Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Planes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Planes

37 colaboradores

14 lugares para visitar en Planes

Lagos en Planes
Barranco de La Encantada
(3)
Si queréis bañaros en unas aguas muy fresquitas tenéis que ir al Barranc de L'Encantà. Es un sitio difícil al principio de encontrar en coche porque no está señalizado. Pero es fácil llegar, hay que pasar el pueblo de Planes y justo antes de llegar a un puente hay un camino pequeño de tierra a mano izquierda. Cuando empezéis a ver ese puente mirar hacia la izquierda para buscar ese camino y una vez visto entrar y es seguir el sendero hasta prácticamente el final, ya se verán coches aparcados en los laterales. Luego ya es bajar por unas escalinatas. Es un lugar pequeño pero muy acojedor.
Pueblos en Planes
Pueblo de Benialfaquí (Planes)
(2)
Benialfaquí es una pedanía que pertenece al municipio de Planes, un pueblo tan solo unos kilómetros más al norte. Llegar hasta aquí es bien bonito ; tanto por la parte sur como por la norte las vistas són preciosas hasta alcanzar el pueblo. Además desde aquí se tienen panorámicas de varios de los pueblos y pedanías que hay por alrededor, de Planes, de Almudaina y de alguna que otra pedanía. El pueblito en si no es muy grande por lo que en unos 20 minutos ya lo habrás visto entero. Sin duda lo mejor es cuando llegas con el coche y cuando te marchas ya que las vistas del pueblo son chulísimas, merece la pena hacer una paradita en ambos casos ...
Pueblos en Planes
Pueblo de Planes
"Planes de la Baronía" como a ellos les gusta llamarse es una grata sorpresa de las muchas que esconde el interior alicantino. Un pueblo antiguo, con historia y con varias rincones interesantes para el visitante. Su ubicación privilegiada, el laberinto que suponen sus calles, sus casas viejas bien conservadas, algunas de la época mediaval, su plaza central y su palacio de justicia, también de estilo mediaval, su ermita allá en lo alto, su castillo y hasta un trozo de viaducto romano que todavía se tiene en pié, son razones suficientes para que en este pueblo nos tiremos al menos una jornada entera. Hay muchos y buenos restaurantes y varias posibilidades de alojamiento; lo dicho una grata sorpresa en todo los sentidos el precioso pueblo de Planes...
Iglesias en Planes
Ermita de Planes
Estas preciosas imágenes de la ermita y de los alrededores describen por si mismas el rincón tan maravilloso que aquí encuentra el visitante cuando sube. Se puede subir por lo que se conoce como "vía crucis", con tantas paradas como caidas tuvo Jesucristo cuando cargaba con su cruz,; este camino es muy muy fatigoso, empinado y duro, vamos solo paro los más valientes, os lo aseguro. Hay otro para coches, bien señalizado, el conocido como "camino del Collao", a tan solo 100 metros antes del comienzo del "vía crucis". Una vez arriba solo diré que..,disfrutéis! Las vistas son geniales; a un lado el precioso pueblo de Planes, a otro el embalse de Beniarrés con todo el valle y la montaña que lo proteje; si además vienes en la hora en la que el sol empieza a bajar disfrutarás como yo de unos colores únicos. Había llovido poco antes, se veía el arco iris, el viento soplaba bien fuerte...Pasada de tarde en la ermita de Planes!!
Monumentos Históricos en Planes
Acueducto y lavadero
Planes de la Baronía, como pone en los carteles al entrar al pueblo, tiene tantas cosas para ver como en una pequeña ciudad. Una de las destacadas es este acueducto, pequeñito sí, pero con todo el encanto de las construcciones antiguas o mejor dicho, antiquísimas. A las espaldas del castillo y abajo del todo en el pueblo. Pegado a uno de los extremos está el lavadero que si bien ya no se utiliza como tal, sirve para darle un toque aún más bonito. Aquí no puede preguntar a nadie, ya que vine muy temprano por la mañana, pero no me quiero ni imaginar lo precioso que fué ver el agua venir por el acueducto abasteciendo al lavadero. Supongo que en alguna época sería así sino, que mas da, nos lo podemos imaginar y flipar un rato...
Monumentos Históricos en Planes
Subida al castillo de Planes
Lástima que, como en muchos otros castillos con esa edad, tampoco se pueda acceder al interior por sus insuficientes condiciones de seguridad. Aún así la subida es bien bonita; el ayuntamiento se ha encargado de adecuar las calles que suben hasta la puerta y de rehabilitar las casas y edificios colindantes. El camino es el de antaño, no muy empinado, ancho y protegido con unos muretes que según me dijeron algunos paisanos del lugar son los originales de hace ya cientos de años pero con un ligero retoque, es decir, han puesto 4 piedras que faltaban y lo han encalado, con lo que sino te lo dicen ni lo notas. Ya que no se puede visitar el interior nos conformamos con darle vueltas al castillo que nos dá suficientes argumentos como para viajar en el tiempo, con sus torres de vigilancia y el trozo de acueducto romano que todavía se tiene en pié a sus espaldas...
