MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Oliva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Oliva

46 colaboradores

18 lugares para visitar en Oliva

Playas en Oliva
Playa de Oliva
(22)
no me canso de pasearla, no termina nunca, de Gandía a Denia una lengua de arena y aguas tranquilas que se pueden disfrutar en cualquier momento del año. Lo que mas me gusta es que no haya hoteles ni restaurantes a pie de playa , salvo los chiringuitos en los meses de verano. Tranquila para los que nos gusta evitar el bullicio
Pistas de Tenis en Oliva
Club de Tenis Oliva
(4)
Bien, bien por este club y su campus de verano!! Disfrutaron mis hijas y disfruté yo de la playa mientras ellas estaban en su campus de verano. Que pueda recordar, ofrecia: tenis, natación, talleres, multideporte... Ah!, También participé en uno de los torneos locales que organiza este club y en la gran fiesta de su día especial (¿día del club?)
Spa en Oliva
Kiko Park Spa
(3)
Para complementar un buen arroz en el restaurante Kiko Port, nada mejor que una sesión de relax total en el spa del que también dispone el camping. Las instalaciones están francamente bien, muy nuevas y cuidadas (creo que el spa lleva operando un año, mas o menos) y de las veces que he ido, nunca estaba demasiado lleno de gente. Se puede hacer el típico circuito termal que está francamente bien, con un masaje final de unos 20 minutos por 15 euros. También me encanta la sala de relajación que tienen en la planta superior, con estupendas vistas de la playa de Oliva.
Bares de Copas en Oliva
Chiringuito Sunset Oliva Nova
(15)
El chiringuito Bech Club Sunset ofrece servicios como alquiler de tumbonas y pergolas, camas balinesas, comidas y celebraciones de cualquier tipo, fiestas privadas, música y muy buen ambiente.Somos profesionales en cocteleria. ¡Prueba nuestras piñas coladas naturales!
Plazas en Oliva
Plaza Del Ayuntamiento
(3)
La plaza, está formada por edificios de gran interés arquitectónico, el ayuntamiento, la antigua farmacia Tormo, y está presidida por el monumento al Almirante Gabriel Ciscar i Ciscar, uno de los personajes más ilustres de Oliva ( monumento-a-gabriel-ciscar).
Senderismo en Oliva
Tossal Gros Oliva
(1)
Situado en lo alto de la montaña a 5 minutos de la población de Oliva se encuentra El Tossal Gros, un lugar privilegiado, rodeado de pinos y matorrales aromáticos, naturaliza viva. Aquí podrás desconectar de el mundanal ruido de la urbe y pasear sin mirar el reloj, dejarte llevar por las fantásticas vistas a la playa desde cualquier punto de la montaña.
Iglesias en Oliva
Iglesia De Santa María La Mayor
(1)
El resultado actual es fruto de varias fases en la construcción, de la primitiva iglesia gótica sólo se conserva la parte del baptisterio, la mayor parte del templo se edificó a lo largo del siglo XVIII. Es de planta rectangular y destacan las capillas cada una con su cúpula. El interior es muy sobrio. En el exterior destaca el campanario y las cúpulas.
Museos en Oliva
Museo Casa Mayans
La Casa dels Mayans sirvió de domicilio familiar al ilustrado valenciano D.Gregorio Mayans y Siscar (1699- 1781) durante sus años de residencia en su Oliva natal. En ella se recrean las condiciones materiales de la vida de la família Mayans con una exposición permanente sobre “La vida cotidiana en el s. XVIII”. Actualmente es la Casa de Cultura. Abre de martes a sábado 16 h – 19 h.
De interés cultural en Oliva
Monumento A Gabriel Ciscar
Fue un matemático, político y marino que nació en Oliva en 1759. En su labor como matemático cabe destacar que presidió la comisión española que colaboró en París en 1798 en el establecimiento del actual sistema decimal. Los acontecimientos de la Guerra de la Independencia le hacen abandonar la vida académica y pasar a la política. Fue miembro de la Junta Central entre 1808 y 1810, siendo gobernador civil y militar de Cartagena. A la vuelta de Fernando VII en 1814 y pese a su defensa de la causa del rey, fue encarcelado por sus ideas liberales y desterrado a su Oliva natal. El triunfo de la restauración absolutista de Fernando VII, hizo que hubiera de huir y se exiliara en Gibraltar, donde murió seis años después. Es considerado como el matemático español más destacado de su época, por esto en el 250 aniversario de su nacimiento, se levantó en Oliva este monumento.
