casa.
De interés turístico en El Palmar
Barraca dels Arandes
(1)
Todo un símbolo de la vieja Albufera, de sus tradiciones y de su historia. La barraca dels Arandes es la más antigua de la población y se mantiene en pie en medio de edificios de ladrillo y antenas :-(, aún así, su estampa es preciosa. La barraca es de adobe, sus paredes no pasan de 1,5 m de altura, el techo de madera con las típicas cañas largas autóctonas de la Albufera. Aunque no es visitable, se puede disfrutar desde fuera para hacernos una idea de estas construcciones típicas valencianas.
Monumentos Históricos en El Palmar
Interior de una verdadera Barraca Valenciana
(4)
En un entorno envidiable, en plena naturaleza y dentro del Parque Natural de La Albufera, existe una verdadera Barraca Valenciana, habilitada y acondicionada como si por ella no hubieran pasado los años, tener el privilegio de encontrarte en su interior es algo más que un sueño. Mantiene todo el menaje de hogar de antaño, y en su alrededor encontraras un carro antiguo, un horno moro y la magnífica albufera.
Bahías en El Palmar
Embarcadero de El Palmar
Embarcadero en la ria que desemboca en xeraco playa. Los atardeceres paseando por la orilla de esta ria, son un autentico placer del que se puede disfrutar además del sol, arena y mar que nos ofrece la magnifica playa de xeraco. Estos embarcaderos son muy típicos en toda la zona de la ribera valenciana.
De interés turístico en El Palmar
La Trilladora de El Tocaio
(1)
Hay muchas pequeñas cosas que como viajera me atraen de la localidad de El Palmar, para muchos, un lugar donde acercarse los domingos a comer arroz o su plato estrella All i pebre. Para mi, un lugar que además de enamorarme por su cocina me ha introducido en el valioso ecosistema y en las tradiciones del Parque Natural de la Albufera. Si vienes aquí como viajero te sorprenderán lugares como la Trilladora del Tocaio, un antiguo conjunto de casas agrarias de principios del S XX donde se secaba, trillaba y almacenaba el arroz y que actualmente, gracias al esfuerzo de la familia propietario se ha recuperado como centro de interpretación de las tradiciones de El Palmar. El visitante puede disfrutar en su interior de un pequeño "museo" de reliquias, fotografías, herramientas y aparejos de labranza, y como no, productos autóctonos de la zona, sobre todo arroz!. Destaca en el conjunto la chimenea de ladrillo y el "Sequer", una explanada de ladrillos de arcilla que se conserva desde su construcción. Me resulta muy curioso que todo en esta pequeña localidad está muy bien explicado mediante carteles muy didácticos, una buena iniciativa que siempre me gratifica con los lugares a los que voy y que me sirven para conocer mejor sus costumbres y sus gentes ;-). Desde el embarcadero de la trilladora también se puede tomar una barca para hacer un agradable y relajado paseo por la Albufera, sólo cuesta 5€!
De interés turístico en El Palmar
Cañas y barro
(3)
La novela de Vicente Blasco Ibañez que escribió en 1902 fue llevada a nuestras pantallas por Rafael Romero Marchant en 1978 a traes de TVE. Continuada en 1979 por la serie "la barraca"...
Actividades en El Palmar y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
$544.97
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
$1,602.85
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$641.14
Entradas
Valencia Card
(2)
$384.68
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
$641.14
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$955.30
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$641.14
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$2,404.27
Civitatis
$2,404.27
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$2,788.95
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$2,532.50
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$2,436.33
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$641.14
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$2,596.61
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
$1,923.42
Inspírate con las mejores listas de la comunidad