MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Bocairent?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bocairent

79 colaboradores

38 lugares para visitar en Bocairent

De interés cultural en Bocairent
Les coves dels moros
(10)
Después de una primera visita que nos encantó, decidimos volver a la semana siguiente con otros amigos: un grupo de 8 personas (con niños incluidos), una hora y media de camino y cuando llegamos nos cerraron el acceso a las cuevas a pesar de que todavía no había llegado la hora del cierre. Nos informaron en la oficina de turismo que debíamos estar media hora antes del cierre (18.30h), así que fuimos con tiempo y nos llevamos una gran decepción cuando delante de nuestras narices echaron la cadenita a las 18.18h y no nos dejaron pasar. A pesar de nuestras protestas ante esta situación injusta no nos permitieron la visita pese a estar en el horario adecuado. Casualmente no tenían hojas de reclamación en la caseta donde venden las entradas, así que nos mandaron a la oficina de turismo sabiendo que estaba cerrada. No teníamos medios para ejercer nuestro derecho a poner una reclamación: en la caseta de los tickets nos los negaron, y con la oficina de turismo y el ayuntamiento cerrados, la única opción que tuvimos fue poner una denuncia ante la policía, e irnos muy enfadados y decepcionados con las únicas personas que allí estaban sin ningunas ganas de trabajar.
Ríos en Bocairent
Font del Brulls
(4)
La font dels Brulls junto con la font de la coveta forman el nacimiento del Vinalopo. Esta fuente se encuentra muy cerca de la de la Coveta a unos cinco minutos andando y desde ella se puede observar también las ruinas del Castillo de Santa Barbara. Para acceder a esta fuente se puede seguir lo indicado para la font de la Coveta. Esta fuente es muy bonita porque sus aguas brotan del suelo aunque actualmente su acceso es muy difícil por encontrarse lleno de matorrales y arbustos.
Ríos en Bocairent
El Toll Blau
(7)
Es un poco difícil llegar pero vale la pena, un baño en verano en esta preciosa poza te dejará como nuevo.
Sitios insólitos en Bocairent
El maravilloso Barrio Mediaval
(5)
Mención especial merece este magnífico barrio Mediaval de Bocairent. Un autentico placer para nuestros sentidos perderse por sus interminables escalones arriba o abajo y callejones imposibles. Imposible imaginar en nuestros días esta manera de construir casas, una al lado de la otra en lo escarpado del terreno. Se me hizo de noche y lo que estaba siendo un paseo agradable y curioso pasó a ser mágico y de otra época, como de hecho lo és. Plazoletas escondidas, diminutas ermitas a la vuelta de la esquina, miradores en los pasillos exteriores-laterales del barrio. Hasta el último rincón de piedra bien cuidada y en algunos rincones muy bien tallada. Uno no se cansa de pasear hasta que las pendientes le dejan a uno sin aliento. Es imprescindible visitar este casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico debido a su tremenda belleza, si se está por los alrededores..
De interés turístico en Bocairent
Puente del Santo Cristo
(3)
Desde el Puente del Santo Cristo que lleva a la Ermita que se encuentra siguiendo el camino coronando la cima de la ladera (Ermita con el mismo nombre que el puente) obtenemos una panorámica de la parte trasera del pueblo de Bocairent. Lo encontramos siguiendo a la parte trasera del pueblo, yendo hacia les covetes dels mors pero nos tendremos que desviar un poco antes hacia la derecha, ¡no tiene pérdida! Cruzando el puente, tenemos un paseo de unos 20 minutos cuesta arriba que no es nada recomendable intentar hacerlo en verano ya que en esta zona hace un calor infernal, si estás visitando esta zona valenciana en verano, espera a subir a las 6-7. Cruzando el puente nos encontramos de frente las curiosas covetes tan famosas del pueblo.
