Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Albaida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Albaida

35 colaboradores

17 lugares para visitar en Albaida

Pueblos en Albaida
Albaida
(4)
Antiguo y con historia y bien limpio y cuidado en líneas generales. Su casco antiguo es realmente merecedor de varios rincones. Callejuelas interminables, grandes palacios e iglesias, casas señoriales y edificios varios con mucha historia en sus balcones. Una grata sorpresa en mi camino recorriendo el interior de la provincia de valencia. Totalmente recomendable para visitarlo. Nosotros estuvimos apenas cuatro horas; fotos, comida, cervecita y... A seguir camino...
Valles en Albaida
Información Turística en Albaida
Oficina de Turismo de Albaida
Está dentro del palacio y junto a la entrada a la iglesia parroquial. Necesitas bastante tiempo porque su interior alberga varias muestras, incluido el museo de titeres famoso por su interesante colección. La chica que atiende esta oficina es un encanto y tiene información variada y completa, no solo de la población, también de los alrededores y de las localidades cercanas.
Museos en Albaida
El Museo de Títeres de Albaida
La localidad de Albaida te reserva la sorpresa de un Museo Internacional de Títeres que no debes perderte de ninguna manera. La colección, instalada en un palacio de la villa, reúne piezas de todo el mundo y se completa con una bonita muestra de belenes y los gigantes y cabezudos que protagonizan las fiestas locales. Casas rurales Albaida: Http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/valencia/casas-rurales-albaida_rm-es-46006.htm
Iglesias en Albaida
Iglesia arciprestal de la Asunción de la Mare de Déu de Albaida
Tienen un alto campanario que primero fue torre vigía, a la que se le añadió el remate con el reloj y lugar para las campanas. Tiene una sola nave y capillas, y dos portadas renacentistas. Dentro hay óleos de Segrelles, una pila bautismal del XVIII, relicarios y valiosas esculturas.
Palacios en Albaida
Palacio de los Marqueses de Albaida
El Palacio dels Milà i Aragó, es el edificio más emblemático de Albaida, ahora además reconvertido en museo y espacio público. Durante los siglos ha servido de residencia para nobles, ha sido sede del ayuntamiento, o espacio de reclutas. Ahora lo primero que hay que hacer al llegar a la población es entrar en el e informarse en su completa oficina de turismo.
Museos en Albaida
Casa museo José Segrelles
(1)
Está escondido en un callejón cercano a la entrada principal de la iglesia parroquial. La casa fué diseñada por el artista, con motivos árabes, y permanece como era cuando vivió allí, de 1885 a 1969.
Monumentos Históricos en Albaida
Murallas de Albaida
(1)
El medievo dejó en la localidad el trazado de un recinto amurallado con restos desde el siglo XI hasta el XV, necesarios para la defensa de la ciudad. En las proximidades de la iglesia parroquial hay que descubrir algunos lienzos aunque, en su mayoría, han sido eliminados o integrados por las edificaciones modernas.
Plazas en Albaida
Plaza Mayor
De repente, entre callejuelas y callejones estrechos por donde apenas puede circular un coche. Entre edificios modernos, más bien feos y sosos (típico en la España de los 80 y 90), nos encontramos esta amplia e imponente plaza. A este tipo de plaza sí se le puede llamar "Plaza mayor". No hay en Albaida ningún espacio más amplio que esta plaza. está flanqueada por una serie de edificios antiguos; casas señoriales, el ayuntamiento y el majestuoso Palacio de los Marqueses de Albaida, llamado oficialmente Castillo-Palacio de los Milán de Aragón. Merece la pena pasar un buen rato contemplando todo lo que rodea a esta plaza; desprende un olor a historia que pica en los adentros de las fosas nasales...
Plazas en Albaida
Plaza del Pintor Segrelles
El "pintor Segrelles" es el gran hijo predilecto de la localidad de Albaida. Su nombre entero es Josep Segrelles Albert, pintor e ilustrador. Nacido en Albaida en 1885, y fallecido en la misma localidad en 1969. Hoy día se le reconoce una plaza justo en el lugar más emblemático de la localidad; dentro del recinto amurallado de Albaida y presidiendo la entrada a iglesia parroquial de la localidad; no podían haber elegido un lugar mejor. La plaza además es bien bonita, muy fotogénica. Como el resto del casco antiguo, rezuma historia por los cuatro costados.
Ayuntamientos en Albaida
Casa Consistorial de Albaida
