Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Adsubia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Adsubia

17 colaboradores

7 lugares para visitar en Adsubia

Pueblos en Adsubia
Forná
(1)
El día se acababa, eso era cierto, pero no podía dejar de lado al pueblo de Forná; coqueto, gracioso, tranquilo y casi perfecto para vivir cuando uno se retira. Ya me lo comentaron un par de veces durante el día "si estás viendo pueblos te tienes que pasar por Forná". El pueblo está lleno de jubilados europeos que han encontrado aquí lo que llevaban buscando durante décadas por todo el continente. Tranquilidad, buen clima, belleza y naturaleza; menos lo primero, seguro que todo lo demás ya lo encontraron sus primeros pobladores pasada la época musulmana. Una sorpresa escondida, casi ni sale en los mapas, del maravilloso valle de Gallinera...
Castillos en Adsubia
Castillo de Forna
(1)
El castillo árabe-templario situado en la cima del monte Forna ofrece bonitas vistas del entorno y el municipio que lo acoge desde donde debemos seguir un sendero que nos llevará en poco tiempo a la parte más alta de la montaña. Data del siglo XIII y por lo que veréis en las fotos se conserva bastante bien, aunque está abandonado. Merece la pena acercarse a visitarlo.
De interés cultural en Adsubia
Adsubian Gallery
(1)
Encontrareis más info en internet en inglés que en nuestro idioma, y es que aquí viven infinidad de extranjeros, sobre todo durante los meses de invierno, en pequeños chalets dispersos por las montañas, y esta galería de arte es para ellos. La galería abrió sus puertas en julio de 2016, y solo los sábados por la tarde se abre en septiembre por lo menos, que es cuando yo estuve. Presenta y vende obras de artistas actuales de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, o Estados Unidos, y todos ellos poseen vínculos afectivos con Adsubia . Los precios no son aptos para muchos, pero la visita es recomendable ya que hay piezas más que interesantes.
Pueblos en Adsubia
(2)
Bares de Copas en Adsubia
La Pianola
Los habitantes de este pequeño pueblo de la sierra de Alicante, que por cierto son más del centro y norte de Europa, se reparten a la hora de tomar algo o charlar con los amigos, entre este bar emplazado a la puerta del ayuntamiento, y La Moleta, y tienen la suerte de que ambos lugares son fantásticos. Este es más un bar, pero preparan también platos calientes y bocadillos, y en su terraza la animación está asegurada. Lucía la propietaria, es amable y dispuesta, y eso se trasluce en todo. Fuimos a desayunar una mañana y nos preparó tostadas con un buen café frente a una magnífica foto de un grupo de niños de hace algunas décadas, seguro que se tienen entre ellos controlados.
Iglesias en Adsubia
Iglesia de San Vicente Ferrer
El exterior es austero, destacando la torre campanario de 1964 de grandes dimensiones situado sobre la puerta, pero luce ya que está al cabo de la calle principal que vértebra el pueblo en dos. La iglesia se empezó a construir en el siglo XVIII, tiene una sola nave con capillas laterales entre contrafuertes, que luego se amplió con una nave más. Puede que sea el edificio de mayor interés de la población.
Iglesias en Adsubia
Iglesia Parroquial de San Bernardo Abad
Estamos en un encantador pueblo con algo más de cien habitantes, situado entre las montañas de la sierra de Alicante. A parte del magnífico castillo que preside desde lo alto el pueblo, y en el que recomiendo unirse a una de las visitas guiadas que organizan, hay que recorrer las callejuelas que albergan sencillas casas encaladas, y esta austera iglesia parroquial que fue gravemente afectada en su interior por un terremoto en 2001. En 2007 las obras de rehabilitación descubrieron unos antiguos enterramientos en el suelo que eternizaron y no se si habrán resuelto todavía, esas obras.
Actividades en Adsubia y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
$817.97
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
$786.51
Civitatis
$125.84
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
$314.60
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
$173.03
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
$1,101.11
Civitatis
$220.22
Entradas
Entrada a Terra Mítica
$1,101.11
Entrada a Terra Natura
$817.97
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
$1,415.72
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
$1,101.11
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
$314.60
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
$1,415.72