Plazas en Bocairent
Plaza del Ayuntamiento Bocairent
(3)
Plaza del Olmo, de la libertad, etc etc, esta gran y monumental plaza ha llevado distintos nombres a lo largo de los años. Presidida por una bonita fuente de 1925, el arco y el campanario son sus señas de identidad, además de las altas casas que en la plaza pueden tener ocho alturas, pero en la calle de arriba tres debido al desnivel existente, de ahí en dicho de que en Bocairent "los burros se asomaban a las ventanas".
De interés turístico en Bocairent
Tot Globo
(1)
A pesar de que la central de Tot Globo está en Boicarent, esta compañía ofrece vuelos a lo largo de la comunidad valenciana. Nosotros lo contratamos desde el Hotel Balneario de Cofrentes. La experiencia es divertida desde el primer momento, en que el inflado del globo acapara todo el protagonismo. Una vez hecho, solo queda disfrutar y seguir los consejos de los "profes" aderezados con todo tipo de aventuras que les han ocurrido en sus viajes por el mundo. ¡¡Dispuesto a repetir y a hacer una travesía larga con el globo!!
De interés cultural en Bocairent
Casa del poeta Ibm Ruhaim
(1)
La casa del poeta Ibm Ruhaim es uno de los rincones escondidos que hay que encontrar en el magnífico barrio Mediaval de Bocairent. Uno se puede imaginar la tremenda fuente de inspiración que, en esta preciosa plazoleta, este poeta disfrutaba diariamente. Aquí llegué casi anocheciendo; se encendieron las farolas amarillentas del barrio y todo se tiñó de luz, una luz tenue que ayudaba a la sensación de sentirse en esa época. Fué entonces cuando salió a flote la tremenda carga histórica de este rincón de cientos de años a su espalda..
Iglesias en Bocairent
Iglesia Asunción Bocairent
(1)
Sobre lo que era el antiguo castillo moro, se consagró en 1516 siendo en principio gótica,. Con el devenir de los años se transformó al barroco valenciano como tantas iglesias de la Comunidad. Tiene tres naves separadas por pilastras. Su interior guarda pinturas de Segrelles en el altar mayor, dos retablos de Juan de Juanes, una pila gótica, o la Capilla del Rosario, pintada por José Parreu y llamada la "Capilla Sixtina de Mariola".
Iglesias en Bocairent
Monasterio rupestre de Bocairente
(1)
Lo más curioso es que hasta hace relativamente poco tiempo, nadie sabía de la existencia de estas dependencias en los bajos del convento de clausura de las monjas. Permanecen casi intactas desde 1556 año de su fundación. Su apertura al público, con medios bastante precarios, pero con una dedicación y entrega indudable por parte del guía, pretende su conservación y darlo a conocer, ya que el tema está bastante complicado por la falta de fondos y de implicación por parte de las autoridades. Una cueva daba entrada a este monasterio excavado en la roca, ahora han habilitado una puerta en otro lugar, con su vestíbulo, la capilla con su altar, el dormitorio y la cocina con su chimenea de diez metros de altura. Es sobrecogedor entender en que condiciones vivían y que hasta hace relativamete poco se realizaran aquí sus retiros.
De interés turístico en Bocairent
Cava de Sant Blai
(1)
Antes de visitar las covetes dels moros deberás pasar por la taquilla que está justo al lado de esta cava usada como depósito de nieve como muchas otras de la sierra. Una galería subterránea da paso al depósito circular donde ahora hay paneles explicativos sobre su utilidad, y los que hay en las inmediaciones.
Plazas en Bocairent
Placita de San Vicente
(1)
Pasearse por aquí, el barrio medieval de Bocairent, es una delicia, además fuera de la temporada turística no te encuentras a nadie, como este mes de febrero pasado. Esta plaçeta de Sant Viçent es también llamada de la prisió porque antes aquí estaba el ayuntamiento y la cárcel. Una pequeña placa debajo del antiguo balcón de forja del antiguo consistorio rememora el día que San Vicente predicó en la localidad en 1412.