Pueblos en Planes
Lavadero de Benialfaquí (Planes)
Este lavadero con casi 60 años de historia ha visto pasar de todo por delante de su fuente. Está en lo alto del pueblo de Benialfaquí, las aguas bajan de la sierra fresquitas y limpias y como siempre ocurre en los lavaderos antiguos ( para mi claro!) es un lugar encantado y encantador. No hay nada como sentarse a escuchar el ruido del agua correr y esperar que algún vecino de las casas de alrededor venga para asegurarse que no eres un mal chico sino un simple visitante que viene a disfrutar de estos rincones ya en peligro de extinción. Así fué aquí también, de repente un par de vecinos se arrimaron y...Varias historias del siglo pasado volvieron a repetirse al son de las fuentes, que si aquí esta vecina "tal", que si allá el otro "mas cual"...Un rincón lleno de historia y de historias....
Charcas en Planes
Naturaleza viva encantada
(1)
Tiene un encanto especial como el lugar tiene una tranquilidad inquieta que despierta inquietudes dentro de ti,me parece un sitio idóneo como apetecible para cualquier tipo de experiencia, solitaria como en compañía de amigos , familia o pareja. Ideal para pasar un día con la naturaleza y su encantos .
De interés turístico en Planes
Gorg del Salt
Pues menos mal que existe google maps, llegar hasta aquí y acertar a ver las escaleritas que bajan a la poza no es nada fácil. Estamos en el barranco de la Encantada, y este es el lugar más emblemático, ya que una pequeña cascada forma una poza donde está permitido el baño. Hay una ruta a pie a lo largo del barranco, de las gargantas en las formaciones calizas de la sierra de Cantacuc de unos 8 km de longitud, pero no fui capaz de encontrar su recorrido.
Castillos en Planes
Castillo de Planes de la Baronía
El pueblo se asienta a los pies del castillo musulmán que ahora está en plenas labores de restauración. Es de los siglos XII y XIII, controlado por el caudillo Al Azraq hasta la reconquista de Jaime I. Hecho en dos fases, una de origen musulmán y otra feudal posterior a la Reconquista. Su función era controlar los pasos del río Serpis que se ve bastante más abajo.
Ayuntamientos en Planes
Ayuntamiento de Planes de la Baronía
Es un bonito edificio del siglo XVIII que todavía guarda la antigua prisión bajo los soportales, el archivo, o su salón de actos. El resultado que vemos es del siglo XX, ya que se anexiono la casa colindante para aumentar su tamaño. Fue utilizado como colegio o botica, hoy es el centro de la vida de la localidad.
De interés turístico en Planes
Reloj de sol de Planes
Hay que atravesar el arco de entrada al ayuntamiento para descubrir en una fachada anodina por cierto, este antiguo reloj de sol que permanece ahí desde el siglo XVIII. Azulejos de 21x21 cm, y óxido de manganeso para pintar los números, así como la aguja de hierro clavada en el centro, componen una pieza que no hay que dejar de contemplar en Planes.
Iglesias en Planes
Santa María
Santa María de la Asunción, que es así como se llama, es la mas antigua iglesia de Planes. Fue en 1464 cuando la familia Catalá se hizo con la Baronía y con la restauración de un templo semiderruído. Tiene tres naves separadas por arcos de medio punto y altares laterales. La austera fachada es posterior, con hornacina sobre la entrada. Durante su restauración se descubrieron frescos, muchos de ellos quemados en la guerra civil.
Charcas en Planes
Gord del Salt
Maravilloso rincón del interior de Alicante. Se trata de un pequeño salto que llena una poza mágica de agua.... Se encuentra en el término municipal de planes,Alicante. Se accede al lugar,bajando unas escaleras talladas en la piedra.
Actividades en Planes y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
$817.97
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
$786.51
Civitatis
$125.84
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
$314.60
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
$173.03
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
$1,101.11
Civitatis
$220.22
Entradas
Entrada a Terra Mítica
$1,101.11
Entrada a Terra Natura
$817.97
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
$1,415.72
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
$1,101.11
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
$314.60
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
$1,415.72