La casa consistorial de Albaida es un edificio señorial principios del s.XX. Al costado izquierdo de su entrada se encuentra la puerta de entrada al castillo-Palacio de Albaida, la cual le hace sombra, mucha sombra. Enfrente del edificio se ubica la Plaza Mayor, lugar que hace pequeña a la "casa", muy muy pequeña. El majestuoso catillo-palacio que está a su costado izquierdo, la hace insignificante. El edifico en sí, podría brillar y destacar en cualquier otro rincón del pueblo; en cualquiera menos aquí, que se diluye entre todas las construcciones que lo rodean... A pesar de ser una construcción coqueta y resultona prácticamente pasa desapercibida
Iglesias en Albaida
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
La iglesia es otro de las grandes construcciones que embellecen el bonito pueblo de Albaida. Se encuentra dentro del recinto amurallado del palacio y rodeado de plazas (plaza Pintors Segrelles y plaza de la Villa). De estilo gótico valenciano y construida entre 1592 y 1621. Destacan sus contrafuertes y los dos portales de estilo renacentista, pues el resto es una construcción sobria y sencilla. Cuando uno se pone en frente de su fachada principal, da la sensación de que la iglesia "no cabe" en la plaza...
Plazas en Albaida
Bar La Plaza
El Bar La Plaza es el bar que ha venido a sustituir a los dos antiguos lugares que aquí, en esta misma esquina había. Justo aquí, antes estaba el Bar Los Cazadores, como veis ya no. Justo en la puerta de al lado estaba el Restaurante El Comodoro II, como podéis comprobar este restaurante tampoco existe. Ahora en lugar de estos dos comercios cerrados se encuentra el Bar La Plaza, un bracito modesto y coqueto que intenta darle vida a esta esquina, otrora tan apetitosa para muchos comerciantes locales. Nosotros nos tomamos un té con hielo, hacía muchísima calor cuando llegamos aquí y no teníamos hambre todavía. Las vistas desde la terracetita son exquisitas si vienes de visita como nosotros. Lo único malo es le trajín de los coches, que además de ensuciar el aire, hacen mucho ruido cuando pasan por estas calles empedradas. ¿¿¡¡No entendemos porqué el ayuntamiento NO HA PROHIBIDO EL TRÁFICO POR DELANTE DE LA PLAZA TODAVÍA...!!?? Lo único que hace es ensuciar y deteriorar la joya del pueblo...
Museos en Albaida
Museu Arqueològic d'Ontinyent i la Vall d'Albaida (MAOVA)
(1)
Más conocido como MAOVA, este museo alberga una gran variedad de objetos hallados en yacimientos arquelógicos de la comarca. Estos objetos abarcan un amplio marco cronológico que va desde el final del paleolítico hasta la época moderna. Está estructurado en dos plantas. Lo más destacado de este museo es que la exposición no expone piezas sueltas sino conjuntos.
Reservas Naturales en Albaida
Covalta
Las rutas con bici nos hacen estar más cerca de todos aquellos lugares donde la sensación de libertad está a flor de piel y nos deja disfrutar de imágenes como esta.
Museos en Albaida
Museo internacional de Titelles de Albaida
El Museo internacional de Titelles de Albaida, se encuentra en la ciudad de Valencia. Un palacio de finales del siglo XV, el de los marqueses de Albaida, es el que sirve de sede a este museo de títeres, dedicado a la investigación y a la divulgación de todo lo relacionado con el arte de las marionetas. Su colección establece un recorrido por la historia del títere hasta las más recientes tendencias.
Museos en Albaida
Casa museo Segrelles
Después de vivir y trabajar en Barcelona y Nueva York, decide fijar su residencia en su pueblo natal en 1932, y con los diseños que realizó durante su estancia en América, empezó a construir en 1940 la que fue su Casa Museo, donde vivió y pintó hasta su muerte el 3 de Marzo de 1969. Es en la Casa Museo donde se encuentra la colección antológica más importante del artista, con tal cantidad de originales, que nos permiten conocer su trayectoria artística, desde sus principios, con retratos familiares, hasta su óleo póstumo “El Pentecostés”, obra cumbre de sus temas místicos.
Actividades en Albaida y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(249)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
$534.83
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
$1,573.02
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$629.21
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$937.52
Entradas
Valencia Card
(2)
$377.52
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$629.21
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
(2)
$629.21
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$2,359.53
Civitatis
$2,359.53
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$2,737.05
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$2,485.37
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$2,390.99
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$629.21
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$2,548.29
Civitatis
$1,887.62
Inspírate con las mejores listas de la comunidad