Iglesias en Bocairent
Ermita del Santo Cristo
(2)
Es gótica y del siglo XVI, enclavada en lo alto de una colina agreste muy cercana a las Covetes dels Mors. Su acceso es a través del puente del Cristo, tiene el mismo nombre. El camino en zig zag y ascendente hasta alcanzarla puede resultar cansado, pero merece la pena.
Información Turística en Bocairent
Informacion y turismo Bocairent
(1)
A pesar de ser un pueblo pequeño, Bocairent tiene un gran numero de atracciones turísticas que visitar. Si bien es cierto que no se necesita más que un día para verlo todo, pasar la noche allí y pasear puede ser un plan perfecto. Para organizar bien qué ver, puedes visitar la oficina de turismo que se encuentra junto a la plaza del ayuntamiento. Aquí te explicarán cómo acceder a lugares como les Covetes dels Mors o a la Cava de Sant Blai, también conocido como 'El Nevero de Bocairente'
Barrios en Bocairent
Barri Vell Bocairent
(4)
Bocayrente: Durante la época musulmana, Bocairent fue pueblo de cierta excelencia ya que era un de los pocos donde se celebraban mercados y estaba altamente especializado en el tejido de linos y en la fabricación de paños blancos que lograron gran renombre. Al llegar el siglo XI, entró a formar parte del Reino de Taifa de Dénia siendo el castillo Bukaïran uno de los más importantes de este Reino. A pesar de la desaparición del castillo de Bukaïran y del paso de los años, las calzadas de esta época árabe no han sufrido prácticamente alteración manteniendo el modelo urbanístico islámico. El Barrio Medieval de Bocairent posee una belleza y atracción singular.
Pueblos en Bocairent
La Sierra Mariola
(1)
Aunque la mayor parte de esta sierra está en la provincia de Alicante, te invitamos a que la visites desde el pueblo de Bocairent, Agres o Alfafara, que también sirven de puertas a este precioso macizo montañoso, declarado parque natural. Casas rurales Bocairent: Http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/valencia/casas-rurales-bocairent_rm-es-46072.htm
Museos en Bocairent
Museo arqueológico municipal de Bocairent
(1)
Emplazado en la parte de abajo de la iglesia de la Asunción, aquí se exhiben objetos varios desde el Paleolítico hasta la Edad Media. Son piezas encontradas en la comarca, y gran parte de ellas en la Cueva de la Sarsa, un espectacular yacimieto del neolítico conocido en la zona Mediterránea.
Monumentos Históricos en Bocairent
Plaza de las monjas
(1)
El 10 de marzo de 1556, llegaron a Bocairent seis monjas procedentes del Convento de la Esperanza de Valencia, aunque no ocuparían el convento hasta el 10 de octubre del mismo año, ya que sus obras de adecuación no habían finalizado aún . El Monasterio-Convento se puso bajo la advocación de la "santísima Virgen María de los Dolores y de los Bienaventurados tres Reyes Magos". Fue inaugurado el 10 de octubre de 1556, y fue su primera Priora, Sor Bautista Cuencas. Unos días antes, profesaba Sor Ana Castellón (el 6 de octubre) y Sor Agustina Calabuche profesaba el 25 de noviembre de 1557. En julio de 1558, Mosén Melchor Ferre, donó a las monjas y al convento, los patios, huertas, corrales y eras, para fundar un "Monasterio - Convento" y no para ninguna otra finalidad. Hoy en día se pude visitar el antiguo convento excavado en la piedra.
Actividades en Bocairent y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
$544.97
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
$1,602.85
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$641.14
Entradas
Valencia Card
(2)
$384.68
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
$641.14
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$955.30
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$641.14
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$2,404.27
Civitatis
$2,404.27
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$2,788.95
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$2,532.50
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$2,436.33
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$641.14
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$2,596.61
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
$1,923.42
Inspírate con las mejores listas de la comunidad