MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta El Castell de Guadalest?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en El Castell de Guadalest

18 colaboradores

9 lugares para visitar en El Castell de Guadalest

Museos en El Castell de Guadalest
Casa Orduña.
(2)
La familia Orduña era de origen vasco y había llegado al pueblo como gente de confianza de los marqueses de Guadalest. Fueron alcaides del castillo. Está muy bien conservada y se pueden ver los utensilios y pertenencias de la familia para su vida diaria. Algunos de sus salones son utilizados como galerías de arte donde se exponen pinturas de artistas cercanos al pueblo.
Cementerios en El Castell de Guadalest
Cementerio
(1)
Este cementerio lo encontramos solo si hacemos la subida al Castillo de Guadalest (cuesta 4 euros la visita a la Casa y subida al castillo) Se ve claramente ya que forma parte de la ruta hasta la cima. Es un cementerio pequeñito, casi privilegiado, con unas vistas desde lo alto del pueblo, no se tarda más de 5 minutos en dar un pequeño paseo para aquellos que como yo, encuentre una pequeña parte hermosa en estos sitios tan solemnes y personales. No requiere una forma física para nada especial, para poder subir.
Tiendas en El Castell de Guadalest
Evana decoracion
Esta tienda la encontramos junto a la iglesia de Guadalest, siguiendo la calle hacia el colegio público de Guadalest. El precio de los artículos es un poco elevado ya que ,a parte de ser un pueblo totalmente dedicado al turismo, muchos son muy curiosos. Lo que más me llamó la atención es la gran cantidad de figuras en miniatura, muchas de ellas parecían una de esas figuras propias de ser una sorpresa de roscón de reyes. Interesante para llevarte un recuerdo atípico del pueblo, recomiendo aunque sea pasar a echar un vistazo.
Iglesias en El Castell de Guadalest
Iglesia de la Asunción
Es una pequeña iglesia barroca que veréis al ascender al castillo o a la plaza del ayuntamiento, está a mano izquierda. Es del siglo XVIII y se le atribuye a José Sierra. En la guerra civil la iglesia fue destruida casi por completo, y en 1962 remodelada su planta.
Monumentos Históricos en El Castell de Guadalest
Fortaleza de la Alcozaiba
Guadalest contaba con dos castillos o fortalezas, y es que este de la Alcozaiba se situaba sobre la casa de los Orduña, nada más entrar a la villa por el interior de la muralla. Su origen es medieval, del siglo XI, pero desgraciadamente solo puede advertirse bien la torre restaurada que hay tras el campanario.
Ayuntamientos en El Castell de Guadalest
Ayuntamiento de Guadalest
Es un edificio de nueva factura que preside la plaza central de la villa, pero tiene tres puntos a tener en cuenta, por un lado a un lado veréis que alberga las mazmorras y aljibe del Castell, del siglo XII, asomaros por la ventanita de la puerta. Alberga la plaza el mejor mirador sobre los valles y el embalse, las fotos desde allí son magníficas, y en tercer lugar a un lado descubrireis la estatua de San Gregorio, patrón de Guadalest.
De interés turístico en El Castell de Guadalest
Peña del Alcalá
Torre vigía sobre una roca en forma de aguja que pertenecía a la fortaleza, y que ahora podréis adviertir desde el mirador de la plaza de San Gregorio a mano derecha. Serviría para defender el flanco noreste del castillo y se presume que su acceso sería a través de una cuerda por la que habría que trepar.
De interés turístico en El Castell de Guadalest
Portal de Sant Josep
Magnífica entrada a la antigua villa a través de esta puerta y túnel excavado en la roca de la montaña. Pocos saben que la puerta de madera es auténtica, arriba alberga el escudo de la ciudad y un balcón que utilizaba el cuerpo de guardia, aunque desde 1848 al irse los militares se anexionaron esas habitaciones a la poderosa casa de los Orduña.
Iglesias en El Castell de Guadalest
Campanario de Guadalest
La sensación que se percibe al divisar el campanario es que no tiene iglesia a la que prestar su servicio. Solitario en lo alto de una peña, parece que está unido a la iglesia del pueblo a través de una conexión eléctrica, a través de la cual se accionan las campanas.
Actividades en El Castell de Guadalest y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(5)
$320.57
Entradas
Entrada a Aqua Natura
$833.48
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
$801.42
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
(2)
$320.57
Civitatis
$128.23
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
$176.31
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
$1,442.56
Civitatis
$224.40
Entradas
Entrada a Terra Mítica
$1,121.99
Entrada a Terra Natura
$833.48
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
$1,282.28
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
$1,442.56
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
$1,282.28