Monumentos Históricos en Oliva
Torre De La Muralla
Esta torre fabricada en ladrillo y piedra, es la única que se conserva de la muralla que rodeaba Oliva en el siglo XVI. La torre defendía el acceso a la Villa a través del Portal del Pi, desaparecido actualmente. Se llamaba así porque conducía al convento franciscano de Santa María del Pi, destruído por el terremoto de 1598
Balnearios en Oliva
Manantial Natural de La Font Salada
(2)
Ha sido un descubrimiento conocer este lugar, es un paraje encantador donde un remanso de aguas termales a una temperatura fresca, todo hay que decirlo, permite el baño, y además dicen son beneficiosas frente a las enfermedades dermatológicas. El lugar se cedió por un particular con la condición de que no se hiciera negocio con el, y que el acceso fuera libre, aunque el que lo hace sea el dueño del chiringuito que lo preside, que no te deja ir al baño a cambiarte para no ser que tomes algo.
Parques de Atracciones en Oliva
Nino Park
(1)
Ven a Ninopark y déjate sorprender por nuestros Dinosaurios, desde el más pequeño hasta el más grande con treinta y dos metros de largo y cinco metros de alto. Sumérgete en el maravilloso mundo de los dinosaurios a través de un recorrido de aproximadamente una hora dónde encontrarás, además de los espectaculares dinosaurios, una extensa flora y fauna propia de la Marjal.
De interés cultural en Oliva
El Portalet De La Virgen María
(2)
Era una de las entradas al perímetro amurallado anterior a 1529, en ese año se modificó dicho perímetro. Está formado por un arco de medio punto, el cual está decorado desde 1945, con un mural cerámico con la representación de la Inmaculada Concepción.
Playas en Oliva
riu del molinell
(1)
vista al amanecer playa y río
Museos en Oliva
Museo arqueológico de Oliva
Una visita al Museo Arqueológico de Oliva permite recorrer la historia del municipio desde la prehistoria hasta los últimos siglos. El centro reúne todos los vestigios que se han localizado en el término municipal entre los que destaca los restos del Palacio Condal. Además, las instalaciones disponen de salas para exposiciones temporales relacionadas con temas arqueológicos.
Bares de Copas en Oliva
Marejol
Un bar sencillo delante del restaurante "La Soqueta". Fuimos allí para tomar una copa antes de cenar y nos sorprendió la extensa carta de ginebras y tónicas q tenían. No acabaron de acertar en la preparación, pero lo suplen con voluntad y simpatía. Un sitio sencillo, pero recomendable.
Playas en Oliva
Playa Rabdells
Anochece
Iglesias en Oliva
Iglesia de San Roc en Oliva (Valencia)
(1)
La historia de San Roc habla , de la cristianización de las zonas musulmanas, del medievo y la peste, de la riqueza del condado de Oliva y de artistas valencianos del siglo XVIII que crearon una capilla única para el Cristo . Vale la pena visitarlo y hacer la ruta por el pueblo.
Actividades en Oliva y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
$544.97
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
$1,602.85
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$641.14
Entradas
Valencia Card
(2)
$384.68
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
$641.14
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$955.30
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$641.14
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$2,404.27
Civitatis
$2,404.27
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$2,788.95
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$2,532.50
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$2,436.33
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$641.14
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$2,596.61
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
$1,923.42
Inspírate con las mejores listas de la comunidad